oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Recomendaciones para un Abuelo!!!!!!!  (Leído 860 veces)
patasbcn

Registro: 31-12-07
Email
« en: 01/02/09, 10:47:18 am »

Buenas peña,

Os cuento una historia sin ánimos de sobar a la peña. Yo hace muchos años tenía platos pero me los tuve que vender pero me quedé con los vinilos, eso si...

aunque te los vendas, siempre tienes el mono, y ahora mismo es una cosa que quiero volver a comprarme.. que me pasa?

por un lado voy a la tienda y me encuentro que me dicen que los tecknicks ya se han quedado desfasados y que ahora los otros platos van con motor y más imanes que los tecknicks, diciéndome que al final los tecknicks hoy por hoy son peores que los numark, vestax, etc... Que opináis???? yo tenía los teknicks 1200 :(

Por otro lado, tengo mucha música con mp3 y por lo que estoy intentando entender en estos foros (uno se da cuenta que se ha quedado desfasado..jejeje).. veo el Virtual DJ que sirve para pinchar pero no es lo mismo que el tacto de unos platos.. pero algo me ha parecido ver que te puedes comprar unos vinilos y una tarjeta o algo asi y puedes pinchar en el plato con un vinilo pero suena un mp3? lo he entendido bien???? Si no, para pinchar el mp3 no queda otra que hacerlo con el virtual dj no???

Bueno, si alguien me puede aconsejar cuales son las tendencias de hoy por hoy y que vale la pena comprarse hoy la verdad es que se lo agradecería... uno se va de este mundo unos años y cuando vuelve no se entera de la misa a la mitad!!!!

Saludos!
Dj_Darco

¡¡FUCK.......REGGAETON!!

Email
« Responder #1 en: 01/02/09, 12:15:38 pm »

Solamente te puedo ayudar en una cosa:

[...]

Por otro lado, tengo mucha música con mp3 y por lo que estoy intentando entender en estos foros (uno se da cuenta que se ha quedado desfasado..jejeje).. veo el Virtual DJ que sirve para pinchar pero no es lo mismo que el tacto de unos platos.. pero algo me ha parecido ver que te puedes comprar unos vinilos y una tarjeta o algo asi y puedes pinchar en el plato con un vinilo pero suena un mp3? lo he entendido bien???? Si no, para pinchar el mp3 no queda otra que hacerlo con el virtual dj no???

[...]

Te comento, antes de nada te recomiendo pasarte por aquí para mas información:

http://www.makinamania.com/index.php/topic,126666.0.html

¿Se puede pinchar con vinilos sin tener que dejarte un pastón en los mismos? La respuesta es SI.
Hay dos opciones:
1. Comprarte el "Serato", el "Traktor" o similares, y dentro de la caja del serato o del traktor te vienen los cds de instalacion, la tarjeta de sonido, los vinilos y poco mas. El problema de esto, es que valen de los 400 pavos para arriba
2. Comprarte tu las cosas por separado, es decir, te compras dos vinilos "timecode", una tarjeta de sonido, enchufas los platos a la tarjeta, la tarjeta al pc, y la mesa de mezclas otra vez a la tarjeta, y con una horita (incluso menos) configurando y enchufando te lo puedes montar.

Esto mas que nada se suele utilizar para pinchar maketas de gente que crea sus propias canciones y no tiene dinero para sacarlas en vinilo, o para temas que sabes que dentro de poco tiempo pasarán de moda, y no vale la pena gastar 10 pavos de un vinilo para pinchar 6 o 7 veces.
De todas maneras puedes para los que estamos empezando y no tenemos mucho dinero para vinilos, solemos empezar con esto y poco a poco ir pillando vinilos que sabes que perdurarán, recopilatas en vinilo, o de vinilos de segunda mano.

Respeto a lo de los programas, hoy en día, no solo existe el Virtual Dj para pinchar a través del PC, también tenemos DjDecks, Traktor, Serato, y multitud de programas que no son tan conocidos.

Espero haberte ayudado, un saludo!
kose10

Email
« Responder #2 en: 03/02/09, 00:35:27 am »

Patas tio no se que te habrán dicho en las tiendas pero unos technics siguen siendo unos technics y son los mejores del mercado, en el precio tienes una muestra clara de ello. Si quieres pinchar bien tendrás que pillarte unos, aunk tb estan los acura que van muy bien. Si quieres pinchar mp3 tienes la opción de pillarte unos cdj, platos de cd. Hay modelos que tienen tacto vinilo (aunque solo los mas caros) pero sino con los otros modelos tb puedes pinchar tus mp3. Espero que te ayude lo que he escrito, cualquier duda preguntala aqui mismo!!  :laugh: :laugh:
Dj_Bola

Registro: 07-08-08
No Seamos Tikis Mikis PorFavor

Email
« Responder #3 en: 03/02/09, 05:49:21 am »

Si, hoy en dia hay muchos platos, como por ejemplo los numark ttx q los suelen usar mas en las discotecas de techno y etc.. Tienen muchissima fuerza y un muy buen tacto.. Pero los technics son como las migas de la abuela, nadie las ace com ella xD. Vengo a decir q los technics son los technics, y pa mi son lo mejor. Una de las cosas q te puedes mirar para pinxar a vinilo sin tenerte q estar comprando vinilos cada 2 por tres ( a parte de todo lo que te ha dicho el Sr. Darko ) es la final scratch, buscala por el google y lee. Vale 600 euros pero no esta nada mal (lo unico malo es q namas son 2 platos por el momento) En fin ya diras por lo que te decides!! Saludos
DEEJAYBERBE

Sexo: Masculino De: santa coloma de gramanet (bcn) españa
Registro: 17-12-07
Facebook:
Remember Live CoN Dj,Berbe

Email
« Responder #4 en: 03/02/09, 06:36:45 am »

esacto los technics son los technics,yo tengo 3 y no me puedo quejar. ;)
djshoket

Registro: 28-11-04
Facebook:
www.novaclub.es

Email
« Responder #5 en: 03/02/09, 11:54:12 am »

A lo que se referiria el de la tienda es que hoy en dia no solo esta Technics sino que tienes alguna opcion mas donde elegir como Acura, Numark TTX, en nuevo technics m5g y alguno mas que hay.
Pero vamos decir que un technics esta desfasado no es.
Puedes adquirir el clasico mk5 muy bien de precio, si necesitas mas velocidad pues un Acura o TTX ira bien a muy buen precio y si kieres mas velocidad y que sea technics pues el nuevo m5g.
Bueno y luego estan los sistemas timecode para usar mp3 cob los platos como ya comentan hay arriba o controladores midi para no manejar platos.
Vamos que hay mas opciones hoy en dia pero un par de technics no esta desfasado ni mucho menos  ;)
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir