MAKINA > MAKINA: GENERAL
crees que la cultura musical es ibiza? que te parece el house?
<< < (58/74) > >>
7juanito:

--- Cita de: moreno_moh en 23/01/09, 15:43:21 pm ---Si claro. Pero con el rock surgieron mitos e iconos que hoy todos sabemos sus nombres y que hicieron. Y dudo mucho que cualquier dj alcance ni una cuarta parte de la fama y notoriedad que tienen ellos y como supieron expandir su música a todo el mundo y a todas las generaciones.

--- Fin de la cita ---

Yo no lo veo así, pero bueno ya se verá
moreno_moh:

--- Cita de: FatAlbert en 23/01/09, 15:42:14 pm ---
--- Cita de: moreno_moh en 23/01/09, 15:40:01 pm ---
--- Cita de: FatAlbert en 23/01/09, 15:33:57 pm ---
--- Cita de: moreno_moh en 23/01/09, 15:31:56 pm ---
--- Cita de: 7juanito en 23/01/09, 15:06:50 pm ---Hasta que no pasen cientos de años no se verá la importancia que ha tenido la música electrónica en esta época. Yo creo que será recordado como algo grande, y más que nada como un gran cambio...

--- Fin de la cita ---

La música electrónica sólo será recorada por la gente a la que le gusta este tipo de música (si es que aun hay). Si ahora apenas nadie se acuerda de nosotros; imaginaos dentro de cien años. Daos cuenta que para la gente que esta fuera de este mundillo, nosotros somos cuatro jovenes pastilleros que no tenemos donde caernos muertos (si, ya se que algunos tendreis vuestras carreras) y que solo pensamos en divertirnos; por lo que dudo mucho que dentro de cien años se acuerdan de nosotros; como ahora conocemos la música clásica o el rock.

--- Fin de la cita ---

Ah claro nadie se acordará de la ruta del bakalao no? jajajaj

--- Fin de la cita ---

Pues dudo bastante que nuestros nietos la recuerden; a no ser que su abuelo les contase sus gloriosas batallitas. O tu acaso sabes donde estaba la fiesta hace 50 años (no digo en España, que ya me imagino que no habría mucha, sino en el resto del mundo).

--- Fin de la cita ---

Pero a que tu te acuerdas de la música disco de los 70 o 80? o el movimiento hippie, etc...

Esto es lo mismo.

--- Fin de la cita ---

Si pero de esto han pasado solo 20 o 30 años; mientras que 7juanito se preguntaba la importancia de esta música dentro de cientos de años.
manu3lo:
hace falta muxo merxan xa ccien años de makina... aunke si me apuras algunos ya yegan casi a los 20 xDD animos xavales!! xDD
YAW:

--- Cita de: CHINO en 23/01/09, 15:03:56 pm ---
--- Cita de: >>- Dj SuSi --> en 23/01/09, 13:04:48 pm ---
--- Cita de: CHINO en 23/01/09, 09:30:24 am ---
La música Clásica, la ópera, el Jazz, etc...sí que son cultura. Recogen décadas, siglos de historia, con diferentes corrientes, diferentes autores, escuelas, países, etc...Conociendo al dedillo cada instrumento, combinándolos con el resto. De locos conseguir que una orquestra suene al unísono en perfecta armonía.


--- Fin de la cita ---

Entonces la música electrónica no es cultura xq no lo tocan un grupo de personas cada una con un instrumento y al unisono?
Y si juntamos ambas ke ocurre entonces? Y sí un artista electrónico alkila un teatro y un grupo de músicos con sus instrumentos toca sus piezas y estas son acompañadas por sonidos creados con sintes etc?
Entonces ke ocurre?

Y los ke hacen Live? Es todo en directo, ke pasa con ello?

Por tu comentario das  entender ke un productor de música electrónica no es un músico y hay muchos ke empezaron tocando un instrumento y luego empezaron a producir electrónica, ke pasa, ke se han degradado?

La cultura es una palabra muy amplia y ke abarca demasiado como para tomarla a la ligera y x supuesto la música electrónica es cultura y dentro de este genero se encuentran grandes artistas y grandes músicos.


 



--- Fin de la cita ---

Te contesto.

Nadie ha negado - almenos yo - que la musica electrónica sea música.

El mérito que tiene tocar un instrumento creo que es superior al de tocar botones. Y es sabido que no hace falta tener conocimientos musicales para producir música electrónica - lo cual no quiere decir que no haya músicos que produzcan música electrónica, los hay - .

Ya sé que muchos kizá penseis que la música electrónica es el ombligo del mundo y bla bla bla, pero siendo objetivo, es un movimiento que se va reciclando sobre sus propias cenizas, destinado a gente joven (al contrario que la música convencional), si me apuras destinado a un sector reducido y marginal de la gente joven, y como digo, con fecha de caducidad, apenas nada perdura.

Dicho esto, habría que hablar con alguna eminencia estudiosa en el campo de la música, a ver qué opinión daría sobre este debate, o dirigirse a un conservatorio de música, a ver qué dice la gente que lleva media vida con una vocación musical. O no, mejor no, que seguro que están equivocados, y no vosotros.

Me recuerda a un debate sobre si el graffiti es arte. ¿Puede esa aberración entrar en la dimensión del resto de obras artísticas? Yo creo que a más de uno se le caería el monóculo en la taza de té si alguien se atreviese a intentar equiparar un graffiti con una obra de Monet, por ejemplo.

Como digo, un parpadeo en el tiempo, un residuo marginal. Si lo queréis llamar cultura allá vosotros. Y que conste, mis estilos favoritos ahí están.

--- Fin de la cita ---

objetivamente la musica electronica es imprescindible a dia de hoy, y no m refiero a makina, house, trance y tal, sino a la tecnologia de emplear instrumentos electronicos y secuenciadores.
Y en referencia a lo demas, pues esta claro q es una cultura, al igual q lo es el rock, el reggae y demas, q como todas las tendencias tienen su historia, origenes y evolucion.
En cuanto a lo de tener mitos y personajes celebres en la electronica, pues aki en españa no es q se valore mucho al ser un pais de palmitas y musica de gasolinera pero hay gente celebre idolatrada en todo el mundo.. desde la electronica popera con joydivision (despues neworder), depeche mode.. los padres del techno kevin saunderson, derrik may, juan atkins, gente como sven vath, o genios como jean michel jarre.. incluso ideologos de estilos como el hardcore de paul elstak q han tenido y tienen repercusion en muchos puntos del planeta.
La cultura esta en constante creacion, es absurdo pensar q solo lo es lo q vienen en libros de texto obsoletos sino q constantemente surgen movimientos culturales en todo el mundo, es evidente y mas hoy donde la informacion es tan accesible
Rayben:
Bajo mi punto de vista, por supuesto que la musica electronica puede ser cultura, en ese sentido no le veo diferencia con otros tipos de musica.
Evidentemente que depende de la predisposición de cada uno, hay gente que solo consume y olvida, que no tienen ni el más minimo interes en conocer nada. Y luego estan los que escuchan, evaluan, se interesan por X tema o X artista, investigan, leen, aprenden, se aficionan, sienten, experimentan, etc

Para que haya cultura tiene que haber conocimiento y predisposicion para aprender. Y quizás si comparamos la musica electronica con la clásica, es evidente la difrencia abismal que hay entre ambos estilos en cuanto a medios de información. De musica clásica se ha escrito libros, se enseña en academias y escuelas musicales, cualquier musico que se precie debe conocer esta gran música.
Pero la musica electronica tambien tiene fuentes de informacion, hay libros, hay periodistas musicales sobre el tema (Lluís Lles o Javier Blanquez son eminencias y quizas de las personas más cultas que hay en España sobre el tema), hay programas radiofónicos serios que divulgan electronica con el fin de enseñar al amante de la musica electronica que desea ser enseñado, y despues está la propia experiencia de cada uno, el haber vivido el nacimiento de un estilo, con su efecto social, sus drogas, etc al igual que muchos estilos que perduraran en los tiempos venideros, como el rock, el heavy metal, el flamenco, etc etc etc. Esto tambien es cultura.

PD: Un saludo CHINO, una sorpresa verte por aquí.

Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa