| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| crees que la cultura musical es ibiza? que te parece el house? |
| << < (51/74) > >> |
| NiT@:
sigo pensando k este post no tiene pies ni cabeza... si alguien piensa que "un estilo de musica" o "una isla" puede ser una cultura vamos bien... Entonces planteo yo otra: "crees que la cultura religiosa es el cristianismo?" porfavor... culturas hay muchas, si, la cristiana es una, pero no es "LA" cultura... Igual q la cultura musical no es la makina, ni el remember, ni el reagge... para cada uno será una cosa y prou, no nos engañemos. Y de cada estilo pues habrá esos "mozarts" y todo lo k kerais pero la musica esta para eso, para que a uno le guste mientras que a otro no. |
| CHINO:
Es divertido, por decir algo, ver como se utiliza a la ligera la palabra cultura, sobretodo viniendo de un sector juvenil que, en su mayoría, de lo que más podría alardear es de su analfabetismo. Por mucho que un estilo eléctrónico me guste, no deja de ser más que eso, sintes y demás hostias bananeras que conjuntado forma música, sí, pero de ahí a cultura... La música Clásica, la ópera, el Jazz, etc...sí que son cultura. Recogen décadas, siglos de historia, con diferentes corrientes, diferentes autores, escuelas, países, etc...Conociendo al dedillo cada instrumento, combinándolos con el resto. De locos conseguir que una orquestra suene al unísono en perfecta armonía. Ni que decir que esa música, ya sea una pieza del siglo XVIII o un tema de los años 30, todavía hoy están vigentes. La música electrónica caduca como los yogures, al poco tiempo se quema el producto y listos, exactamente como la música comercial no eléctrónica. Cultura, sí, de ir a una isla que tiene mil encantos y ni siquiera tener la inquietud de conocer un solo rincón de la misma. Cultura de coger vuelos de ida y vuelta para estar encerrado en 4 paredes. Cultura de perder el conocimiento. Os recomendaría que adquiriéseis un objeto rectangular, con tapa, que en su interior tiene unas hojas con unos signos en ellas incrustadas. Se llama libro. A partir de ahi empezemos a hablar de cultura. |
| XBrain:
--- Cita de: CHINO en 23/01/09, 09:30:24 am ---Os recomendaría que adquiriéseis un objeto rectangular, con tapa, que en su interior tiene unas hojas con unos signos en ellas incrustadas. Se llama libro. A partir de ahi empezemos a hablar de cultura. --- Fin de la cita --- como bien titula el post, pone cultura MUSICAL aqui no se habla de lo listos que sois algunos ni se habla de que bonita es ibiza ni de lo mucho que viajais y sabeis de musica clasica opera o jazz... cultura musical electronica si para ti un estilo electronico no es cultura, pues bien, pero para mi y para mucha gente que escucha esta musica o se dedica a ello si lo es a mi me la suda mozart,beethoven y la puta madre que los pario que pasa? que por que yo considere la musica electronica una cultura tengo menos razon o sé menos que uno que escuche musica clasica por poner un ejemplo? no jodais :-\ estais en un foro de makina (de musica electronica) y parece que en vez de defenderlo y apoyar una musica y una forma de vida lo unico que hagais es echar mierda sobre ella :-X |
| YAW:
hombre, no por ser electronica la musica va a dejar de ser cultura o arte. Es solo una forma mas de 'tocarla' otra tecnologia, y como en todas las corrientes y estilos musicales pues ha habido, hay y habrá purria, claro. Ya son varias decadas de electronica aplicada a la musica y en todo este tiempo hay infinidad de trabajos hechos en todo el mundo y claramente es una cultura, mas allá de estilos concretos. |
| CHINO:
No quiero perder mucho tiempo entrando al trapo, pero para mi, la cultura, es enriquecimiento de la mente y ,por tanto, de la persona. Me considero un enfermo en el buen sentido de la música bakalao y sonido hard antiguo, pero no creo que por saberme la discografía de tal grupo o tal otro, de quien pinchaba alli o allá, de historietas mil y todo el rollo, tenga cultura. Niet. Puedo contar batallitas fruto de mi experiencia, tal y como cualquiera puede saber quién ponía discos en el garito al que iba. Y es importante tener presente que, aunque ello sea un hobby que a uno le encante, son estilos muy por debajo de la mayoría de grandes estilos musicales de la historia, por mucho que éstos no me gusten nada. Por reconocer eso nadie se muere. Enriquecer la mente, para mí, es leer filosofía, historia, astronomía, viajar, y en el campo musical, pues todavía soy un analfabeto más, porque aun no he descubierto las raíces de la música. Pero almenos eso lo sé, que ya es mucho. Respecto Ibiza, no me quiero reiterar, pero solamente hace falta ver el tipo de gente que va, sus motivaciones, su falta de inquietudes, y seguramente su nula preocupación por la existencia, como para hacerse una idea de que ahi circula cualquier cosa, menos cultura. Y el movimiento en sí...pues bueno, 25 años de historia, o los que sean, que se podrían explicar en apenas 4 páginas, pues no acabo yo de ver - ni yo ni nadie con 2 dedos de frente - cual es esa cultura de la que hablais. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |