oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El DReAM TeAM  (Leído 2652 veces)
DjReach
Desconectado

Sexo: Masculino De: Almeria
Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...



Email
« Responder #15 en: 09/08/03, 00:47:58 am »

Y pensar que el dream team lo tenia un amigo tirao x el suelo.. me acuerdo cmo si fuera aller y fué cuando salió, el muy cabron era y es heavy y se lo regalaron, el no lo queria para nada pero tp me lo keria dar  :'(

Pcos votes habré pegao en su casa con ese disco ya que no me lo daba  ;D ;D

Si no recuerdo mal en un cd salia la de quiero ser torero, valla bombazooo jiasss
DJ. EVO
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Llagosta (Barcelona)//Santa Fe (Granada)
Registro: 03-09-02
The Barbacoa Master's life at Georgie Dann!! Ò_ó!


Email
« Responder #16 en: 09/08/03, 13:26:50 pm »

bueno, x si a alguien le interesa, aki va una entrevista a kike tejada:


Bueno Quique, la primera pregunta es obvia: ¿cómo comenzaste en el "mundillo"?
Comencé en Radio Juventud de Andalucía en Cornellà haciendo un programa de sardanas. Posteriormente pasé a Radio Viladecans, y de allí a Radio Cornellà. Después vinieron Radio Minuto, Radio Tiempo y Radio Top.

Recordamos que tus primeros megamixes los emitiste por Radio Cornellà allá por los años 87-88. Títulos como Indiana Mix 1, 2, y 3; y especialmente uno llamado Música Maestro que estaba francamente bien.
Sí, los recuerdo. Los tengo en bobina pero no sé dónde. Los primeros los realicé empalmando con una doble pletina y después pasé a cortar cinta de cassette, que era lo más horroroso que os podáis imaginar.

En 1989 te contrata Metropol Records para realizar el Indiana Mix, digamos "oficial". ¿Nos puedes explicar como ocurrió?
Fue un poco de rebote, ellos necesitaban hacer un disco y me llamaron a través de un amigo mío. Yo fui diciendo lo que había hecho hasta el momento, pero advirtiendo que de aparatos (samplers, etc..) no había tocado nada. Había visto a Toni y J.Mª a los cuales ya conocía desde el Max Mix 4. Les gustó mi trabajo y alquilaron un sampler y un secuenciador. Yo en una noche me tragué las instrucciones. Tuve que aprender haciendo. Como no habían temas importantes lo utilicé para aprender. Fue en el siguiente, el Bat Mix junto a Oriol Crespo, cuando le saqué partido, dentro de las limitaciones que teníamos, ya que habían temas que no nos dejaban tocar mucho, por permisos de fragmentación.

En esa misma época fue cuando fichaste por Radio Minuto ¿no?
Sí, justo después de salir el Indiana entré en Radio Minuto. Empecé por la noche y rápidamente pasé a radio fórmula. Posteriormente me propusieron un programa para las mañanas llamado "el minutero" que fue un éxito. Fue una época en la que salía de casa a las 5 a.m, hacía el minutero, después radio fórmula, luego iba al estudio a grabar, y por la noche volvía a la radio a hacer el Ponte a Top. Era una locura ya que volvía a casa de madrugada.

El siguiente paso fue el fichaje por Blanco y Negro. ¿Cómo se pusieron en contacto contigo?
Yo iba a buscar promoción como todos, y un día me llamaron diciendo que Raúl Orellana se había ido, que necesitaban a alguien y que les gustaba lo que había hecho. Esto ya era algo serio para mí. Hice el Top Ten como prueba, y ya comencé con los Bolero Mix (del 6 hasta el 11), los Skate Boards, Technomakinitas, Blanco y Negro Mix 1 y 2, Picapiedra Mix, Trance Total, Batucada Mix, etc... etc...

De los primeros que hiciste nos gustó mucho el Skate Board 2.
Ese mix salió casi de rebote ya que inicialmente iba a salir solo para Italia. Aquí debía salir solo un medley para promoción en radios, un poco como avance de lo que pasaría años más tarde. Pero la historia gustó, y además es el megamix más largo que he hecho, con una duración de unos 20 minutos. Tardé aproximadamente un mes en hacerlo. Con otro que disfruté mucho fue con el Funky Mix. Llegué al estudio y encendí todos los aparatos, empecé a escuchar los temas, y que narices apagué todo y dejé solo el Revox y los platos. Hice las mezclas a tiempo real, artesanalmente, mezcla y corte. Los temas lo merecían, eran muy buenos.

Recordamos otro gran mix de la época, el Bolero Mix 8.
El Bolero Mix 8 apretó mucho, rompió esquemas. El Bolero 7 vendió 70.000 copias y el 8 vendió 400.000. No nos lo creíamos. Me lo pasé muy bien también con el Picapiedra Mix y el Trance Total.

El Bolero Mix 8 empezaba con el Señor Barragán...
Sí, lo conocía de la radio y se enrolló mucho, nos dió mucho material.

Además en esta época coincidió que Max Music no ponía tantos efectos en sus megamixes. Recordamos el Máquina Total 2, el Max Mix 12, que pasaron sin pena ni gloria.
Fue un cambio, política de la empresa, no sé exactamente por que, supongo que decidieron probar a ver el resultado. A mí en cambio como funcionaba me dejaron hacer. Recuerdo un megamix que hice para Australia que era una pasada, no recuerdo el nombre, era creo de 1991. Por desgracia yo no tengo ni copia. El master se envió a Australia. Si lo encontraseis me haríais un favor... era realmente bueno.

El Blanco y Negro Mix 2 fue genial en cuanto a efectos, te fuiste dejando el pabellón muy alto, pero ¿tuviste algo que ver con el Power Rangers Mix? Se parece más a tu estilo que al que continuaron haciendo Quim Quer y Jordi Luque.
Pues no, no tube nada que ver. Supongo que inicialmente quisieron seguir una línea similar a la mía para que el cambio no fuese muy brusco y posteriormente buscaron su estilo propio, cosa que encuentro muy bien.
 

El primer megamix que grabas con Max es el Dream Team, que tiene una versión radio para nosotros mejor que la que se editó con unos geniales efectos con el cover de Skatman.
No nos dejaban fragmentar el Skatman en la versión larga y nos divertimos mucho en la versión radio. Es un poco el mal gusto que me dejó la versión que se editó, ya que cuando entraba el Skatman en un par o tres de minutos no pasaba nada y después volvía la caña.

Después vinieron el Máquina Total 8, el Rambo Total...
Y el Rumba Total, con el que nos lo pasamos en grande. Nos reímos mucho.

Pero para nosotros vuestro mejor megamix fue sin duda el Max Mix (de 1997).
Para nosotros también. Fue un desquite total. Dijimos que si volvía el Max Mix tenía que ser como el clásico pero ahora. Os puedo confesar que es el único que todavía hoy escucho de vez en cuando. Habían muchísimos más efectos que tuvimos que quitar porque si no era una continuidad total de efectos.

¿Existe la posibilidad de recuperar esos efectos "perdidos"?
Creo que no. Yo por lo menos no los tengo.

Es una pena que las discográficas nos tengan tan abandonados actualmente a los amantes de los megamixes.
Pues sí es una pena. Yo de hecho dejé de hacer cosas porque ya no es lo de antes, ya no nos dejan poner efectos, y no me motiva. Los tiempos cambian y hay mucha competencia. La gran mayoría de la gente actualmente quiere canciones y si hay una demanda se tiene que satisfacer. Las radios dijeron que no ponían mixes, supongo que porque en un mix caben un montón de temas y pagas por un disco. Las radios hoy ponen una cuña de un minuto con 20 estribillos para anunciar el disco. Yo creo que es una cuestión de marketing. A lo mejor volviendo a impulsar el megamix, vendiendo el mix. Se tendría que estudiar el modo de hacerlo.

También hicisteis cosas para Europa y América, los Max Mix USA, 2 Max Mix para Alemania...
Sí, y estaban bastante bien, pero eran de corta duración. Recuerdo uno que hicimos para la revista Music Factory Mastermixers de Inglaterra cuyo director era fan nuestro. Lo conocimos en el Midem y nos pidió un megamix con los temas que quisieramos. Lo hicimos desinteresadamente. Dura unos 10 minutos y está cargadito de efectos. Estoy muy contento del resultado. Se vendía junto con la revista. Aquí llegaron muy pocas copias de importación.

En la época con Max Music, también os encargasteis de realizar los megamixes de la discográfica Code Music, los Currupipi Mix, Mixxion Imposible, 100% Discotecas, etc, etc...
Recuerdo el final del Mixxion Imposible "este mix sé autodestruirá en..." y es que recuerdo montones de cosas que probábamos y que no podíamos poner porque eran muy bestias, pero que nos daban unos ataques de risa de llorar y tirarnos por los suelos, y es que tanto Toni como J.Mª están tan pillados como yo.

Después dejáis Max Music...
No, no lo dejamos, nos echaron. Dijeron que habíamos bajado mucho el listón y que éramos muy caros... y nos echaron. Montaron Vale y nosotros fuimos para allá.

Comenzasteis la etapa Vale Music con dos buenos megamixes, el Todo Exitos 97 y el Crónicas Marcianas Mix.
Fueron los dos últimos que hice y lo dejé por motivos personales. Yo soy músico y me quería introducir en el tema de las producciones. Los mixes no me motivaban, ya no era lo de antes. Si hubiésemos seguido en la línea de lo que se había hecho hubiese seguido. Los tiempos cambian y la demanda es diferente. No es culpa de nadie.

¿Actualmente que haces dentro del mundillo?
Principalmente sigo en la radio. También hago algunas cosillas, colaboraciones como el Technics...

Nos gustaría que nos dijeses de que trabajos te sientes más orgulloso.
Por ejemplo, los dos Blanco y Negro Mix, el Bolero Mix 8 y el 10, el Dream Team, el mix que os he comentado para Inglaterra, y sin duda el Max Mix.

¿Nos podrías explicar alguna anécdota curiosa o divertida?
Por ejemplo cuando estábamos grabando Lo + Duro 5, estábamos trabajando a marchas forzadas. Teníamos que entregar el mix un sábado, y yo el viernes me levanté a las 8 a.m. como siempre. Estuve todo el día en el estudio. A las 4 p.m. cogí un avión a Madrid, en Madrid un coche y fui conduciendo hasta Badajoz (4 horas de coche). Llego y primero voy a una cena y luego a una discoteca hasta las 3,30 a.m., y vuelta a Madrid en coche (otras 4 horas de coche), sin dormir. Iba solo, recuerdo que me paraba para refrescarme y mientras conducía iba pensado en efectos para incluir en el mix. Se me ocurrió algo que puse pero no recuerdo exactamente el qué. Llego a Madrid a las 7.30 a.m. , cojo un avión y a las 9.30 a.m. estaba en el estudio acabando el mix. Me dije nunca más, fue muy duro.

¿Cómo os repartíais el trabajo entre los tres?
En un mismo momento estábamos haciendo varios megamixes. Uno cogía la parte inicial, otro lo cogía empezado, otro la parte inicial de otro. Era cuestión de organización, pero siempre una vez hecho lo escuchábamos todos, ya que siempre uno puede tener una mejor idea. Este sistema nos iba muy bien.

Lástima que esos buenos tiempos hayan acabado.
Pues sí, aunque nunca se sabe, a lo mejor algún día...

Mike Platinas nos comentó que actualmente era muy difícil hacer un megamix por la falta de tiempo, ya que las compañías dejan muy pocos días de margen para poder sacar el producto lo antes posible.
No hay nada peor que trabajar con la presión del tiempo, y más si además tienes responsabilidad, ya que si el disco vende será por los temas, y si no vende será por el mix. Esta es una teoría siempre aplicable. Aguantar esto es duro.

Toni Peret comentaba que estaba seguro que si se hacían buenos megamixes el recopilatorio vendería más.
Yo estoy completamente de acuerdo, pero siempre apoyando y dándole mucha importancia al megamix. Yo me encuentro con chavales de 15 años que lo descubren ahora gracias a sus hermanos o padres y alucinan, y es algo que ahora no pueden encontrar. Estoy de acuerdo en hacer recopilatorios de 4 cds con muchos temas, pero allí tiene que haber un megamix destacando. Supongo que los empresarios no lo ven claro.

Ahora están de moda las sesiones...
Nos hemos vuelto muy europeos, pero según para que. A mí me da una cierta rabia que se hagan recopilatorios por ejemplo de Hardcore, que son minorías, evidentemente hay una demanda de gente que le gusta y tiene todo el derecho a que se lo den, pero son minoría. Esta minoría también existe en los megamixes, entonces ¿por qué no se hacen?. Y esto toca mucho los... Después llega el verano y llega una canción como "La bomba", y te dicen que la gente quiere una canción, no un megamix. Evidentemente tiene que haber un recopilario con ese tema para que en todas las fiestas se pueda pinchar. Pero también tiene que estar el megamix para aquella gente que acaba de la canción hasta los... pero que con los efectos del megamix ya le entra. A mí todo esto me toca un poco. Por eso a mí actualmente hacer un mix que ya no se considera ni eso, no me motiva, y para trabajar a disgusto no lo hago. Esperemos que algún día se lo repiensen. Nunca se sabe. Seguramente será de un día para otro que saldrá algo como supermega secreto y todos los demás a correr. Supongo que si vuelve será así. Un día alguien decidirá atacar. Yo supongo que tiraran de alguien conocido, y esto es lo que tiene que dar paso a que la nueva gente salga. Yo si esto vuelve me gustaría hacer uno o dos para ayudar a que esto vuelva a tirar y después dejar paso a la gente que actualmente está haciendo megamixes, y además muy bien. Nosotros ya hicimos lo nuestro.

Por último nos gustaría que nos hicieses un saludo para todos los amantes de los megamixes que se conectan a la página "In The Mix".
Un saludo para toda la gente que conectáis con IN THE MIX porque gracias a vosotros los Mixes siguen estando vivos, y gracias a esto algún día os prometo que... volveremos a la carga.


160BpM
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 14-06-03
En invierno Y con Tirantes XD



Email
« Responder #17 en: 09/08/03, 16:10:08 pm »

ostia k recuerdos el it's your time con esa peazo de melodia k siempre ponian para comenzar el commander tom ejejeejj k temazo para un peazo progama pekeño pero maton k recuerdos y ahora nos tenmos k joder con el musica si y la mierdaq k aparece en ese progama jojoojjoojoj k tiempos .
MAKINA FOREVERRRRRRRRRRRRRRRRRR RRR 8)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |