oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: "operació pastorets", la gran horterada de la Tarribas i de la gente Progre!  (Leído 2415 veces)
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« en: 07/01/09, 09:37:08 am »

Escribo aqui, i abro un post, para mostrar mi indignación hacia Tv3, ya que destrozaron un clasico de la cultura navidenya catalana, els pastorets!

Cuando vine a passar las fiestas en casa de mi madre me comentaron que hacian este programa, un rollo operación triunfo, para seleccionar los actores amateur que harian los personajes "del pastorets".. en casa siempre nos han gustado "els pastorets", i esperabamos delante de la tele impacientes el dia de la representación...

Duramos 5 minutos.. una sensación de Verguenza ajena mayuscula recorria el comedor de casa mi madre.. que cosa más HORTERA! ya se sabia que habrían canvios respecto al original de "Folch i Torres", pero de ahí a hacer una cosa, "tant moderneta i chuli-guai " como le encanta hacer a ese gobierno tripartito i de iniciativa ( vease los arboles de la mayol )... aguantamos 5 minutos, lo dicho.. verguenza y horterada en pro de ser guai, moderno i Progre! ( i pasar-se por el forro, o destrozar, tradiciones bonitas de antaño )

Tv3 cada vez es más pachanguero i hortera.. como se nota quien mueve los hilos por ahí.. Tarribas no dá ni una!
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #1 en: 07/01/09, 12:03:33 pm »

Ya es muy cutre la representacion tradicional...
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #2 en: 07/01/09, 19:07:48 pm »

La idea de hacer un programa de ese tipo ya me parece muy cutre de por sí, si encima han modificado la obra para adaptarlas a la ideología progre actual no me quiero ni imaginar cómo habrá sido el resultado  [vomitar]
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #3 en: 07/01/09, 19:11:01 pm »

videos youtube para auto-masacrarme? xD
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #4 en: 07/01/09, 22:00:06 pm »

entre això, caçadors de bolets, vent del pla i el cor de la ciutat... fot una angunia...  :-X

sort ke d'altra banda tenim: APM, crackovia, polonia...  ;D
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #5 en: 07/01/09, 23:06:43 pm »

a mi caçadors de bolets me gusta  :D hay ke tener espiritu boletaire jeje


--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #6 en: 07/01/09, 23:18:25 pm »

Hombre, poca broma con Ventdelplà, que al principio supuso toda una revolución, ahora ya está más requemado. Y Caçadors de bolets es un programa interesante y muy válido para el público al que se dirige TV3.

Sobre El cor de la ciutat, no se le puede pedir peras a un olmo que da sus frutos cada día a un ritmo frenético.

Respecto a Operació Pastorets no he visto más que un cásting, así que no puedo opinar. Llevando la cultura popular tradicional a la comunicación de masas se corre el riesgo de no gustar e incluso de ofender, como parece que ha sido el caso.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #7 en: 08/01/09, 00:09:59 am »

Vent del plà i caçadors.. a mi me gustaban..

Respecto a lo que dices uri, el problema que se ha hecho con els pastorets, no és el hecho de llevarlo a las masas, ya que hacía años, los daban por Tv3 el dia de navidad, pero la versión tradicional, la de "Folch i Torres"; el problema, creo yo, viene cuando se intenta cojer algo clasico y destrozarlo, intentandolo adaptar a los tiempos de hoy, pero de manera hortera intentado ser "molt progre, chachi-guay" y esas cosas... es como si cojes el cuento de navidad de Dickens, y lo conviertes en un musical hortera con dialogos de tematica moderna donde se nota la mano hortera/pijo/progre de ciertos sectores que mandan allí... y encima lo anuncias en bombo y platillo y lo emites en prime time de la televisión publica.. si eso hubiera sido en un teatrillo de barrio, aún.. pero por la publica y a bombo y platillo.. vaya que como decimos los catalanes " van quedar ben retretats", eso si, seguro que salen todas las personalidades de catalunya i de Tv3, diciendo que es el mayor exito desde hace tiempo y que es la mejor adaptación, etc,etc,etc
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #8 en: 08/01/09, 13:23:16 pm »

Bueno, se podía intuir el fracaso con toda la estética que acompañaba a los cástings. Un par de compañeros de clase participaron en los cástings (la novia de uno de ellos llegó a la final) y sabíamos del proyecto mucho antes de que se emitiese. Por lo que me han comentado, en la representación final se han flipado demasiado con toda la escenografía, efectos y puesta en escena, mientras que el texto lo han dejado muy en segundo plano, de aquí que la gente se haya quedado, básicamente, con eso.

No creo que salga nadie a decir que ha sido un éxito, un poco de vergüenza aún deben atesorar.
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #9 en: 08/01/09, 16:11:31 pm »

a mi caçadors de bolets me gusta  :D hay ke tener espiritu boletaire jeje




jajaja sempre me preguntat: ki collons deu mirar este puto programa?   ;D
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #10 en: 08/01/09, 16:19:14 pm »

a mi caçadors de bolets me gusta  :D hay ke tener espiritu boletaire jeje




jajaja sempre me preguntat: ki collons deu mirar este puto programa?   ;D


yo de pekeño fui bastantes veces a "cazar" bolets, como hace muuucho ke no voy y tengo ganas me consuelo mirando el programa xD
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #11 en: 08/01/09, 20:14:05 pm »

a mi caçadors de bolets me gusta  :D hay ke tener espiritu boletaire jeje




jajaja sempre me preguntat: ki collons deu mirar este puto programa?   ;D

Doncs poca broma, que és un dels programes amb més eguidors de Tv3, o almenys ho era fà 1 any quan jo el mirava i sortien els de "teatre de guerrila", ara no sé com està.. a mi m'agradava la veritat!
Michael Scott
Visitante


Email
« Responder #12 en: 09/01/09, 21:41:54 pm »

Si no te gustan las setas o prefieres comprarlas en el súper es lógico que no te interese Caçadors de Bolets. A los urbanitas les parecerá cutre pero a quienes tengan intereses un tanto más rurales sí les gustará. Yo amo las cosas de los pueblos y el campo y suelo ir a buscar bolets, así que me parece perfecto que se haga este programa. Y aún estoy esperando un Caçadors de Cargols, que es otra de mis aficiones. Pero, en general, creo que TVC está haciendo bien apostando por programas de este tipo (en buena parte formativos). También hay que recordar que el mérito de este programa es del anterior director, Francesc Escribano, y no de Mònica Terribas. En Clau de Vi (vinos, cavas, bodegas, copas...) es un programa que no suelo seguir por el horario en que se emite pero también me parece interesante. Y Karakia (gastronomía casera internacional) ya es una debilidad personal. En fin, imagino que estos programas aburrirán a muchos, pero no creo para nada que sean malos. No pocas veces se burcha a la televisión catalana por ser pública cuando las privadas echan mucha más basura (en cantidad y calidad) y no reciben tantas críticas.
el_2000
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-04-07

Email
« Responder #13 en: 10/01/09, 09:29:15 am »

hombre, si tv3 tiene cada programa que tela, pero tv3 me encata pk hacen programas muy buenos i sobretodo culturales, i los inforativo son muy buenos, bastante objetivos, no como en otras cadenas,  pero fiajos en telecinco, o antena3, eso si que es verguenza...vale que estas son privadas xo indignan
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #14 en: 10/01/09, 12:56:47 pm »

Si no te gustan las setas o prefieres comprarlas en el súper es lógico que no te interese Caçadors de Bolets. A los urbanitas les parecerá cutre pero a quienes tengan intereses un tanto más rurales sí les gustará. Yo amo las cosas de los pueblos y el campo y suelo ir a buscar bolets, así que me parece perfecto que se haga este programa. Y aún estoy esperando un Caçadors de Cargols, que es otra de mis aficiones. Pero, en general, creo que TVC está haciendo bien apostando por programas de este tipo (en buena parte formativos).

mes rustic ke yo, ya poca gent a este foro... No crec pq sigues de camp o de ciutat et te ke agradar una cosa o una altra. Per mi, crec que "anar al rovelló", no dona per a un programa semanal... Crec que amb 1 anual ya en farien prou, i massa. Pero es la meva opinio..  ;)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |