oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Películas jurídicas  (Leído 4179 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« en: 29/12/08, 14:11:29 pm »

Bueno, sé que quizás no suelan interesar demasiado este tipo de películas y que sólo un freak de estos temas como yo (debo ser de los pocos iluminados que cree en lo que está estudiando) es capaz de tragarse alguna de estas películas, pero he de añadir que se han hecho producciones soberbias a este respecto y creo que no está de más recomendar, comentar y, en definitiva, amar alguna de estas películas sobre abogados, leyes, juicios y demás palafrernalia jurídica.

En primer lugar, comentaré la suprema película Doce hombres sin piedad (1957).



Ayer por la tarde visioné esta maravillosa obra de teatro que fue llevada al cine en 1957. Desde luego, esta OBRA MAESTRA es de obligado visionado para todo aquel que estudie Derecho, pero también la recomiendo sobremanera a todo el mundo, ya que es verdaderamente excepcional. La trama gira en torno a un asesinato supuestamente cometido por un chico de 18 años y la deliberación del jurado antes de juzgarlo inocente o culpable (yo siempre he sido muy crítico con la institución del jurado, pero desde luego, con gente como el jurado número 8 en esta película uno se replantea el asunto). Toda la acción se desarrolla en una sala. No necesita más. La considero una de las mejores películas que he visto nunca. Acojonante actuación de Henry Ford, además.

PD: Por si a alguien le interesa saberlo, se retransmitió hace muchos años en TV1 la obra de teatro interpretada por actores españoles. Estoy pendiente de verla, aunque los actores de teatro españoles son buenísimos por definición. Anda que no se nota en las cutre series actuales quién ha trabajado en teatro y quién es un vulgar actor de teleserie.

Algunos Hombres Buenos (1992)



Resulta curioso comprobar que actores como Tom Cruise (que nunca me ha caído especialmente bien) son capazes de dar el do de pecho de una manera tan impresionante como en esta película. Le acompañan en el reparto actores excepionales, además, como Jack Nicholson (magnífico como siempre), Demi Moore (tan poco femenina como siempre, pero haciendo un buen papel) y Kevin Bacon. La trama gira en torno a un asesinato perpetrado por dos marines en la base de Bahía de Guantánamo contra otro marine. La puesta en escena es brillante, el juicio es proberbial (acojonantes alegatos y contraalegatos, a un intento de jurista como yo se le pone dura ante esa habilidad letrada) y la trama te va envolviendo poco a poco. Se tratan temas como la deontología del abogado, la responsabilidad por el cumplimiento de órdenes, etc. La recomiendo encarecidamente.

Senderos de Gloria (1957)



En esta película, un joven pero ya brillante Stanley Kubrick nos muestra la cruda realidad de la guerra. La trama gira entorno a un Consejo de Guerra realizado contra tres soldados que son condenados a muerte por un delito de cobardía en la batalla. No obstante, son condenados de manera injusta, casi a dedo, sin que ello sea problema alguno para el Tribunal y el alto cargo militar que los acusa cuyo único móvil no es impartir justicia sino escarmentar a la tropa con un castigo ejemplificador en plena Guerra Mundial. Genial Kirk Douglas y excepcional puesta en escena de Kubrick. Este hombre nunca defrauda.

Vencedores o Vencidos (1961)



En mi opinión de las mejores, sino la mejor, película de la historia. Basada en hechos reales, la trama constituye un alegato de filosofía del Derecho sin parangón y recrea de una manera extremadamente fiel a la realidad lo acontencido en estos juicios al III Reich posteriores a la IIGM. Un juez norteamericano es enviado a la capital cultural del extinto III Reich con la intención de juzgar a jueces alemanes por crímenes cometidos entre 1933 y 1945, entre los cuales se encuentra un juez de reconocido prestigio y excepcional carrera, Ernst Janning. Un 10 merece este film.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #1 en: 30/12/08, 23:17:35 pm »

Vaya éxito, oiga... aunque era de esperar, visto lo visto.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #2 en: 31/12/08, 12:25:10 pm »

Jajaj xd

Normamente si tienen una buena historia me gustan (quizá influenciado por mi hermana xd), lo que no me gusta es estudiar todo esto xdd

Te digo alguna más:

Sleepers, JFK, Erin Brockovich.

La de Algunos Hombres Buenos ya lo dije en otro post está genial.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #3 en: 31/12/08, 12:27:42 pm »

Las 2 caras de la verdad entraria en este post no? xD
Rayben
Visitante


Email
« Responder #4 en: 31/12/08, 20:11:50 pm »

Matar a un ruiseñor, todas las adaptaciones de novelas de John Grisham, Las dos caras de la verdad (L), Acción Civil, etc
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #5 en: 01/01/09, 19:40:24 pm »

Las 2 caras de la verdad entraria en este post no? xD

La tinc pendent de veure, que tal esta?
aCiDa
Gone
Desconectado

Sexo: Femenino De: Tarragona
Registro: 23-06-04

Email
« Responder #6 en: 01/01/09, 21:11:17 pm »

Todas de las que has hablado las he visto, a mí la verdad q me parecen bastante interesantes pr bueno estudiando derecho si no me lo parecieran iría bien xd

Hace poco me he terminado "La apelación", es un libro, pero bueno no está mal tiene trozos muy intensos otros más aburridos. Al menos te dá una idea de lo que significa justicia ::)
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #7 en: 01/01/09, 21:54:40 pm »

gracias a dios descubri el pc y internet para pasar el rato a las 22.00 o los domingos despues de comer. A mi me producian un gran sueño.
Pero bueno a kien le mole mejor para el.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |