| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Fotos del temporal de Blanes ( Costa Brava) Diciembre 2008 |
| << < (6/8) > >> |
| toru:
que cosa mas triste lo que ha pasado puñeteros temporales ojala no habrian existido la verdad. :) |
| GORBACHOV:
--- Cita de: sonydj en 02/01/09, 01:19:39 am --- --- Cita de: GORBACHOV en 31/12/08, 00:14:33 am ---yo soy de Blanes también e impresiona ver todo esto en primera persona...el barco ese tirado en medio la playa, el Beach Club (como dice Detective, gran bar musical) HECHO AÑICOS!!!! el alcalde actual de Blanes es 1....m voy a callar, y viendo k cada año el temporal provoca grandes destrozos en la playa (este año ya exageradamente, como nunca), tendrian ke hacer ya diques para contener el oleaje (al estilo holandés) y rellenar la playa de arena en condiciones, no hacer las chapuzas ke cada año hacen cuando algún temporal se lleva la playa por delante. las playas d MALGRAT y LLORET, en contestación al Buffy, no tienen nada ke ver con esta porke son mucho mas amplias y ahi mas espacio entre el mar y la calle, aquí en Blanes el trozo de playa es muy reducido por eso pasa esto. Por eso, en pueblos como Malgrat o Lloret no pasa esto como aqui... --- Fin de la cita --- Ni que lo digas Raul,menuda ... de playa,cada año igual,yo hace como 5 años que me fui de Blanes y no sabia que aun pasaba esto,siempre con el paseo destrozado x las olas,dan pena esas imagenes.. --- Fin de la cita --- ya ves y este año LO NUNCA VISTO, ha sido alucinante ver 1 barco "atracado" en la playa al lado de la Palomera...imaginate, desde el puerto fue a parar alli!!! y no solo ese, los restos ke kedaban d muxos mas...este año, por ahora la playa d Sabanell (los Pinos) NO EXISTE!!! |
| david_makinero_bcn:
--- Cita de: Detective musical en 30/12/08, 15:43:57 pm --- --- Cita de: Krlos en 30/12/08, 15:20:24 pm ---Con lo que ganan en verano ya tendrán para reparar y demás,y que conste que es una lastima lo que a pasado,pero no es la primera vez que hay un temporal y la lia de esta manera,tendrían que pensar en colocar algunos espigones estratégicos con tal de minimizar el daño de estos temporales pienso yo. --- Fin de la cita --- De hecho tal y como tu dices Krlos, sobre la colocación de Espigones a linea de la playa, se lleva diciendo que yo recuerde desde el año 2001, donde por enésima vez desde que tengo uso de razón el temporal se llevó medio paseo marítimo. Lo que aún no se ha hecho, es más, se rumorea hasta el 2011 no se podrían iniciar estas supuestas obras... cuando lleguemos a ese año y si aún estamos por este foro ya te contaré. Lo mismo pasa con el Puerto de Blanes, que dicen que lo quieren ampliar desde el año 2004 por que ya ha quedado obsoleto ( aparte de que es muy viejo) y no ocurrirá dicha ampliación hasta el año 2012 aprox. Con este ultimo temporal las olas han saltado hasta por encima del rompeolas del puerto donde muchos barcos pesqueros han tenido que maniobrar para que no chocaran entre si, y todo esto desde la tantas de la madrugada donde percataron el elevado oleaje. Así que ya veis como están las cosas por aquí. --- Fin de la cita --- Las obras muchas veces se hacen de manera que esten acabadas al poco tiempo de que toquen elecciones, asi la gente va a votar con la idea en la cabeza de que "los que mandan se lo curran mucho" |
| david_makinero_bcn:
Yo cuando hubo el temporal estaba en Llança y alli tb tela! unas olas que por lo menos harian 8 metros de alto... En llança tb han habido destrozos, y la playa de la Gola ha desaparecido... |
| Detective musical:
Sea lo que sea, contra la fuerza de la Naturaleza nadie puede, lo unico que podemos hacer es encontrar soluciónes rentables, como en Blanes, la amplicación de un nuevo dique de contención en el puerto y el espigón, la malo es que mientras esto no se haga, aún nos quedarán años viendo estos destrozos. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |