oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: TDA - Dualtronic (acabado)  (Leído 1099 veces)
ciriliox

The authentic one

Email
« en: 14/10/08, 18:30:12 pm »

Subo maketa! Quizá un poco demasiado poco comercial, pero mientras le guste a una persona yo ya soy feliz.

Máquina, olschool, hardtrance y algo de psicodelia son los ingredientes. El resultado de momento es bastante dinámico, si bien falta todavía bastante por mejorar en lo que sonido refiere.

Espero que os guste.

(tema terminado posteado más abajo como beta 5)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA

Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento

Email
« Responder #1 en: 14/10/08, 18:38:09 pm »

me mola este rollet, buena ciriliox :D
>>Dj Jivo<<
OJETE

Registro: 04-09-03
Since 1984...

Email
« Responder #2 en: 14/10/08, 19:02:13 pm »

A mi me trae un regustillo muy de "Code"... muy trancero antiguo.

Pese a que la armonia esta vez no me mola en absoluto (variar en dos tonos toda la canción se me hace muuuy monótono) la composición instrumental la veo bastante correcta.

Se nota que has indagado mucho en reverbs y espacios en estos ultimos meses... ahora tan solo te falta dotar a tus canciones de fuerza y garra (que no agresividad y distorsión). Les falta POTENCIA.

Es el siguiente paso... lo huelo....
ciriliox

The authentic one

Email
« Responder #3 en: 14/10/08, 19:49:03 pm »

Lo de los tonos es muy personal, quería usar ese recurso ya que me mola como queda en el Nip Collective - Rejoinder, por ejemplo. He querido hacerlo todo lo monótono que he podido.

Lo de la contundencia es cierto, le falta le falta. Quizá comprimiendo TODA la pista... yo ya no se que cojones hacer para solventarlo xD
chipo
Visitante

Email
« Responder #4 en: 14/10/08, 22:34:46 pm »

Lo de los tonos es muy personal, quería usar ese recurso ya que me mola como queda en el Nip Collective - Rejoinder, por ejemplo. He querido hacerlo todo lo monótono que he podido.

Lo de la contundencia es cierto, le falta le falta. Quizá comprimiendo TODA la pista... yo ya no se que cojones hacer para solventarlo xD
si comprimes toda la pista tendras el mismo resultado k ahora xd, debes darle brillo, debes usar un wen dinamics pal bombo
ciriliox

The authentic one

Email
« Responder #5 en: 16/10/08, 17:56:22 pm »

Venga, compresiones por doquier. La cosa ya está acabada. Quizá le añado algun sample vocal y le subo el volumen de la rayada, pero ya está listo eso xD

Gracias a todos por las opiniones, han sido fundamentales para ir dando vida al tema.
>>Dj Jivo<<
OJETE

Since 1984...

Email
« Responder #6 en: 16/10/08, 18:13:11 pm »

Como principal "fallo"... esta vez me falla que el bajo suena de coña en su tono neutro... pero cuando le subes el tono, suena bastante menos y la canción se desinfla bastante.

Ojo, no es fallo tuyo propiamente dicho, es una especie de "pua" que ocurre cuando un tema lleva una linia de bajos bastante marcada y, en seco, se le cambia el bajo.

Quizás en ese cambio de tono tendrías que añadir algun otro componente que le diera fuerza al tema, un arpeggio potente o un acido bajo de frecuencia... quien sabe.

Tema bastante remember de transición en tu carrera, lo veo  ::)
ciriliox

The authentic one

Email
« Responder #7 en: 16/10/08, 18:41:41 pm »

En lo del bajo ya reparé, cuando le subo un semitono o un tono este debilitamiento es incluso interesante, como en un bombo-bajo, esta sensación de cambio frecuencial. Pero por otra parte, cuando subo del do al fa, que con la tontería son cuatro semitonos de diferencia (cuatro subidas), es cierto que el bajo pierde su función de bajo para transformarse en un mero acompañamiento.

Trataré de solventarlo metiéndole un ácido una octava por debajo, a ver que tal. Gracias por el consejo.
alex slim

Registro: 11-08-05
Facebook:

Email
« Responder #8 en: 16/10/08, 18:49:55 pm »

ami tambien me gusta el rollo , y elsonido del bajo me encanta, y el ritmillo que lleva tambien, y la melo claro esta es en su rollo , no casmbia mucho pero esta en su esencia saludos!
>>Dj Jivo<<
OJETE

Since 1984...

Email
« Responder #9 en: 16/10/08, 18:51:44 pm »

Cirulo está tirando a un rollo más esencial, menos presencial... mmm... interesante por eso eh!
7juanito

Email
« Responder #10 en: 16/10/08, 18:55:17 pm »

Me sobra la melodía principal, yo lo hubiera planteado de otra forma, eso sí, suena de puta madre. A partir del minuto 4 me gusta más...
ciriliox

The authentic one

Email
« Responder #11 en: 16/10/08, 19:23:23 pm »

Me sobra la melodía principal, yo lo hubiera planteado de otra forma, eso sí, suena de puta madre. A partir del minuto 4 me gusta más...

La idea melódica es repetir en el primer 'verso', o primera petada o como se quiera llamar, un trozo que equivale a la mitad de la melodía final. Si os fijáis es la misma melo, lo que en la segunda parte está 'extendida' y suena con un ácido por debajo. Para dar un poco más de dinamismo a dicha segunda petada, he cambiado también el bajo, dejándolo linial. Lo que hace el juego es la línea de ácido (el mismo que el bajo de la primera petada) con leves oscilaciones del cutoff para no hacerlo demasiado notorio. Lo jodido es que suena la melo demasiado lejana, no es culpa de la reverb como yo pensaba sino de la falta de compresión (como no). Ahora estoy trabajando en esto, para mejorar el sonido de la segunda petada y los volumenes del 'stab' que suena al principio (a parte le meto un delay que le da mucho más cuerpo).

Finalmente, voy a tirar del ruín recurso de la voz que dice 'go!' antes de petar, creo que le irá bien. Pillaré voces masculinas para el 'go!' antes de la rayada y voces femeninas para el 'go!' pre-melódico. Y finiquitao del todo xd
luludapaka
Visitante

Email
« Responder #12 en: 16/10/08, 23:04:11 pm »

Pues a mi ese rollo antiguo me va!buena compo! :)
krakis

Registro: 09-06-04
dj mano

Email
« Responder #13 en: 17/10/08, 13:46:35 pm »

esta muy guapa pero si la haces un poco mas canyero con diferentes sintes a la hora de la petada y algo mas de redobles mucho mejor pero un lujo escuchar musica de esta
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir