MAKINA > MAKINA: GENERAL
Evolución del Jumper y el U.S. HardHouse Made In Spain
<< < (12/22) > >>
Nimravid:

--- Cita de: CeSaR en 27/09/08, 01:26:42 am ---
--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 26/09/08, 16:12:10 pm ---Entonces, qué raíces creeis que tienen el Hardhouse de antaño y el U.S. Hardhouse que hoy en día se produce y pincha?

--- Fin de la cita ---

Mas o menos asi es..
El hardhouse viene directamente del house, tambien de house con ritmos latinos (de echo ai muxos cortes hardhouse asi), alla por el 94-95 ya iba saliendo mucho hardhouse con un rollo q no es como el us hardhouse q solemos conocer, el sello mas importante fue sello UC, este sello es de chicago (ai dos grandes escuelas, esta y la de los angeles), la de chicago solia ser un bombo seco y ralladas mas blandas, ritmos mas moviditos q digo yo, y en los angeles se empezo a hacerse temas mas duros, tanto q lo llegaron a llamar housecore, con ralladas muy duras y bombos muchisimo mas contudentes, en chicago tambien se empezaron a hacer temas asi.. abia un montonazo de sellos ya q fue una musica q se puso de moda alli, mas o menos como el jumpstyle en europa..
Ahora excepto rara produccion, se dedican la mayoria al techno y al house, y antes de pinchar hardhouse muchisimos pinchaban house, alla por el 95-96 incluso en muchas sesiones de hardhouse metian temas house.
Aki en españa, pues el q mas se a acercado es javi aznar, con un us hardhouse bastante duro, aora tiene producciones pa salir en na q son pepinazos q nada tienen q envidiar.

Respecto a dj tronic, a sacado temas buenos, pero casi tos son iguales, y nose.. no es lo mismo :S

--- Fin de la cita ---

Esta definición me ha gustado mucho, es la más cerca y posíblemente exacta en numerosos aspectos.
Xavi9mm:

--- Cita de: Lyrio en 02/10/08, 10:33:24 am ---
--- Cita de: Xavi9mm en 27/09/08, 13:57:13 pm ---
O como estas mas viejas xD

--- Fin de la cita ---

Kieres decir k esto es us hardhouse????a mi me a parecido simplemente house con el rollito latino, los ejemplos d marcelone me parecen mas correctos.

--- Fin de la cita ---

Pues sale en un recopilatorio de Mark V & Poogie Bear, luego el Steve Santoyo este tambien tiene producciones duras. Y no se si la habras oido alguna sesion del Bici Dj.en su vol.2.que tambien sale este tema..

Yo distinto tres tipos de us hardhouse ...el rollo cercano al hardcore o mas trallero (Nemesis, George Centeno)..el rollo que suena mas a pitidos (Trajic, Rip, Angel Alanis) y el cercano al house que seria del ejemplo que he puesto.
Lyrio:

--- Cita de: Xavi9mm en 02/10/08, 14:16:28 pm ---
--- Cita de: Lyrio en 02/10/08, 10:33:24 am ---
--- Cita de: Xavi9mm en 27/09/08, 13:57:13 pm ---
O como estas mas viejas xD

--- Fin de la cita ---

Kieres decir k esto es us hardhouse????a mi me a parecido simplemente house con el rollito latino, los ejemplos d marcelone me parecen mas correctos.

--- Fin de la cita ---

Pues sale en un recopilatorio de Mark V & Poogie Bear, luego el Steve Santoyo este tambien tiene producciones duras. Y no se si la habras oido alguna sesion del Bici Dj.en su vol.2.que tambien sale este tema..

Yo distinto tres tipos de us hardhouse ...el rollo cercano al hardcore o mas trallero (Nemesis, George Centeno)..el rollo que suena mas a pitidos (Trajic, Rip, Angel Alanis) y el cercano al house que seria del ejemplo que he puesto.

--- Fin de la cita ---

No t digo k no, pero es muy light, imagino que con una base cañera en una sesión del us hardhouse k estamos mas acostumbrados a escuchar puede kedar bien pero lo veo como el k mete un ligaia en una sesión d makina.

Y en el caso contrario si lo mezclas con house no desentonaria para nada, debe ser una especie de eslabón perdido entre el house y el hardhouse, creo yo...
marcelone:

--- Cita de: Xavi9mm en 02/10/08, 14:16:28 pm ---Yo distinto tres tipos de us hardhouse ...el rollo cercano al hardcore o mas trallero (Nemesis, George Centeno)..el rollo que suena mas a pitidos (Trajic, Rip, Angel Alanis) y el cercano al house que seria del ejemplo que he puesto.

--- Fin de la cita ---

Deacuerdo cntigo!

Hay HardHouse bastante diferente en cuanto a ritmos y sonidos si te pones a buscar!
Por ejemplo:

HH tipo "apitarreao" --> http://www.megaupload.com/es/?d=89JARFUC
[Bici dj vol.2] --> incluye el "Steve Spinnin Santoyo - Puerto Rico" xd

HH tipo "housero" --> http://www.megaupload.com/?d=6D7GC1MG
[Hard House Diva - Dj Irene]

HH tipo "duro" más cercano al Hardcore --> http://www.megaupload.com/?d=GVE8VRB7
[Dj tronic - San Francisco Rush]

... i algo ya hiperparanoico que no sabria clasificar xd --> http://www.megaupload.com/?d=9JJ53H6X
[Javi Aznar-HardHouse Session vol.I]

¿mas o menos?  :)
Xavi9mm:

--- Cita de: marcelone en 02/10/08, 18:45:20 pm ---
--- Cita de: Xavi9mm en 02/10/08, 14:16:28 pm ---Yo distinto tres tipos de us hardhouse ...el rollo cercano al hardcore o mas trallero (Nemesis, George Centeno)..el rollo que suena mas a pitidos (Trajic, Rip, Angel Alanis) y el cercano al house que seria del ejemplo que he puesto.

--- Fin de la cita ---

Deacuerdo cntigo!
¿mas o menos?&nbsp; :)

--- Fin de la cita ---

Mas o menos si, aunk a Tronic casi mas bien lo apartaria, xq kiza salto mas a la fama, despues de la etapa dorada del us hardhouse.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa