oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué opináis de la Unión Europea?  (Leído 1966 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #15 en: 30/09/08, 20:52:48 pm »

Es que ese es uno de los peligros, un Gobierno Central Europeo que de democrático tenga poco (como es el caso hoy en día... el Parlamento Europeo no pinta una mierda, todo se lo ventila el Ejecutivo)... por eso yo estoy totalmente en contra de la unión política a la que se aspira hoy en día. Los países no deben perder más soberanía de la necesaria para poder hacer frente como Europa a un mundo globalizado y muy competitivo, así como para establecer tratados de cooperación entre países vecinos e históricamente pesados. ESO es lo que se pretendía en 1957 con la creación de la CEE, pero en Maastrich se dio un giro hacia la unión política. Desde entonces sólo damos tumbos a nivel político... aunque a nivel económico hemos alcanzado todos los objetivos.

En cuanto a lo que dices, acidboysgp, tienes TODA la razón. Es más, el motivo por el que no se ha acelerado este proceso de unificación política es precisamente por eso. Es inviable y una barbaridad que se aspire a una unión total mientras haya diferencias atroces entre países miembros a nivel social y económico (toda Europa del Este, Italia, Grecia, NOSOTROS, Portugal...), judial (como es el caso de Dinamarca, con un sistema judicial propio e inamovible) y político (Austria, con sus continuos escarceos con la extrema derecha, Inglaterra, con su régimen económico externo al Euro, Polonia, y su tocacojonismo endémico, Xipre, con sus conflictos atroces entre turcos y griegos, Irlanda, y su nula cooperación, etc). Eso sin tener en cuenta las reticencias de los países eslavos (Suecia y Finlandia) a perder sus relaciones bilaterales para ceder las relaciones a ala UE, nuestras reticencias a perder las relaciones bilaterales con América Latina, o algo mejor, los problemas que ocasiona que se haya ampliado la UE hasta la brutal cifra de 27 miembros.

Total, que como veis, la cosa es tan complicada que no tiene pronta y fácil solución, sino todo lo contrario. La unión política es una verdadera utopía a día de hoy. Y la unión económica y social de los nuevos países llevará todavía muchos años (los tratados de adhesión dan plazos de unos 10 años para que los países cumplan las condiciones de entrada en la UE... España sudó tinta en su momento xd)

PD: He puesto en negrita los países que traen conflictos para que veáis la cantidad que son. Y bueno, eso sin entrar al fondo del asunto y sin que revise mis apuntes de Derecho Comunitario... porque creo que excepto Alemania y Francia, todos los demás ponen pegas. Querido Sarkozy, le UE c'est la merde!
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #16 en: 30/09/08, 21:38:14 pm »

yo estoy en contra de toda union europea, realmente me parece una barbarie meter en el mismo saco a paises con diferencias tan notables y significantes ya sea culturalmente como economicamente. No hace falta ir muy lejos, el tema del leuro, creeis que ha beneficiado? Creo que la respuesta es clara en cuanto al poder adquisitivo de cada español.

No creo en todas estas unidades de países, acaso es democrático? El capitalismo y en consecuencia la globalización son un problema, lo mismo de siempre, que unos pocos "afortunados" controlen la riqueza y a todo el mundo.

Si la union europea solo se dedicara a la "fraternidad" entre los paises compuestos por el sistema, aun lo aceptaria.

Y no solo eso, suponiendo que lo apoyara, es INVIABLE, no hace falta nombrar mas razones que las expuestas por "jarbit".
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #17 en: 30/09/08, 21:45:41 pm »

Primero para ello han de buscar unificar al pueblo, que todos nos sintamos europeos. Hay un dia de la europeidad en la que todos sacamos la bandera de europa? Es mas, cuantos tenemos una bandera de europa en casa? Ni siquiera se dnd podria conseguirla... No hay unidad moral, solo somos buenos para liarnos a ostias durante la Euro, picarnos con su ineptitud para tomar decisiones importantes...
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #18 en: 02/10/08, 12:31:11 pm »

En principio sí, en la Constitución Europea querían que el Día de Europa se celebrara el día 9 de mayo (el día de mi cumple, ojo xd), pero como todos sabemos, eso no funcionó ni tendrá continuidad. Ni los símbolos como la bandera o el himno de la 9ª sinfonía de Ludwin Van Beethoven... eso se ha suprimido en el TL (Tratado de Lisboa). El resto de la Constitución se ha reformado mínimamente y constituye en TL, así que figuraos el "caso" que han hecho a las decisiones del pueblo. Gracias a Dios, en Irlanda se someten a referendum vinculante todos los Tratados Internacionales. Así debería ser en todos los países... y no como en este, gracias al artículo 93 CE (es el Parlamento el que decide).

A mí estas cacicadas no me gustan un pelo, si estamos en una democracia sometamos las decisiones de Alta Política al sufragio universal, cojones. ¿Pero qué pasa? Que la gente, como dices Elpadrino, no está por la labor. Un alemán es alemán, un español español y un irlandés irlandés. No se tiene espíritu de unión, ni de Europa, ni creo que se consiga en mucho tiempo. Yo mismo no lo tengo.

Como siempre he dicho, la CEE es necesaria para sobrevivir en el mundo actual, la UE no (porque nos guste o no, el Euro nos beneficiará a largo plazo, aunque a corto plazo haya supuesto un varapalo considerable). Y pensar que todo esto fue idea de Margaret Tatcher en el Tratado de Maastrich... en realidad sólo hace 16 años que se habla y se pretende la UE. Y hemos avanzado realmente poco... como era de esperar.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #19 en: 02/10/08, 12:32:45 pm »

no comento ya que tampoco me gusta este tema, pero solo decir que me cago en el euro y en el puto redondeo de los w.... :-X :-X :-X :-X
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #20 en: 02/10/08, 12:35:14 pm »

Con "Educación" se hace todo y no digo nosotros claro, pero nuestros nietos o bisnietos pueden perfectamente haber estado "enseñados" para ver Europa como su patria querida, sólo es cuestión de proponérselo. A Bastante Largo Plazo Yo no descarto nada.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #21 en: 02/10/08, 12:43:45 pm »

Es que esa es la intención. No obstante, quedará mucha gente que difiera en cuanto al sometimiento a la UE, instituciones políticas que para nada pretenderán perder mucho poder (como los propios Estados), probremas jurídicos gravísimos (vacíos legales, follones para organizarlo todo, carreras de Derecho que tendrán que durar 8 años para poder hacer frente a 3 ordenamientos jurídicos convenrgentes y extremadamente complejos...), en fin, aún así, es una locura.

Sólo una guerra podría acelerar el proceso (y espero que no ocurra...).
Lirico
Visitante


Email
« Responder #22 en: 02/10/08, 12:46:01 pm »

no comento ya que tampoco me gusta este tema, pero solo decir que me cago en el euro y en el puto redondeo de los w.... :-X :-X :-X :-X
Opino lo mismo. ;)
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #23 en: 02/10/08, 15:25:42 pm »

nose mucho de politica pero este viene de  1 plan para la glabalizacion del mundo , i claramente emos salido perjudicados sobre todo con la moneda unica el euro  :-X :-X :-X..

claro esta que como siempre la idea biene de EEUU
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #24 en: 02/10/08, 19:52:04 pm »

no comento ya que tampoco me gusta este tema, pero solo decir que me cago en el euro y en el puto redondeo de los w.... :-X :-X :-X :-X
Opino lo mismo. ;)
+1, es qu lo han hehco a drede eso del cambio de moneda tu cuenta el marco alemán era fuerte a ellso el cambio de dividsa era tirao de precio en cambio aqui picaba tienes el presupuesto de la compra incrementado y simplemente se tien para comprar la mitad de cosas que se compraba con la peseta, asi qu la gente deica con el euro se estara mejor ahor ase dan cuenta de que estamos iendo la clase obrera al carajo para que  nunca nos pongamos al mismo nivel que un rico ya qu ea ellso nunca les ha gustado
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #25 en: 02/10/08, 22:03:38 pm »

La union es ficticia...ni siquiera sabemos ponernos de acuerdo sobre la necesidad de una constitucion. Pero sobretodo, falta lideraje, que por ahora solo Sarkozy veo capaz de moverlo un poco y de meter las pilas a los paises miembros.
Faltaria un presidente de Europa, pero...eso jamas podra existir, pues la nacionalidad y su idioma acabara con el. Os imaginais un griego de presidente? Y un aleman? Sea cual fuese su nacionalidad, nadie estaria de acuerdo, y sobretodo el idioma nos divide...

Unidad me temo que jamas podra haberla, pues el idioma es nuestra maldicion. Incluso yo me niego a aceptar el ingles como idioma europeo.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |