| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| crees que la cultura musical es ibiza? que te parece el house? |
| << < (59/74) > >> |
| CHINO:
En los orígenes hubo artistas - además en mayúsculas - que comenzaron a utilizar la electrónica, y bien utilizada además. Pero vaya, veo muy pillado por los pelos incluir los artistas que nombras. Digamos que son la frontera, tb se les podría considerar pop, como Mecano. Pero claro, ¿que queda de eso? Volviendo al tema del post, y con esto ya dejo el asunto de marras: No se puede vender la moto de que Ibiza es cultura musical. La cultura genera cultura, no incultura, y esa es la realidad final. Es comprensible, porque es humano, pensar que lo tuyo es lo mejor y todo eso, pero no va mal de vez en cuando una visión desde lejos. La música electrónica es principalmente una música destinada al ocio, que como digo, los consumidores son en su mayoría jóvenes. Estareis de acuerdo en que en una librería hay ciertas secciones facilonas, tb destinadas al ocio, pero que dudosamente podrían catalogarse como literatura, en el sentido cultural del término. Y lo mismo con las películas: Hay obras de culto, y luego hay la hostia de cine de relleno, que desde luego ni pasa a la historia ni tampoco se estudia en una academia de cine. No es, por tanto, cultura, es un producto y un negocio (al nivel del Regeaton, pop norteamericano o las canciones del verano), sino difícilmente existiría, cosa que no puede decirse del Jazz o de la música clásica, que muchos de sus autores no es que viviesen en la opulencia precisamente. Pero tanto me da oye, cada uno con sus convicciones y paz. Simplemente intento ir más allá en el análisis de las cosas. Pd: Saludos God Danzed, jejeje ;) |
| dj Naxo:
--- Cita de: CHINO en 23/01/09, 09:30:24 am --- Es divertido, por decir algo, ver como se utiliza a la ligera la palabra cultura, sobretodo viniendo de un sector juvenil que, en su mayoría, de lo que más podría alardear es de su analfabetismo. Por mucho que un estilo eléctrónico me guste, no deja de ser más que eso, sintes y demás hostias bananeras que conjuntado forma música, sí, pero de ahí a cultura... La música Clásica, la ópera, el Jazz, etc...sí que son cultura. Recogen décadas, siglos de historia, con diferentes corrientes, diferentes autores, escuelas, países, etc...Conociendo al dedillo cada instrumento, combinándolos con el resto. De locos conseguir que una orquestra suene al unísono en perfecta armonía. Ni que decir que esa música, ya sea una pieza del siglo XVIII o un tema de los años 30, todavía hoy están vigentes. La música electrónica caduca como los yogures, al poco tiempo se quema el producto y listos, exactamente como la música comercial no eléctrónica. Cultura, sí, de ir a una isla que tiene mil encantos y ni siquiera tener la inquietud de conocer un solo rincón de la misma. Cultura de coger vuelos de ida y vuelta para estar encerrado en 4 paredes. Cultura de perder el conocimiento. Os recomendaría que adquiriéseis un objeto rectangular, con tapa, que en su interior tiene unas hojas con unos signos en ellas incrustadas. Se llama libro. A partir de ahi empezemos a hablar de cultura. --- Fin de la cita --- Más o menos es lo que dije yo, pero sin una actitud tan prepotente, claro. Estoy de acuerdao, uede que la música electrónica sea una cultura, dependiendo de lo que denominemos cutura, pero es de origen muy joven y de contenido muy vacio. |
| IvanMallo:
La cultura musical es saber cosas sobre musica creo. E Ibiza.... Ibiza es una isla no? |
| summer rave:
Bueno pues visto lo visto me repito xD xa mi la cultura musical no esta en ibiza..eso es como decir la cultura del futbol esta en brasil?xk de ahy salen muxas grandes estrellas del futbol?No creo k eso sea asi ya k abra muxos otros jugadores en otros paises k tmb sean buenos.. k pasa con argentina?xD supongo k con la musica pasa lo mismo.. Tampoko creo k se pueda asignar la cultura musical a una isla..ya k en esa isla no se engloban todos los estilos existentes... k si k estoy de acuerdo k en ibiza se juntan una gran cantidad de djs y musica variada en un espacio reducido y cada verano van los djs mas punteros de la musica k estan mas de moda ese año si k es verdad... xo no x eso va a ser la isla de la cultura musical no? Creo k la cultura musical no la podemos encontrar en un lugar..sino dentro de cada uno de nosotros cada uno tendra una cultura de musica diferente dependiendo de sus gustos,las ganas de saber sobre otros estilos...y creo k para k eso sea mayor no ahy k criticar otros estilos para unos la musica electronica no valdra xk no esta elavorada con instrumentos y otros diran k el jazz es lo mejor xk tocan con instrumentos fisicos y lokesea..otros valoraran mas el resultado dejando de lado la elavoracion del sonido...Mil y una opiniones distintas las cuales sin critikas y con un poko de empeño para intentar comprender aran sernos mas cultos j0j0j0 un saludoo makineros |
| _MORE_:
Ibiza no me llama nada la atencion, gente superficial y muchas muchas muchas drogas, aqui tambien hay buen house! Y que que me parece el house, la musica me gusta bastante, pero el ambiente que se monta cuando te vas de fiesta a sitios de esta musica ya no xD |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |