oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Pelicula , 300 ¡¡¡  (Leído 2350 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #15 en: 06/05/09, 10:51:49 am »


A mi me encanta, es espectacular y épica. Desde luego no me la tomo como una película estrictamente histórica, pues está basada en un cómic, y los hechos reales, aun guardando relación, distan mucho del cómic.

Eran 300 espartanos, sí, pero se calcula que realmente el contingente podría haber llegado a los 5.000 hombres, o incluso superar esta cifra, contabilizados los tespios, los arcadios, los micenos, los tegeos y los ilotas.

De igual forma, la estimación probable del ejército persa ronda los 250.000 efectivos.

La leyenda y el mito suele engordar la historia real.....ya véis que en el caso griego fueron 20 veces más de lo que se suele creer, y los persas 4 veces menos.

Igualmente una gesta, desde luego, que fue trascendental para las posteriores victorias de Platea y Salamina.

Os recomiendo el libro "Puertas de Fuego" de Steven Pressfield.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #16 en: 06/05/09, 10:57:47 am »

Me encantó (L)  :-[ me flipé mucho con la peli... la he visto ya dos veces y la volvería a ver.. :$$ y sin leerme el cómic eh? que ya se ve de que palo va... Ya se que no nos explica la historia tal cual pasó, pero bueno, te puedes hacer una idea, aunque en número y esas cosas no se coincida.
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #17 en: 06/05/09, 12:35:02 pm »

me encanto pelicula, fallo en algunos argumentos como en que... 5000 hombres no serian suficientemente listos como para dar la vuelta y cogerlos por detras o algo.. pero me encanto la pelicula!
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #18 en: 06/05/09, 12:46:53 pm »

Si te refieres a los persas, eran mas de 5000 hombres. Y no es cuestion de ser listos o no, sino del desconocimiento de la geografia Espartana. Por eso al final de la peli "sobornan" a un resentido espartano, de lo contrario dificilmente habrian dado con la retaguardia.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #19 en: 06/05/09, 12:50:50 pm »

la peli esta bien, un poco flipada, pero no esta mal, lo que al ser tan oscura, no me agrada tanto, y los abdominales pintados como que no xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #20 en: 06/05/09, 12:58:57 pm »

Si te refieres a los persas, eran mas de 5000 hombres. Y no es cuestion de ser listos o no, sino del desconocimiento de la geografia Espartana. Por eso al final de la peli "sobornan" a un resentido espartano, de lo contrario dificilmente habrian dado con la retaguardia.

Es otro error de la película. Efialtes no era espartano. Era un griego, sí, pero de Traquis, la zona en la que acampaban los persas. Un pastor conocedor de la zona.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #21 en: 06/05/09, 13:01:04 pm »

no era uno que parecia el gollum del señor de los anillos? xD
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #22 en: 06/05/09, 13:01:30 pm »

Si te refieres a los persas, eran mas de 5000 hombres. Y no es cuestion de ser listos o no, sino del desconocimiento de la geografia Espartana. Por eso al final de la peli "sobornan" a un resentido espartano, de lo contrario dificilmente habrian dado con la retaguardia.

Es otro error de la película. Efialtes no era espartano. Era un griego, sí, pero de Traquis, la zona en la que acampaban los persas. Un pastor conocedor de la zona.

El libro que has citado antes narra esta supuesta historia no?
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #23 en: 06/05/09, 13:05:13 pm »

Si te refieres a los persas, eran mas de 5000 hombres. Y no es cuestion de ser listos o no, sino del desconocimiento de la geografia Espartana. Por eso al final de la peli "sobornan" a un resentido espartano, de lo contrario dificilmente habrian dado con la retaguardia.

Es otro error de la película. Efialtes no era espartano. Era un griego, sí, pero de Traquis, la zona en la que acampaban los persas. Un pastor conocedor de la zona.

El libro que has citado antes narra esta supuesta historia no?

Sí.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |