MAKINA > MAKINA: GENERAL
crees que la cultura musical es ibiza? que te parece el house?
<< < (15/74) > >>
Auryn:
Ibiza al igual que Valencia fueron las cunas de la electrónica en España, Valencia experimentó el fenómeno sociológico que fue la ruta destroy a finales de los 80' y principios de los 90' e Ibiza hizo lo propio más o menos sobre las mismas épocas.

Ambas "culturas musicales" se retroalimentaban y coexistían, en la ruta valenciana se pinchaba House y Acid House mientras que en Ibiza se pinchaba techno y "bakalao".
Pero los tiempos en los que triunfaba Locomia en la Isla y Chimo Bayo en Valencia pasaron... y la sobre explotación de la ruta valenciana degeneró en un movimiento radicalizado y en ocasiones violento, mientras que en Ibiza siguió por unos años el buen rollo, en parte debido al "difícil" acceso a la isla en comparación con la cercana Valencia. Hasta hace algunos años en los que el turismo masivo, las radioformulas y los vuelos low cost han acabado por destrozar el imperio que en su día fue Ibiza.
Por tanto y a mi juicio, hoy por hoy ambas culturas estan muertas y enterradas... pero siempre nos quedará el remember de aquellas maravillosas épocas.
XBrain:

--- Cita de: Mc Ruben en 29/11/08, 15:09:52 pm ---
--- Cita de: XBrain en 29/11/08, 11:25:29 am ---
Para el señor Darkgabber que dijo

Aligual que los fiesteros de Ibiza se puede reir de la Mákina (gran cultura musical muestran ante este acto)

nose si lo has dicho con ironia o en serio, pero en todo caso no se que cultura musical demuestra una persona riendose de otro estilo...
a mi que un fiestero de Ibiza se ria de la Makina me la pela
yo tengo mi criterio musical y no porque otra persona de otro estilo musical me diga que mi musica no tiene calidad voy a hacerla caso...
la cultura musical es lo que cada uno considere dentro de sus gustos, no lo que te diga nadie ni lo que te IMPONGAN los medios
PARA MI la makina tiene mas cultura musical que el house o el electro y no por ello me tengo que reir ni del house ni de otro estilo pa defender el mio propio...
No impongamos ni digamos que un estilo es mejor que otro, que cada uno escuche y valore lo que le de la real gana

--- Fin de la cita ---

Estais diciendo más o menos lo mismo...

Yo pienso igual que vosotros, como anteriormente he dicho, solo que yo no pienso como tú que la "Cultura Musical" sean los gustos de cada uno, sino más bien el conocimiento y el respeto hacia los demás estilos...

Y en lo que citas de Darkgabber, parece que lo diga en un tono un poco irónico, pero creo que lo hace queriendo significar que una persona que se ríe de otro estilo o lo desprecia, lo que demuestra es tener una nula "Cultura Musical", y lo que ha puesto ahí solo era un ejemplo que bien podría haber sido al revés también... ;)

P.D.: Darkgabber, me ha gustado mucho tu "post" en el que me citas, me ha parecido que dices algunas cosas bastante coherentes... ;)

--- Fin de la cita ---
si ya me imaginaba que seria en tono ironico, pero he aprovechado para decir mas o menos lo que pienso de los que critican otro estilo musical...

yo mas que los gustos de cada uno pienso como tu que la cultura es sobre todo el conocimiento de la musica, no cerrandose en un estilo solo pero siempre teniendo un punto de referencia.
para mi el punto de referencia y lo que mas me gusta es la makina, pero tambien he indagado en la historia de otros estilos como el hardtrance,happyhardcore o breakbeat...y fuera de la electronica tambien
y creo que de eso se trata la cultura musical del conocer otros estilos, pero lo que me jode es que haya gente que se meta con otros estilos diferentes al suyo...por eso me da un poco de verguenza ver a gente dentro de este foro que se metan con el house o con otros estilos y despues se quejan de que se metan con la makina.
si no quieren que os critiquen empezad vosotros por dar ejemplo

y sobre ibiza, pues si, es una isla mu bonita y hay muy buenas discotecas y demas pero los estilos que alli se escuchan no me llenan  :-\
prefiero quedarme en un chasis o un pontaeri antes que en una amnesia por poner un ejemplo, si eso es ser inculto....  ::)
darkgabber:

--- Cita de: KAISER-7 en 29/11/08, 12:10:19 pm ---Aqui hay mucho makinero de pladur que ha adoptado una posicion anti-house totalmente artificial para alimentar su ego y exhibir ante los demas un supuesta superioridad por el simple hecho de escuchar makina.

Con estos me ahorro yo buscar chistes de Eugenio y videos de Arévalo...

Conste que no me gusta el house y considero su corriente mas comercial como un cancer en la escena electronica, bastante peor que la makina 98.

--- Fin de la cita ---

Los de hay del otro bando y cada vez más en este foro y me parece bastante penoso.

En este foro he leido bastantes veces gente que va de superor y "supuestamente" más culta por gustarle el trance, el house, u otros estilos, frente a un tio que solo le gusta la makina, el hardcore, etc. Primero de todo, que la superioridad no se ha de medir en gustos musicales si no en conocimientos generales y educación. Y bueno ni eso, porque por desgracia no todos pueden adquirir los msmos conocimientos que otros, y por ir a la universidad uno es mejor que otro.

Sobre el tema principal de cultura musical. En mi opinión, y repito, es mi opinión por lo que no teneis que estar deacuerdo, el tema de cultura es todo demasiado comercial a mi modo de ver. Está todo ultramasificado, megacomercializado, es solo veender y vender más. Prefiero ir antes a un local de estos donde aun puedes escuchar música undergound nada masificada, donde te pueden meter desde Frenchore, Breakcore, Hardcore, Schranz, Hardtek, etrc etc... Acaso esto no es cultura musical? Mmm.... según la sociedad no, pues no sale por las radios esta música... (casi que mejor asi).
DavidGG84:

--- Cita de: >>- Dj SuSi --> en 29/11/08, 12:02:57 pm ---Akí hay mucha gente ke habla sin saber, sin ni si kiera haber estado o x lo ke le cuentan de boca de otros y la verdad esq estan muy confundidos x no decir ke no tienen ni idea.

Me parece muy atrevido hacer afirmaciones como "ahí sólo ponen house y maxima's fm's" sin haber pisado ninguna de las salas ni haber ido a ninguna de las fiestas ke se hacen para lanzar un comentario así.

--- Fin de la cita ---
Supongo q esto va por mi  :P
yo no he estado en ibiza, si no fuí en la epoca de salir siempre no creo q vaya ya. 
Allí hay cientos de discotecas imagino, asi q la oferta tiene q ser variada a la fuerza.
yo lo q critico esq hoy en dia la gente se mueva en masas como borregos, y ibiza es uno de estos ganchos, encima les roban el dinero de mala manera, es un abuso en toda regla, y encima la gente como loca por ir, si no has ido eres raro xd
rec_69:
Si te roban el dinero es porque no eres muy listo.
Quien paga 40-50€ cada noche por ir a una discoteca es por lo que ya he dicho, con que te muevas un poco entras gratis o a precios razonables en fiestas increíbles, el abuso estaría en los cubatas, con hacer botellon y no consumir dentro esta mas que solventado ese problema.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa