oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Novato! Ayuda para empezar!  (Leído 580 veces)
Ninnete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona!
Registro: 24-08-02
Only Mákina!


Email
« en: 06/10/08, 22:12:54 pm »

Hola a todos! quiero iniciarme en este mundillo de la producción pero como hobby nada más.

No tengo ni puta idea de los programas que se tienen que utilizar (ya veo arriba nombres como Fruityloops y demás). Para empezar quisiera abrir una canción ya echa y retocarla a mi gusto, quitando las voces de un sitio y añadiéndolas al parón por poner un ejemplo ó alargarla más de la cuenta y creo que eso no se hace con programas tipo fruityloops no? (corregidme si me equivoco) ya que veo que unos es para producir y otros para "retocar" (entra todo en el mismo saco?).

Tengo el Sound Forge 9.0 pero solo lo toco para grabar mis sesiones nada mas.

Bueno espero no haber dado mucha pena y que me echéis un cable el que pueda y cuando se pueda. De momento me voy a leer todos los post de arriba.

Saludos y gracias a todos!
SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« Responder #1 en: 06/10/08, 22:42:44 pm »

Como tu dices, aprenderás bastante sí te lees los posts de arriba. Lo de retocar una canción ya hecha puedes hacerlo en Fruityloops por ejemplo, cuando inicias el programa por primera vez aparece un tema hecho con sus pistas y todo para que puedas experimentar un poco.

Bienvenido al mundo de la producción musical!
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #2 en: 07/10/08, 01:27:22 am »

Lo primero que deberías hacer es decidir qué hacer:

- Si lo que quieres es RETOCAR canciones, probablemente con un programa de tratamiento de audio (rollo Soundforge, Cooledit, Acidpro, etc...) podrás hacerlo sin problema. Es más, muchos de estos programas presentan una configuración multipistas más que interesante para poder hacer de todo.

- Si lo que quieres es MONTAR y PRODUCIR temas, deberás tirar más por secuenciadores (fruity, cubase, reason...) que trabajan a la vez con audio y midi para poder ofrecer sonidos totalmente sintéticos mezclados con pistas de audio que tu añadas.

Una vez empieces por ese paso, indicanos aqui tu decisión y cuando tengas el programa elegido, te aconsejaremos con gusto sobre tu siguiente paso ;)

Lo dicho por Speedy, leerte los posts de arriba servirá bastante.


Lo dicho
Ninnete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona!
Registro: 24-08-02
Only Mákina!


Email
« Responder #3 en: 07/10/08, 11:43:34 am »

Muchas gracias a los dos!

Creo que para iniciarme es mejor trabajar sobre algo ya echo, es decir, empezar por "retocar". A partir de ahí ir cogiendo ideas y dedicarme luego a "producir" (que grande me queda esa palabra).

Como dije tengo el SF 9.0 en ingles y ni idea de como funciona... aparte de que ya he empezado a leerme los posts de arriba, poco a poco irá saliendo, ganas no me faltan y ahora mismo tiempo tengo todo el del mundo.

Gracias otra vez a los dos que ya veo que sois los "Masters" de esta sección ;D

Salu2!
madcore
Desconectado

Sexo: Masculino De: BarCeloNa
Registro: 30-01-05
ASP in your mind


Email
« Responder #4 en: 07/10/08, 15:42:39 pm »

Gracias otra vez a los dos que ya veo que sois los "Masters" de esta sección ;D

Lo son!!!Aunque si necesitas ayuda para hacer algo especifico en depende de que progrmas tipo FL o Cubase o el mismo SF pidela...Veremos que podemos hacer ;)
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |