pues es un clon de Vista, y por ese precio me kedo con este, por muchas criticas que haya recibido a mi me arranca rápido y me va finisimo, y es bastante estable 
Haber, los problemas no son solo los errores, los problemas es que tu PC, (por poner un ejemplo, ya que lleva Vista), podría andar muchisiiiiiiimo mejor pero muchiiiiiisimo mejor con el Windows XP, ya que el consumo de recursos y lo que pide el Vista para el PC es un precio ELEVADIIIISIMO, para lo que de verdad ofrece el vista. Ya que con el hardware que pide el vista, el ordenador no debería de dar ni un solo error, y debería de ir volado.
Como bien a dicho DjNeme, el mejor... el único que ha marcado un antes y un después... windows 98. (Aunque tuvieras que formatearlo cada año 2 veces para evitar los pantallazos azules XD). Vale que el windows XP sea mejor... claro... joder, el tiempo y el hardware avanza, y el cambio en cuanto a estabilidad de los PC's que lo montaban mejoró bastante. Pero el que marco un antes y un después fue el Windows 98, la gente aprendió que los ordenadores los puede manejar "cualquiera".
Hombre, si me ha de ir mal con un Dual Core a 2 GB de Ram apaga y vamonos, pero para lo que lo uso yo (incluso algun juego) me va finisimo.
Windows 98 para muchos marcó una epoca, y a mi me marcó un trauma con los pantallazos ya que los tenia dia si y dia también y al final pude cambiarme al Windows 2000.
Del XP.... teniendolo en el portatil del curro y comparandolo con el vista, yo prefiero el vista, las funcionalidades de este ultimo superan las del XP para mí y la interfaz gráfica es mucho mejor. También tuve problemas con él cuando tenía XP en casa... hasta que me cojí vista y de momento todo bien 
Hombre si quieres pijotadas... el vista claro que es mejor, pero yo que paso de esas moñadas y no tengo ni fondo de pantalla XD pues el XP, y si no fuese porque hay algunos programas que ya no soportan el 98, tendría el 98. (Segunda edición y con actualizaciones claro...)