Hace una semana me pasé yo también el Zelda: Twilight Princess para Wii. Con todas las piezas de corazón, fantasmas, bichos dorados y mandangas

Fueron 74 horas de intenso placer, es un juego donde la diversión no tiene fin. La dificultad de las mazmorras la vi descompensada. En las 4 primeras la dificultad es claramente creciente, llegando al pico máximo para mí en las Mazmorras del Templo del Lago y Patíbulo del Desierto. Luego la dificultad baja considerablemente, las mazmorras del Templo del Tiempo y Ruinas de Pico Nevado me parecieron muy sencillas. El monstruo final del Templo del Tiempo, la Araña de las Sombras o como se diga, es una puta mierda. Luego, Celestia vuelve a tener un nivel bastante alto, me tiré bastantes horas para pasármela. El palacio del crepúsculo es insultantemente fácil de nuevo, y el Castillo de Hyrule es una mierda teniendo en cuenta que es la mazmorra final.
Recuerdo con mucho odio (odio sano):
- El juego del Muelle de pesca para pillar el anzuelo de rana, especialmente el nivel 8.
- El juego de snow contra LA HEMBRA del hombre de las nieves.
- La búsqueda de las últimas almas de espectro.
- El transporte del barril de agua termal para pillar la pieza de corazón.
- Pescar el puto pez del crepúsculo.
- Buscar el puto pendiente de coral del príncipe Zora.
- Los laberintos inhumanos del templo del lago.
- La lucha final a caballo contra Ganondorf.
Recuerdo con mucho amor:
- El monstruo final del patíbulo del desierto, cojonudo.
- El monstruo final de celestia.
- La lucha con el inepto de Zant.
- La lucha final a espada con Ganondorf.
- La primera vez que entré a la pradera de Hyrule de noche, temazo incluído.
- Midna.
- El momento en el que divisé en la lejanía el último alma de espectro.
- La cueva de las hadas (con 4 pociones azules y todo el tiempo del mundo, claro, aunque con 40 minutos y 2 pociones acabé).
La trama principal me la peté sin ningún tipo de walktrough, ni los bichos dorados, si bien usé guía para pillar todas las piezas de corazón (excepto las de las mazmorras, que sabía que había dos en cada una) y las 11 almas de espectro que me faltaban al final del juego. Como no me había apuntado las que ya había conseguido, fue una puta mierda y tuve que actuar de memoria. Usé guía también para pescar el pez del crepúsculo.
En resumen, va directo al saco de juegos con coeficiente de vicio = 1, el máximo. Y entra en mi top 5, evidentemente por debajo de FFVIII. Eché de menos un poco más de calidad gráfica y las típicas escenas cinemáticas de FF.
Nota: 9.5