acidboysgp
Decoherencia ácida
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?
Email
|
 |
« Responder #2 en: 05/01/09, 14:30:33 pm » |
|
La Religión creo que es más producto del desconocimiento que de otra cosa, cuando a algo no le encuentras explicación racional, el ser humano siente la necesidad de inventarse este tipo de cosas para dar explicación a eso que le es desconocido. Otra cosa es el uso que le hayan querido dar determinadas personas para sembrar el terror en la población, que es lo de siempre: ahora se usan mitos de hombres metidos en cuevas que lanzan aviones en torres y se suicidan y ponen bombas por doquier y triquiñuelas similares (antes soviéticos, ahora islamistas, que es a quien me refiero, por nombrar "casos recientes"....) pero antes se usaba la religión, se usaba el mito, para aterrorizar al pueblo y por medio de esto dominarlo completamente, a través claro está del engaño implícito y la mentira que es totalmente necesario para "plantar" ese miedo. No creo que las religiones, en su esencia, sean malas, malas son las personas que la usan contra los ignorantes. Además, se supone que las religiones se usan de una serie de creencias y demás, para moldear y "guiar" en cierta manera (aun en su parte "buena") a la gente....no veo mucha diferencia entre una religión como "moldeadora" de la conducta, personalidad y opinión de la gente y a lo que hay ahora, la cultura del correctismo político, la cultura de masas, el borreguismo, la falta de criterio propio para casi todo, la idiotización....
Edito para puntualizar: Arriba, cuando digo islamistas, la cosa tiene un aire descaradamente religioso, o mejor dicho, se lo quieren dar, osea, vuelven a usar la religión como pretexto de esos ataques, ergo, todo vale aquí. Y cuando decia soviéticos, está claro que de buenos no tenian un pelo estos, otra cosa es lo que pudieran hacer o no a sus "enemigos" o la voluntad real de ello, pero eso ya es otra historia y no pertenece a este debate.
|