oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: deverian regresar a casa las tropas españolas
si - 19 (57.6%)
no - 4 (12.1%)
mandar + soldados - 4 (12.1%)
solo en mision de paz - 3 (9.1%)
me da = - 3 (9.1%)
Total de votos: 30

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: tropas en afganistan " 1 guerra o mision de paz "  (Leído 3606 veces)
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« en: 11/11/08, 14:32:32 pm »

como muchos ya sabreis

Dos soldados españoles mueren en un atentado suicida contra las tropas en Afganistán.
Los soldados Rubén Alonso Ríos y Juan Andrés Suárez han muerto en un atentado suicida contra las tropas españolas en Afganistán. El ataque se perpetró con una furgoneta cargada de explosivos lanzada contra un BMR. Cuatro militares resultaron heridos. Los terroristas talibanes han asumido la autoría.

http://www.libertaddigital.com/mundo/mueren-dos-soldados-espanoles-en-un-atentado-terrorista-en-afganistan-1276343110/

Tributo a los 87 españoles muertos en Afganistán
http://www.ideal.es/granada/20081111/opinion/tributo-espanoles-muertos-afganistan-20081111.html

El Gobierno descarta un incremento de las tropas españolas desplegadas en Afganistán

Zapatero no tiene «ninguna previsión» de reforzar el contingente, y Moratinos dice que ahora se trata de cómo poner fin a la inestabilidad y no de mandar más soldados
«Los españoles no están allí poniendo tiritas, sino en una guerra abierta»
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111100_42_695017__Asturias-Gobierno-descarta-incremento-tropas-desplegadas-Afganistan

Le negaría Zapatero a Obama un aumento de tropas españolas en Afganistán?
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/11/al_grano_70_negaria_zapatero_obama.html

me parece totalmente absurdo mandar tropas tanto para la guerra como para ayuda humanitaria , puesto que los talibanes no  distinguen si son los mismos que bombardean sus ciudades o son los que les dan los alimentos i ayudan a reconstruir el pais , ami parecer deverein regresar a casa tots
SiL3NT
Visitante


Email
« Responder #1 en: 11/11/08, 14:44:37 pm »

Las tropas de las fuerzas armadas desplegadas en el mundo van en misión de paz, para garantizar la seguridad, o como ayuda humanitária. Si fuesen a la guerra tendria que ser por expreso deseo del presidente del gobierno con la aprobación del Rey de España. Asique no estan en situación de guerra nuestras fuerzas armadas en Afganistán.

Yo no quiero que estén allí si no esta garantizado un mínimo de seguridad, aunque allí ya se sabe.. los talibanes no distinguen de Estado Unidenses con Españoles, ni la función que desempeña uno u otro o simplemente no les interesa o les da lo mismo saberlo.
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« Responder #2 en: 11/11/08, 14:56:28 pm »

Opino que no pintan nada, el ejercito está para la defensa del territorio no para ir a ocupar la casa de los demás. Lo dije en su dia cuando estube en el ejercito y lo diré siempre.
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #3 en: 11/11/08, 14:59:29 pm »

LLleva razon Sil3nt, estan en mision de paz, aunque tambien es verdad que la franja que delimita lo que y lo que no es una mision de paz es muy fina y frecuentemente se transpasa. Es decir, ir en mision de paz es imposible, sería una utopia ir a un pais que acaba de terminar una guerra, o dictadura (no tiene presupuestos para garantizar la seguridad o los derechos fundamentales de las personas), no hubiese bandas armadas, seguidores del antiguo regimen, fanaticos del islam, o grupos que se dedicasen a aprovecharse de la situacion.

En los papeles dice que es una mision de paz... puede que alli algunos soldados opinen que si, o opinene que no, pero son soldados, esa es su profesion y a eso se dedican.

Opino que no pintan nada, el ejercito está para la defensa del territorio no para ir a ocupar la casa de los demás. Lo dije en su dia cuando estube en el ejercito y lo diré siempre.

Y tambien completamente de acuerdo, el problema son las alianzas, (OTAN, ONU, etc etc), que si no mandamos soldados luego los paises que lideran esas organizaciones (EEUU, Francia, Alemania, UK, etc) nos niegan ir a reuniones como se lo han negado al zapatero hace poco y ahora con Obama parece que le han aceptado.
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #4 en: 11/11/08, 15:03:17 pm »

Las tropas de las fuerzas armadas desplegadas en el mundo van en misión de paz, para garantizar la seguridad, o como ayuda humanitária. Si fuesen a la guerra tendria que ser por expreso deseo del presidente del gobierno con la aprobación del Rey de España. Asique no estan en situación de guerra nuestras fuerzas armadas en Afganistán.

Yo no quiero que estén allí si no esta garantizado un mínimo de seguridad, aunque allí ya se sabe.. los talibanes no distinguen de Estado Unidenses con Españoles, ni la función que desempeña uno u otro o simplemente no les interesa o les da lo mismo saberlo.
exacto como pueden ir unas tropas para garantizar la seguridad  , en 1 pais que esta en guerra permanente ???
i lo `+ importante la seguridad de nuestros soldados , abria que ver medios o tecnicas k tienen para garantizar la "supuesta seguridad "
otra cosa aparte es la causa de la guerra que para muchos es acabar con el "terrorismos islamico" pues muchos aventuran que aunk se aumente el numeros de soldados esta guerra esta perdida ....
por falta de seguridad vamos  :-\
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #5 en: 11/11/08, 15:17:45 pm »

Las tropas de las fuerzas armadas desplegadas en el mundo van en misión de paz, para garantizar la seguridad, o como ayuda humanitária. Si fuesen a la guerra tendria que ser por expreso deseo del presidente del gobierno con la aprobación del Rey de España. Asique no estan en situación de guerra nuestras fuerzas armadas en Afganistán.

Yo no quiero que estén allí si no esta garantizado un mínimo de seguridad, aunque allí ya se sabe.. los talibanes no distinguen de Estado Unidenses con Españoles, ni la función que desempeña uno u otro o simplemente no les interesa o les da lo mismo saberlo.
exacto como pueden ir unas tropas para garantizar la seguridad  , en 1 pais que esta en guerra permanente ???
i lo `+ importante la seguridad de nuestros soldados , abria que ver medios o tecnicas k tienen para garantizar la "supuesta seguridad "
otra cosa aparte es la causa de la guerra que para muchos es acabar con el "terrorismos islamico" pues muchos aventuran que aunk se aumente el numeros de soldados esta guerra esta perdida ....
por falta de seguridad vamos  :-\

Cualquiera que ha ido al ejercito de españa, sabe como esta la cuestion en cuanto a armamento, y uso del mismo. Hay poco, de lo poco que hay es del año 90 para atras, y si hay algo nuevo, estate tranquilo que ni lo vas a tocar. Me acuerdo perfectamente el rifle que me dieron por primera vez a mi el nombre y todo me sonaba a chino, y el gatillo se movia casi sin rozarlo de lo suave que estaba...

Creo que por lo menos, el ejercito se merece que todos los trajes sean iguales... de calidad quiero decir... y no como ahora, que uno se destiñe antes que otro, el de tu compañero no tiene el bolsillo de no se donde... el de tu otro compañero es todo verde.... buahhh el ejercito de españa ahora mismo, no tiene de nada en cuanto a material se refiere, y eso es una de las causas principales por las que hay poco personal.
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #6 en: 11/11/08, 16:06:50 pm »

yo creo que la ropa es lo menos importante " expecto cuando llevas puesto el chaleco antivales " pero bueno me referia a lo de ir con " grilletes i comida " a  1 lugar donde cada 2 x 3 ai actos terroristas , bueno aora le toca el turno a obama ...

 el  Ministro de Asuntos Exteriores cita  textualmente esto :
Los españoles no están allí poniendo tiritas, sino en una guerra abierta

radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #7 en: 11/11/08, 16:47:26 pm »

Se irán cuando la situación sea estable y cuando las fuerzas de seguridad de ese país puedan controlarla por ellos mismos. Y no están poniendo tiritas pero tampoco están en posición hostil. No invaden ni conquistan. Combaten al terrorista, no al país.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #8 en: 11/11/08, 18:23:45 pm »

vaya tela, la sociedad española esta mas ciega...

¿ahora os dais cuenta para que esta alli nuestro ejercito? Lo que pasa es que si las envia el PP no es lo mismo que si las envia ZP, verdad? xdddddddddddddddddddddd
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #9 en: 11/11/08, 19:19:02 pm »

Pues sí, la gente es un poco parcial a la hora de emitir juicios, y todo por fanatismos y gilipolleces, justo lo que buscan los de arriba.

Para mí sobran de allí, pero seguramente en lo que se refiere a estrategias políticas o / y lameculismo "han de hacerlo", como ya han apuntado ahí arriba. Si yo fuera soldado y me enviaran allí, la verdad que estaría muy mosqueado, porque la situación allí es como es por culpa no de los Afganos, ni de los Talibanes, si no de los de casi siempre, así que se saquen ellos sus castañas del fuego.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #10 en: 11/11/08, 19:29:33 pm »

Que se ganen el sueldo, coño.








Post troll del dia patrocinado por Solde entreprises
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #11 en: 11/11/08, 19:49:15 pm »

He votado Si, y lo argumento: los soldados no son hermanitas de la caridad, ni son una ONG, el soldado está formado para actuar en conflictos belicos, y estando en afganistan, es muy provable que sigan muriendo soldados "en acción humanitaria" dado a que allí hay una Guerra.

Dos soldados muertos por defender la libertad y la vida, es triste pero es así, que se entere la Carme Chacon que en afganistan mueren personas.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #12 en: 11/11/08, 21:07:39 pm »

Los Soldados están para lo que están, eso no se discute, pero es como los soldados "amerhiucanos" que mueren en Irak: Morir por una guerra que no es como te cuentan, no está bien, por decirlo suave.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #13 en: 11/11/08, 21:11:13 pm »

A mí me da igual lo que hagan las tropas, no me siento identificado con su causa hoy por hoy...
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #14 en: 11/11/08, 21:19:33 pm »

De acuerdo con lo dicho por Jaime Orbital, exceptuando lo que has dicho de Carmen Chacón. Se ha comportado como debía y de momento es la ministra que mejor está haciendo su trabajo.

En cuanto al ejército, no me jodáis, es una vergüenza en las condiciones que estamos actualmente. Un país no puede estar tan mal militarmente, es que vamos, tenemos un conflicto gordo a día de hoy y nos follar, los primeros los chinos, los segundos los rusos, y los terceros cualquier panoli que tenga una bombita nuclear en la chistera o cuatro rifles que apunten bien. Estoy RADICALMENTE en contra de la política de hermanitas de la caridad que tenemos en Europa, esto no puede ser, dentro de unos años habrá potencias armadas hasta los dientes y con ganas de recursos, anexión de territorios y mano de obra barata (¿os suena África en el siglo XIX?)... y nos darán por el culo como sigamos así.

Geopolíticamente hablando Europa da JERNA. Y nosotros debemos ostentar el liderazgo del mundo.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |