oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Pinchar a 3 platos  (Leído 3865 veces)
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« en: 17/10/08, 16:02:18 pm »

Hola gentee, pues nada el motivo de este tema es para ver q consejos me dais o q hay q tener en cuenta para pinchar a tres platos jejeje ya que hace cosa de 2 semanas me instale el tercer plato y con la preescucha me hago la picha un lio jaja. Por eso que a parte de practica y practica, hay algun truco que tengais a la hora de mezclar a tres platos?? sobretodo con el tema de preescuchas ya que muchas veces estoy pinchando y no se oye nada bien el tema que esta sonando en el tercer plato, se oye mas la mezcla que lo que kiero meter en el tercer plato...
Bueno pues eso jaja a ver si me contais como le cogisteis el truquillo a esto de los tres platos jejej un saludoo
madcore
Desconectado

Sexo: Masculino De: BarCeloNa
Registro: 30-01-05
ASP in your mind


Email
« Responder #1 en: 17/10/08, 16:10:34 pm »

Que mesa tienes?

Creo que es muy importante el tipo de prescucha en la mesa. Me explico: si puedes escojer mas de un canal para hacer prescucha o solo uno...

Despues de aqui podremos orientarte un poco mejor...
DJ JUANPA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Quinto (Zaragoza)
Registro: 26-07-08
DJ JUANPA desde 1993 hasta ahora!!



Email
« Responder #2 en: 17/10/08, 16:15:34 pm »

yo utilizo los dos para la mezkla y kuando voy a kambiar de kancion se termine el ultimo bombo de la mezkla o el mejor para terminar la mezkla y kon el otro palto voy subiendo la voz para otro tema eso si mira aver el pitch!!
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #3 en: 17/10/08, 16:26:07 pm »

Que mesa tienes?

Creo que es muy importante el tipo de prescucha en la mesa. Me explico: si puedes escojer mas de un canal para hacer prescucha o solo uno...

Despues de aqui podremos orientarte un poco mejor...

Pues utilizo una behringer djx700 de 4 canales y normalmente lo q hago es coger el canal del master y el del tema que quiero mezclar en los cascos (ya que mis altavoces no dan para mucho mas jeje), pero claro muchas veces con segun que temas se oye mas lo del master que lo otro entonces cuando intento subir el volumen o girar la ruletita para oir mas el disco que se oye poco es el canal del master el que se me pierde xDD y claro la mezcla sale de culo, no se si me he explicao mas o menos xq es una cosa muy rara jaja.
madcore
Desconectado

Sexo: Masculino De: BarCeloNa
Registro: 30-01-05
ASP in your mind


Email
« Responder #4 en: 18/10/08, 23:36:40 pm »

Que mesa tienes?

Creo que es muy importante el tipo de prescucha en la mesa. Me explico: si puedes escojer mas de un canal para hacer prescucha o solo uno...

Despues de aqui podremos orientarte un poco mejor...

Pues utilizo una behringer djx700 de 4 canales y normalmente lo q hago es coger el canal del master y el del tema que quiero mezclar en los cascos (ya que mis altavoces no dan para mucho mas jeje), pero claro muchas veces con segun que temas se oye mas lo del master que lo otro entonces cuando intento subir el volumen o girar la ruletita para oir mas el disco que se oye poco es el canal del master el que se me pierde xDD y claro la mezcla sale de culo, no se si me he explicao mas o menos xq es una cosa muy rara jaja.
Realmente no has respondido a mi pregunta, pero orientandome con el nombre te puedo decir como podrias hacerlo:

Suponemos que la mezcla del plato A y del B estan cuadradas ya sea en pitch que en estructura, y sonando a la vez. Nos disponemos a cuadrar el pitch del plato C: seleccionamos la preescucha del plato C y en los cascos ponemos un poco de master (como tu dices). Una vez cuadrado el pitch tiras des del punto donde desees.

Habria mas maneras igualmente validas, como seleccionar 2 preescuchas y solo escuchar x cascos 2 preescuchas o durante el proceso de mezcla ir cambiando de preescuchas alternando de 2 en 2 para ver si estan cuadradas las 3 canciones.

MAS IDEAS!!!!Las ganas hacen el aprendizaje ;)
Bolin
Desconectado

Sexo: Masculino De: XERTA
Registro: 22-09-06
Bleach , Naruto, Enzyme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Email
« Responder #5 en: 19/10/08, 16:22:50 pm »

por mi parte yo solo utilizo una preescucha , i utilizo las dos orejas una para la preescucha i la otra para lo que esta sonando siempre, nunca utilizo dos prescuchas por los cascos porque lo veo muxa distorsion en la oreja, espero averte ayudado
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #6 en: 19/10/08, 17:11:52 pm »

por mi parte yo solo utilizo una preescucha , i utilizo las dos orejas una para la preescucha i la otra para lo que esta sonando siempre, nunca utilizo dos prescuchas por los cascos porque lo veo muxa distorsion en la oreja, espero averte ayudado

Yo eso intentaba jajaja pero como mis altavoces son una mierda y no me dejan los putos vecinos meterles mucha caña pues...no cuadraba ni una jaja de todas formas un dia a media mañana le metere caña a los altavoces y probare tu forma a ver que tal sale el asunto jeje muxas gracias x el consejo bolinn
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #7 en: 19/10/08, 21:47:42 pm »

por mi parte yo solo utilizo una preescucha , i utilizo las dos orejas una para la preescucha i la otra para lo que esta sonando siempre, nunca utilizo dos prescuchas por los cascos porque lo veo muxa distorsion en la oreja, espero averte ayudado
exacto... lo veo la mejor opcion... una vez tengas la mazcla sonando( la vas controlando por los altavoces) te pones la preescucha del 3º plato y vas cuadrando,siempre pendiente de lo que esta sonando...

PD: Pero si dices ke el problema son los vecinos en eso creo ke poco te podremos ayudar jeejjje
Rubianes
Desconectado

Registro: 22-05-07
a mi la unidad de españa me suda la polla...


Email
« Responder #8 en: 19/10/08, 21:49:14 pm »

La gracia es tener bien cuadradas las dos anteriores, pero bien cuadradas e? nada de eso que a los 30 segundos se descuadra.
Una vez realizado este paso, te puedes dedicar a ir cuadrando el tercer tema, cambiando las prescuchas para ver que tal siguen los dos temas anteriores d vez en cuando.
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #9 en: 19/10/08, 23:03:52 pm »

por mi parte yo solo utilizo una preescucha , i utilizo las dos orejas una para la preescucha i la otra para lo que esta sonando siempre, nunca utilizo dos prescuchas por los cascos porque lo veo muxa distorsion en la oreja, espero averte ayudado
exacto... lo veo la mejor opcion... una vez tengas la mazcla sonando( la vas controlando por los altavoces) te pones la preescucha del 3º plato y vas cuadrando,siempre pendiente de lo que esta sonando...

PD: Pero si dices ke el problema son los vecinos en eso creo ke poco te podremos ayudar jeejjje

Jaja lo de los vecinos es un tema que tendre q solucionar con ellos de una sola manera (a ostias!!!  ::)  ;D ) el problema lo suelo tener mas bien con temillas que empiezan muy flojos (me refiero al sonido) en sus primeros compases...mmmm por ejemplo el (when you are gone) y claro el mayor problema me surge x eso xq muchas veces me pierdo con las preescuchas por lo poco que se oye ese tema, aunque weno alguna d las soluciones q aportais ya las he puesto en practica y van saliendo mejor las cosas jeje muchas gracias a todos!!
dj_pitu
Desconectado

Sexo: Masculino De: BADALONA
Registro: 23-02-06
Dj Pitu - Airwave Rmx


Email
« Responder #10 en: 21/10/08, 13:30:51 pm »

por mi parte yo solo utilizo una preescucha , i utilizo las dos orejas una para la preescucha i la otra para lo que esta sonando siempre, nunca utilizo dos prescuchas por los cascos porque lo veo muxa distorsion en la oreja, espero averte ayudado

totalmente de acuerdo
dj_nano
Desconectado

Sexo: Masculino De: sant boig (bcn)
Registro: 29-03-08
Dime con quien andas....y si eso me la mandas!!!


Email
« Responder #11 en: 22/10/08, 02:51:06 am »

Yo a 3 platos tambien primero consigo k las 2 que esten sonando esten perfectamente cuadradas (vamos k por lo menos me aguante 2 tiempos sin tocarlas y la poca variacion k tenga la tenga controlada cual es la k tenga k frenar un poquillo "personalmente me queda mas fino frenando k empujando el otro
")y el tercer vinilo k vaya a meter por los cascos...Yo conozco a mucha gente k para cuadrar 2 vinilos pre-escuchan con los cascos las 2 canciones a mi personalmente me va muchisimo mejor pre-escuchar solo el canal que estoy cuadrando!!!Pero sobre gustos colores.Eso si para conseguir dominar 3 platos primero hay  que tener muy de la mano mezclar con 2 platos.Mucho entrenamiento.
basku
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-10-08
DNA Muthafuckah!


Email
« Responder #12 en: 29/10/08, 12:35:12 pm »

yo utilizo un cdj como 3er plato. Y preeescucha, yo solo m pongo ua en la oreja y si vas a pinchar a 3 platos, ponte solo 1 xD... Normal ke no lo oigas bien si tienes las 3!
DjPlatin
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alella
Registro: 01-08-04
Facebook:
Remember!!!!


Email
« Responder #13 en: 29/10/08, 12:40:34 pm »

lo primer cuadra bien las 2 k stan sonando y luego con la preescucha del tercer plato solo con un solo casco en una d las orejas y la otra para el general. Si n escuchas bien aprende a equalizar tambien y eso practica xD n tiene trucos raros
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #14 en: 29/10/08, 12:51:54 pm »

Ten en cuenta ke hay veces ke hacer la preescucha solo con el tema ke kieres entrar puede ser malo. En tu casa se supone ke te ira bien porke en teoria tendras orientados los altavoces de manera ke te llega bien el sonido a tus oidos. Pero a la ke pinches en una sala en la ke tienes mala monitorizacion...pueden caer multiples cabalgatas. Lo digo porke, a pesar de ser mas comodo, en muxas ocasiones lo ke te han dicho tb tiene sus inconvenientes en determinadas situaciones.

Saludos
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |