Lo primero gracias Susi por contestar! y si, esta muy claro, solo puntualizar un par de cosas:
Cuando dices normalizar te refieres a igualar el volumen de la sesion para que sea toda igual?
Tengo el Sound Forge (version 9) pero la verdad que nunca lo he usado, si me puedes explicar cortarlo en partes para luego normalizarlo? otra cosa que no consigo es configurar el Sound Forge para que me pille la entrada de linea, o lo tengo que hacer desde windows eso? Despues de normalizar las pistas, las puedo unir todas sin perder calidad? 
Gracias otra vez, saludos.
Veamos, para grabar primero tienes ke configurar la tarjeta de tu pc y seleccionar entrada de linea, luego el Sound Forge te lo tiene ke detectar sin problemas.
Abririas el programa y le darías al boton de Rec:

Una vez hecho esto probarías el volumen de la mesa y lo ajustarías para ke no sobre pase los 0db (te lo marca en las lineas de volumen, en la imagen salen de color verde)
Esto lo tendrás ke ir controlando durante la sesión a traves de las ganancias de la mesa.
Una vez seleccionado esto pues le darías a grabar y grabarías la sesión.
Luego la guardarías, irías a File / Save As y seleccionarías la Opción de .wav (microsoft).
Hecho esto, pasaríamos a normalizar la sesión, como te he dicho, se puede hacer de 2 formas, una ke es haciendolo con la sesión en una única pista (ke podríamos tener el problema de ke al haber picos luego distorsionase un poco o no se escuchase del todo bien) o sinó, dividir la sesión x pistas e ir normalizando cada track x separado.
Para hacer esto, irias a Process y seleccionarias la opción de Normalize:

A tí te tiene ke salir el gráfico "original" mucho más pekeño, al normalizar es cuando se "engordará" (yo para enseñartelo he cogido un tema cualkiera ke tenía con x el pc y lo he abierto con el Sound Forge)
Para hacerlo x pistas marcarias primero las pistas, dándole a la tecla M, de esta forma:
Es importante ke separes bien las pistas, entre tema y tema o x mezclas, como lo kieras hacer, pero ke tenga una lógica, ke cojas el punto exacto para ke el track x si solo tenga sentido.
Esto lo puedes mirar ampliando la onda, es decir dándole a la tecla de subir y bajar del teclado, amplias o reduces el gráfico y así puedes precisar mejor.
Una vez hechas las marcas pues irías normalizando x tracks, es muy importante ke hagas una "Marca" principio de la grabación y otra al final, xq sinó, el primer track y el segundo no te saldría.
Si te pones encima de la marca y le das al boton derecho veras ke te da unas opciones, como la de Editar, ahí si kieres puedes poner los nombres de los temas etc... para ke cuando metas la sesión en el coche o en un reproductor te vayan saliendo.

Una vez hecho lo guardas y a correr! xd
Ahora mismo no se si me dejo algo... pero bueno, tu si te ekivocas en cualkier cosa, pues ya sabes, CONTROL + Z y vuelve a lo anterior, lo importante es ke primero guardes bien la sesión, a ser posible en .wav para perder la menor calidad posible luego haces los retokes, kitas el silencio del principio y el del final, normalizas etc... y luego ya lo pasas a mp3 a la calidad ke tu creas conveniente.
Cualkier cosa, pregunta