oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: President Companys  (Leído 7039 veces)
chasis96
Visitante


Email
« Responder #15 en: 15/10/08, 21:08:55 pm »

Ke pesaos con el compayns de las pelotas. Si solo supo pirarse para francia. UHHH ke martir uhhhh.  14 homenajes en 28 años ya cansan. A mi la memoria me da ganas de vomitar.
ole si s que la verdad que pena de gente mejor no digo mi grito de guerra jajajaj un saludo
APETO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-07-04
Mestalla. Copa del rey 2009


Email
« Responder #16 en: 15/10/08, 21:24:09 pm »

Visca catalunya mal parits xd
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #17 en: 15/10/08, 21:52:49 pm »

Desde luego, algunos comentarios dejan mucho que desear.

En fin, dejando a un lado idas de olla y discursitos, yo creo que este personaje político merece un reconocimiento. Murió injustamente tras un juicio sumarísimo por el que pasó, por desgracia, mucha gente (incluída gente de mi familia), y aunque podamos discrepar sobre la oportunidad política de "andar aireando los asuntos oscuros de la dictadura" (aspecto en el que estoy completamente de acuerdo), aquello ocurrió y merece ser condenado.

Lluis Companys fue un presidente problemático, y sobre todo durante la Guerra Civil miró hacia otra parte cuando fusilaban a empresarios y obispos. Eso es ineludible. Pero él, sin más, era un hombre de su época. Los totalitarismos y las ideologías extremas eran el pan de cada día a principios del siglo XX y no se entienden muchos comportamientos sin entender esa "locura" general que provocó infinidad de guerras. Tanto la izquierda como la derecha. Sé que es políticamente incorrecto lo que he dicho, pero así es.

No obstante, merece su reconocimiento, porque pese a estos condicionantes que comento, del 31 al 34 y del 35 al 36 lo hizo francamente bien. Pese a que yo siempre he despreciado el nacionalismo, en todas sus vertientes, en Cataluña supieron jugar bien sus cartas. Como ahora, vamos... jajaja

Por otra parte, como ya he dicho, no me parece apropiado estar hablando de esto ahora mismo. No me parece NADA apropiado que el Saura se intente colgar una medalla a costa de una persona fallecida. No me parece en absoluto necesario volver a abrir la herida de aquella guerra que destrozó a tantas familias. Basura política.
chasis96
Visitante


Email
« Responder #18 en: 15/10/08, 22:01:49 pm »

Visca catalunya mal parits xd
si mejor xd mejor jajaja cada uo tenemos nuestra opinion no pasa nada no nos dan de comer eso lo sabemos todos :laugh:
RiGui91
Visitante


Email
« Responder #19 en: 15/10/08, 22:22:41 pm »

Igual ke kieren kitar todos los simbolos de la dictadura esto tmb tendria ke caer en el olvido y mirar para delante.
opino exactamente lo mismo, pero es evidente que eso no va a pasar

jajaj, no esk entienda muxo de historia, xo no compares las ideas faxistas (dictadura etc..) con la ideas k tnia el companys, repito k no tngo ni idea , pero eso, ai cosas k si k se deberian olvidar y ai toras cosas k no ..s..si mekivoko corrergirme
Rubianes
Desconectado

Registro: 22-05-07
a mi la unidad de españa me suda la polla...


Email
« Responder #20 en: 15/10/08, 22:25:54 pm »

Igual ke kieren kitar todos los simbolos de la dictadura esto tmb tendria ke caer en el olvido y mirar para delante.
opino exactamente lo mismo, pero es evidente que eso no va a pasar

jajaj, no esk entienda muxo de historia, xo no compares las ideas faxistas (distadura etc..) con la ideas k tnia el companys, repito k no tngo ni idea , pero eso ai cosas k si k se deberian olvidar y ai toras cosas k no ..s..si mekivoko corrergirme

no, si llevamos 300 años de ocupación y represión española hacia Catalunya y Euskal Herria y aun tenemos que aguantar que nos pasen por la cara con simbolos fachas...
bastante faena tenemos estos dias en nuestro pais (Catalunya) para ir quitando de las casas los símbolos que otros metieros ahi por la gracia de dios, manda huevos...
makinero_proO
Desconectado

De: Barcelona SANTS!!
Registro: 10-10-08
makina 96-04 the best!


Email
« Responder #21 en: 15/10/08, 22:40:42 pm »

me acabas de recordar al Rubianes menudo uno, a mi me suda la polla pero al dia siguiente pidiendo perdon como un condenado, algo tan bueno como la manipulacion que hace tv3 sobre la realidad
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #22 en: 15/10/08, 22:41:21 pm »

     Rubianes, de la manera que lo ha dicho, no tiene porque ser 'el malo' el 2º elemento... eh..., ::) :P a no ser que no considere mala (o en este caso menos bueno xd) una dictadura. ???


PD: ¿Cómo va el Correcaminos? :D xD



     Leí una que dice: "La diferencia entre una dictadura y una democracia, es que en esta última se elige al dictador." xDDD Es una gran clavada, viendo como cuando están en el poder hacen lo que les peta en muchos campos. Entre los políticos, el cambio climático, y la SGAE, xd vamos apañaos... :-X
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #23 en: 15/10/08, 22:52:29 pm »

Quant nacionalisme hi ha per aquí  [pipol]

Se aprovecha cualquier hilo para hacer politica propagandista. Al carrer home, deixeu als morts tranquils i als feixistes de l'epoca de Franco, que ja no hi son aquí i viviu el present. Jo crec que s'está construint ja un nou model de nació, no volgueu corre tant depressa. Pau gent que hi ha lloc per a tothom.
RiGui91
Visitante


Email
« Responder #24 en: 15/10/08, 22:55:56 pm »

para mi como si resucita, y lo vuelven a matar. Gentuza como esa, 4 metros bajo tierra, y sin regarlos. Pero lo que si que doy la razón, es que no abandonó el pueblo  catalán,  peleó hasta que lo fusilaron, y para eso, hacen falta un par de huevos, no como el Tarradellas, que se piró con el rabo entre las piernas, si señor, así se defienden los ideales propios. Y los catalanes, encantados, de tener un '' President català a l'exili '' ( nótese ironía )

pffff gntuza dice, pos si el companys era gntuza segun ti, los faxas k eran O.o o esk estas defendiendo la dictadura?
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #25 en: 15/10/08, 22:57:57 pm »

Aki la peña ha visto mucho temps era temps y se lo ha creido TODO.  :D


De todas formas la historia de verdad es imposible de saberla....
 No hagais de companys un angelito ke la lio bastante con lo de repartir tierras.... pirarse sin dar la cara etc...
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #26 en: 15/10/08, 22:58:24 pm »

Sr. Rubianes, lo de 300 años de ocupación es simple y llanamente MENTIRA. No intentemos justificar el catalanismo manipulando sibilinamente lo ocurrido en 1714... porque del mismo modo los Extremeños podrían decir que llevan 300 años de ocupación española, porque también se opusieron a los Borbones y perdieron sus fueros particulares...

Aunque, dicho sea de paso, tienes razón en cuanto a los argumentos; brillan por su ausencia.

PD: ¿Alguien se ha parado a leer mi mensaje anterior o aquí la cuestión es decir SANDECES sin más?
makinero_proO
Desconectado

De: Barcelona SANTS!!
Registro: 10-10-08
makina 96-04 the best!


Email
« Responder #27 en: 15/10/08, 22:59:27 pm »

eso es la imagen que vosotros quereis dar, no es la realidad, estoy arto de decir que soy catalan y que piensen que soy un "quema banderas", los radicales son una minoria, la mayoria de gente somos personas que tocamos con los pies al suelo y miramos por los intereses de cataluña pero no queremos construir ningun muro de la verguenza ni censuramos a nadie, yo me siento catalan antes que nada pero tambien español, y eso de que todos los catalanes son independentistas no se lo cree nadie, sino pork salio tanta gente a la calle a celebrar que españa habia ganado? y todos los anti-españa en casa muriendose de la rabia, luego tv3 dijo que habian sido una minoria los que habiamos celebrado el titulo, pobrecillos, cientos de miles de personas celebrando algo y se oculta
NI PARCHES NI BANDERAS, mi ley es vivir y dejar vivir
RiGui91
Visitante


Email
« Responder #28 en: 15/10/08, 23:00:28 pm »

eso es la imagen que vosotros quereis dar, no es la realidad, estoy arto de decir que soy catalan y que piensen que soy un "quema banderas", los radicales son una minoria, la mayoria de gente somos personas que tocamos con los pies al suelo y miramos por los intereses de cataluña pero no queremos construir ningun muro de la verguenza ni censuramos a nadie, yo me siento catalan antes que nada pero tambien español, y eso de que todos los catalanes son independentistas no se lo cree nadie, sino pork salio tanta gente a la calle a celebrar que españa habia ganado? y todos los anti-españa en casa muriendose de la rabia, luego tv3 dijo que habian sido una minoria los que habiamos celebrado el titulo, pobrecillos, cientos de miles de personas celebrando algo y se oculta
NI PARCHES NI BANDERAS, mi ley es vivir y dejar vivir

Totalmente de acuerdoo!!
Rubianes
Desconectado

Registro: 22-05-07
a mi la unidad de españa me suda la polla...


Email
« Responder #29 en: 15/10/08, 23:01:25 pm »

Sr. Rubianes, lo de 300 años de ocupación es simple y llanamente MENTIRA. No intentemos justificar el catalanismo manipulando sibilinamente lo ocurrido en 1714... porque del mismo modo los Extremeños podrían decir que llevan 300 años de ocupación española, porque también se opusieron a los Borbones y perdieron sus fueros particulares...

Aunque, dicho sea de paso, tienes razón en cuanto a los argumentos; brillan por su ausencia.

PD: ¿Alguien se ha parado a leer mi mensaje anterior o aquí la cuestión es decir SANDECES sin más?

Ah claro, es mentira... no pasó nada realmente... vinieron los españoles y dijeron: oye mira, vamos a ocuparos y a prohibir vuestra cultura, y acto seguido españoles y catalanes se fueron a tomar unas cervezas.

Me recuerdas un poco a vuestro rey, que en una de sus iluminaciones dijo:
El idioma catalán nunca ha sido perseguido ni prohibido, quedandose tan ancho...
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |