DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
Consejo para pillar un PC para home studio
OXx_:
--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 01/10/08, 14:01:41 pm ---He hecho algunos "ajustes" al presupuesto inicial. Os pongo en negrita lo que he "cambiado" y miráis a ver si irá bien en compatibilidad y si el rendimiento será semejante:
PRESUPUESTO 2:
- Caja semitorre NOX Saphira Negra S/F >>> 27€
- Fuente alim. 550w Corsair VX Series >>> 85€
- Intel Quad 6700 a 2,66 Ghz SK775 1066 Mhz >>> 205€
- Ventilador K8/Am2/775 Tacens Gelus II 12cm. >>> 31€
- Placa Intel Core2 Asus PSK/EPU SK 775 DDr2 PCX >>> 84€
- 2x Memoria 2 GB (total 4gb) DDR2 800 Kingston >>> 60€ (30x2)
- Tarj. Graf. 512 MB Pointofview 8400 gs PCX DDR2 >>> 36€
- Disco duro esclavo 320GB SATA2 Seagate 7200 16mb >>> 65€
- Regrabadora DVD LG 22x >>> 24€
- Windows Vista Home Premium a 32bits >>> 100€
TOTAL >>> aprox. 730€ (IVA incluido)
Como podréis ver, básicamente cambio procesador, quito lector de DVD, cambio tarjeta gráfica, quito cantidad de gigas al disco duro (ya me irá bien asi, no soy descargador compulsivo) y he pillado una torre más económica.
Cómo lo veis ahora?
--- Fin de la cita ---
bueno, pues yo si voy a poner alguna pega... el procesador core2quad 6600 ya estaba de puta madre y en neobyte lo tienes a 139 (aqui ya te ahorras 66 luerazos), la placa base como te comente pillaria una de ultima generacion como la asus p5q (98 euros frente a los 84 de la asus psk), referente al disco duro el seagate 500GB sata2 (55 euros en neobyte, tu no se donde lo as mirado pero te clavan 64 por el de 320GB), la regrabadora dvd con lightscribe cuesta unos 30 euros y podras dar ese acabado imprimido sobre la superficie del dvd.
y sobre todo no ahorres en la caja... parece una tonteria, pero lo pagaras en ventilacion y ruido... buenas elecciones respecto calidad precio podrian ser la antec three hundred por 46 euros... ó la nzxt hush que es algo cara aunque viene insonorizada por el interior por 80 euros... (yo tengo una thermaltake soprano rs que ronda los 45 euros y el resultado es muy bueno)
la memoria ram... no te va ya de 20 o 30 euros y te pillas unos buenos modulos a 1033 en vez de 800.
respecto a la tarjeta de sonido... yo pille una behringer fca202 que actualmente en alfasoni esta a 85 euros y el resultado es bueno... firewire 24/96, mirate el enlace:
http://www.behringer.com/fca202/index.cfm?lang=spn
>>Dj Jivo<<:
Esta tarde me pasaré por Neobyte... si contrasto un par de datos que tengo y me hacen un buen presupuesto... quien sabe!!!
La verdad es que los precios están bien, un pelín más ajustados que en PCBOX.
Lo que si me doy cuenta es que en PCBOX son más elitistas... y no hay tanta opción como en Neobyte.
Asi como en PCBOX puedes escojer, yo que se... entre 20 cajas, en la otra hay como 40 o 50... es más amplio el rango y, por lo tanto, los precios se pueden ajustar más.
Bueno... esta tarde me armaré de valor e iré a liarla al Neobyte, a ver qué tal.
La tarjeta que me recomendaron es esta:
http://www.dmc-music.com/echo-gina3g-p-3096.html
Sensiblemente más cara pero visiblemente más buena (más aun pensando que tendré que añadir el teclado MIDI y quizás algun otro componente en un futuro.
rec_69:
Algo he leído sobre esta, está bastante bien, pero yo no se si me fiaría mas de M-Audio.
Me he acordado de una tarjeta que esta muy bien, y el precio es parecido a la que has puesto, se llama Focusrite Sapphire, los previos de dicha marca son geniales, y la marca en si muy fiable.
Hay varios modelos, una mas económica que es la que comento y luego ya otras que se disparan en prestaciones y precios sobretodo.
DJ_FURNY:
--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 01/10/08, 14:01:41 pm ---He hecho algunos "ajustes" al presupuesto inicial. Os pongo en negrita lo que he "cambiado" y miráis a ver si irá bien en compatibilidad y si el rendimiento será semejante:
PRESUPUESTO 2:
- Caja semitorre NOX Saphira Negra S/F >>> 27€
- Fuente alim. 550w Corsair VX Series >>> 85€
- Intel Quad 6700 a 2,66 Ghz SK775 1066 Mhz >>> 205€
- Ventilador K8/Am2/775 Tacens Gelus II 12cm. >>> 31€
- Placa Intel Core2 Asus PSK/EPU SK 775 DDr2 PCX >>> 84€
- 2x Memoria 2 GB (total 4gb) DDR2 800 Kingston >>> 60€ (30x2)
- Tarj. Graf. 512 MB Pointofview 8400 gs PCX DDR2 >>> 36€
- Disco duro esclavo 320GB SATA2 Seagate 7200 16mb >>> 65€
- Regrabadora DVD LG 22x >>> 24€
- Windows Vista Home Premium a 32bits >>> 100€
TOTAL >>> aprox. 730€ (IVA incluido)
Como podréis ver, básicamente cambio procesador, quito lector de DVD, cambio tarjeta gráfica, quito cantidad de gigas al disco duro (ya me irá bien asi, no soy descargador compulsivo) y he pillado una torre más económica.
Cómo lo veis ahora?
--- Fin de la cita ---
yo aqui lo que no me convence es el disco duro,lo veo mui poco 320 gigas y mas cuando se instala programas de muxos dvd's sean los easwest etc..
chipo:
--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 30/09/08, 22:26:11 pm ---Perfecta tu ayuda Uri!!!
La verdad es que lo del límite de memoria con XP no estaba yo informado... pero vamos... el chaval no me lo ha comentado como "inconveniente" y eso que he entrado a saco con los 4 gigas eh...
Lo que si sabia es que con vista como mínimo necesito 700 megas... pero lo del máximo ni idea tenia...
Os prometo que cuando tenga todo pieza por pieza haré un post donde explique paso por paso cómo he hecho todo y lo que he comprado (ya que el post para montar un home studio que hizo Ruby se ha quedado desfasado por el paso del tiempo ya).
Alguien sabe diferencias entre PCI y Fireless??? (porque segun tengo entendido las USB no ahorran consumo de CPU...
--- Fin de la cita ---
i dalecon el limite de la memoria... TODOS los SO basados en arquitectura 32 bits, no detectan mas d 4 !
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa