oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Fotos del temporal de Blanes ( Costa Brava) Diciembre 2008  (Leído 5873 veces)
xika_playboy
Visitante


Email
« Responder #15 en: 30/12/08, 15:46:11 pm »

madre mia como esta todo...
precisamente hoy lo hablaba cn una compañera del trabajo ke vive
en blanes, pero no imaginaba k stuviera todo tan "destroyer" jue...
k pena d paseo
dj1453.
Visitante


Email
« Responder #16 en: 30/12/08, 21:53:16 pm »

aqui en palafrugell.. bueno en calella de palafrugell.. no ha habido muchos destrozos.. pero.. las olas superavan tranquilamente los 6 o 7 metros.. :S
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #17 en: 30/12/08, 22:25:47 pm »

aqui en palafrugell.. bueno en calella de palafrugell.. no ha habido muchos destrozos.. pero.. las olas superavan tranquilamente los 6 o 7 metros.. :S

añado:

En verano de 2006 en nuestras playas ocurrió algo similar. Dio la casualidad que por esa época trabajaba en una náutica y pude ver en 1º persona los destrozos de tal temporal.

Desde barcos que se habían desamarrado de las boyas y habían ido a petar a las rocas hasta incluso barcos "bocarriba" es decir, dados la vuelta con toda la patente al aire :-X la playa llena de salvavidas y objetos personales de las embarcaciones...

en pleno agosto se hubo que sacar todas las barcas amarradas en las boyas en un tiempo récord antes de que la cosa fuera a mas ::)

literalmente las playas de llafranc, callela y las que no ví desaparecieron cubiertas por el mar.
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #18 en: 31/12/08, 00:14:33 am »

yo soy de Blanes también e impresiona ver todo esto en primera persona...el barco ese tirado en medio la playa, el Beach Club (como dice Detective, gran bar musical) HECHO AÑICOS!!!!

el alcalde actual de Blanes es 1....m voy a callar, y viendo k cada año el temporal provoca grandes destrozos en la playa (este año ya exageradamente, como nunca), tendrian ke hacer ya diques para contener el oleaje (al estilo holandés) y rellenar la playa de arena en condiciones, no hacer las chapuzas ke cada año hacen cuando algún temporal se lleva la playa por delante.

las playas d MALGRAT y LLORET, en contestación al Buffy, no tienen nada ke ver con esta porke son mucho mas amplias y ahi mas espacio entre el mar y la calle, aquí en Blanes el trozo de playa es muy reducido por eso pasa esto. Por eso, en pueblos como Malgrat o Lloret no pasa esto como aqui...
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #19 en: 31/12/08, 11:59:00 am »

Ah! y no nos olvidemos del puesto de la cruz roja, también en la zona de los pinos, que en el anterior temporal de principios de diciembre también acabó destrozado por el temporal!

Que yo sepa, de estos edificios de al lado del paseo quedan 4 de total de 6 que habían.
sonydj
Visitante


Email
« Responder #20 en: 02/01/09, 01:19:39 am »

yo soy de Blanes también e impresiona ver todo esto en primera persona...el barco ese tirado en medio la playa, el Beach Club (como dice Detective, gran bar musical) HECHO AÑICOS!!!!

el alcalde actual de Blanes es 1....m voy a callar, y viendo k cada año el temporal provoca grandes destrozos en la playa (este año ya exageradamente, como nunca), tendrian ke hacer ya diques para contener el oleaje (al estilo holandés) y rellenar la playa de arena en condiciones, no hacer las chapuzas ke cada año hacen cuando algún temporal se lleva la playa por delante.

las playas d MALGRAT y LLORET, en contestación al Buffy, no tienen nada ke ver con esta porke son mucho mas amplias y ahi mas espacio entre el mar y la calle, aquí en Blanes el trozo de playa es muy reducido por eso pasa esto. Por eso, en pueblos como Malgrat o Lloret no pasa esto como aqui...
Ni que lo digas Raul,menuda ... de playa,cada año igual,yo hace como 5 años que me fui de Blanes y no sabia que aun pasaba esto,siempre con el paseo destrozado x las olas,dan pena esas imagenes..
dj1453.
Visitante


Email
« Responder #21 en: 02/01/09, 14:04:22 pm »

aqui en palafrugell.. bueno en calella de palafrugell.. no ha habido muchos destrozos.. pero.. las olas superavan tranquilamente los 6 o 7 metros.. :S

añado:

En verano de 2006 en nuestras playas ocurrió algo similar. Dio la casualidad que por esa época trabajaba en una náutica y pude ver en 1º persona los destrozos de tal temporal.

Desde barcos que se habían desamarrado de las boyas y habían ido a petar a las rocas hasta incluso barcos "bocarriba" es decir, dados la vuelta con toda la patente al aire :-X la playa llena de salvavidas y objetos personales de las embarcaciones...

en pleno agosto se hubo que sacar todas las barcas amarradas en las boyas en un tiempo récord antes de que la cosa fuera a mas ::)

literalmente las playas de llafranc, callela y las que no ví desaparecieron cubiertas por el mar.
es verdad, ya no me acordava xDDD
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #22 en: 02/01/09, 19:57:26 pm »

aqui en palafrugell.. bueno en calella de palafrugell.. no ha habido muchos destrozos.. pero.. las olas superavan tranquilamente los 6 o 7 metros.. :S

añado:

En verano de 2006 en nuestras playas ocurrió algo similar. Dio la casualidad que por esa época trabajaba en una náutica y pude ver en 1º persona los destrozos de tal temporal.

Desde barcos que se habían desamarrado de las boyas y habían ido a petar a las rocas hasta incluso barcos "bocarriba" es decir, dados la vuelta con toda la patente al aire :-X la playa llena de salvavidas y objetos personales de las embarcaciones...

en pleno agosto se hubo que sacar todas las barcas amarradas en las boyas en un tiempo récord antes de que la cosa fuera a mas ::)

literalmente las playas de llafranc, callela y las que no ví desaparecieron cubiertas por el mar.
es verdad, ya no me acordava xDDD
el mar buscaba su terreno
NeNaJ
Desconectado

Sexo: Femenino De: BLaNeS
Registro: 10-08-04
>> LºVe & LºVe << 27/11/2005


Email
« Responder #23 en: 03/01/09, 05:29:31 am »

aki otra de Blanes.
Las fotos pues si son muy buenas , el resultado de lo que ha pasado. Pero la impresion que daba verlo por la noche en el paseo cuando se salieron los barcos y se chocaron entre ellos... tela! que pena por dios :/

y hoy decian en el tiempo que volvian tormentas por la costa brava..asique como acierten..cuidadito.. :/

A lo que han comentado de que la playa de Blanes es muy estrecha, decir que es estrecha AHORA, ya que antes era una gran playa, pero a causas de estos temporales que cada año se van llevando mas trozo..(aunke cada año vuelven a poner arena) todos los inviernos pasa lo mismo, pero hace unos años la playa de estrecha NADA. ;)
k4r0L
Desconectado

Sexo: Femenino De: Granollers
Registro: 03-01-09
k4r0L & Dj_Izan 28/09/2002


Email
« Responder #24 en: 03/01/09, 16:17:22 pm »

que pena de Blanes, yo y el izan stubims viviendo alli 4 mses, es una lastima!!!!
toru
Visitante


Email
« Responder #25 en: 04/01/09, 03:46:41 am »

que cosa mas triste lo que ha pasado puñeteros temporales
ojala no habrian existido la verdad. :)
GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #26 en: 04/01/09, 09:32:58 am »

yo soy de Blanes también e impresiona ver todo esto en primera persona...el barco ese tirado en medio la playa, el Beach Club (como dice Detective, gran bar musical) HECHO AÑICOS!!!!

el alcalde actual de Blanes es 1....m voy a callar, y viendo k cada año el temporal provoca grandes destrozos en la playa (este año ya exageradamente, como nunca), tendrian ke hacer ya diques para contener el oleaje (al estilo holandés) y rellenar la playa de arena en condiciones, no hacer las chapuzas ke cada año hacen cuando algún temporal se lleva la playa por delante.

las playas d MALGRAT y LLORET, en contestación al Buffy, no tienen nada ke ver con esta porke son mucho mas amplias y ahi mas espacio entre el mar y la calle, aquí en Blanes el trozo de playa es muy reducido por eso pasa esto. Por eso, en pueblos como Malgrat o Lloret no pasa esto como aqui...
Ni que lo digas Raul,menuda ... de playa,cada año igual,yo hace como 5 años que me fui de Blanes y no sabia que aun pasaba esto,siempre con el paseo destrozado x las olas,dan pena esas imagenes..

ya ves y este año LO NUNCA VISTO, ha sido alucinante ver 1 barco "atracado" en la playa al lado de la Palomera...imaginate, desde el puerto fue a parar alli!!! y no solo ese, los restos ke kedaban d muxos mas...este año, por ahora la playa d Sabanell (los Pinos) NO EXISTE!!!
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #27 en: 05/01/09, 00:23:38 am »

Con lo que ganan en verano ya tendrán para reparar y demás,y que conste que es una lastima lo que a pasado,pero no es la primera vez que hay un temporal y la lia de esta manera,tendrían que pensar en colocar algunos espigones estratégicos con tal de minimizar el daño de estos temporales pienso yo.

De hecho tal y como tu dices Krlos, sobre la colocación de Espigones a linea de la playa, se lleva diciendo que yo recuerde desde el año 2001, donde por enésima vez desde que tengo uso de razón el temporal se llevó medio paseo marítimo.
Lo que aún no se ha hecho, es más, se rumorea hasta el 2011 no se podrían iniciar estas supuestas obras... cuando lleguemos a ese año y si aún estamos por este foro ya te contaré.

Lo mismo pasa con el Puerto de Blanes, que dicen que lo quieren ampliar desde el año 2004 por que ya ha quedado obsoleto ( aparte de que es muy viejo) y no ocurrirá dicha ampliación hasta el año 2012 aprox.

Con este ultimo temporal las olas han saltado hasta por encima del rompeolas del puerto donde muchos barcos pesqueros han tenido que maniobrar para que no chocaran entre si, y todo esto desde la tantas de la madrugada donde percataron el elevado oleaje.

Así que ya veis como están las cosas por aquí.

Las obras muchas veces se hacen de manera que esten acabadas al poco tiempo de que toquen elecciones, asi la gente va a votar con la idea en la cabeza de que "los que mandan se lo curran mucho"
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #28 en: 05/01/09, 00:28:49 am »

Yo cuando hubo el temporal estaba en Llança y alli tb tela! unas olas que por lo menos harian 8 metros de alto... En llança tb han habido destrozos, y la playa de la Gola ha desaparecido...
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #29 en: 09/01/09, 16:18:38 pm »

Sea lo que sea, contra la fuerza de la Naturaleza nadie puede, lo unico que podemos hacer es encontrar soluciónes rentables, como en Blanes, la amplicación de un nuevo dique de contención en el puerto y el espigón, la malo es que mientras esto no se haga, aún nos quedarán años viendo estos destrozos.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |