Solamente te puedo ayudar en una cosa:
[...]
Por otro lado, tengo mucha música con mp3 y por lo que estoy intentando entender en estos foros (uno se da cuenta que se ha quedado desfasado..jejeje).. veo el Virtual DJ que sirve para pinchar pero no es lo mismo que el tacto de unos platos.. pero algo me ha parecido ver que te puedes comprar unos vinilos y una tarjeta o algo asi y puedes pinchar en el plato con un vinilo pero suena un mp3? lo he entendido bien?
Si no, para pinchar el mp3 no queda otra que hacerlo con el virtual dj no???
[...]
Te comento, antes de nada te recomiendo pasarte por aquí para mas información:
http://www.makinamania.com/index.php/topic,126666.0.html¿Se puede pinchar con vinilos sin tener que dejarte un pastón en los mismos? La respuesta es SI.
Hay dos opciones:
1. Comprarte el "Serato", el "Traktor" o similares, y dentro de la caja del serato o del traktor te vienen los cds de instalacion, la tarjeta de sonido, los vinilos y poco mas. El problema de esto, es que valen de los 400 pavos para arriba
2. Comprarte tu las cosas por separado, es decir, te compras dos vinilos "timecode", una tarjeta de sonido, enchufas los platos a la tarjeta, la tarjeta al pc, y la mesa de mezclas otra vez a la tarjeta, y con una horita (incluso menos) configurando y enchufando te lo puedes montar.
Esto mas que nada se suele utilizar para pinchar maketas de gente que crea sus propias canciones y no tiene dinero para sacarlas en vinilo, o para temas que sabes que dentro de poco tiempo pasarán de moda, y no vale la pena gastar 10 pavos de un vinilo para pinchar 6 o 7 veces.
De todas maneras puedes para los que estamos empezando y no tenemos mucho dinero para vinilos, solemos empezar con esto y poco a poco ir pillando vinilos que sabes que perdurarán, recopilatas en vinilo, o de vinilos de segunda mano.
Respeto a lo de los programas, hoy en día, no solo existe el Virtual Dj para pinchar a través del PC, también tenemos DjDecks, Traktor, Serato, y multitud de programas que no son tan conocidos.
Espero haberte ayudado, un saludo!