oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Evolución del Jumper y el U.S. HardHouse Made In Spain  (Leído 11097 veces)
DJ. SEKY
Desconectado

Sexo: Masculino De: esparreguera,bcn
Registro: 17-04-08

Email
« Responder #45 en: 26/09/08, 22:12:07 pm »

lyrio estas dando fuerte ;)
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #46 en: 27/09/08, 01:26:42 am »

Entonces, qué raíces creeis que tienen el Hardhouse de antaño y el U.S. Hardhouse que hoy en día se produce y pincha?

Mas o menos asi es..
El hardhouse viene directamente del house, tambien de house con ritmos latinos (de echo ai muxos cortes hardhouse asi), alla por el 94-95 ya iba saliendo mucho hardhouse con un rollo q no es como el us hardhouse q solemos conocer, el sello mas importante fue sello UC, este sello es de chicago (ai dos grandes escuelas, esta y la de los angeles), la de chicago solia ser un bombo seco y ralladas mas blandas, ritmos mas moviditos q digo yo, y en los angeles se empezo a hacerse temas mas duros, tanto q lo llegaron a llamar housecore, con ralladas muy duras y bombos muchisimo mas contudentes, en chicago tambien se empezaron a hacer temas asi.. abia un montonazo de sellos ya q fue una musica q se puso de moda alli, mas o menos como el jumpstyle en europa..
Ahora excepto rara produccion, se dedican la mayoria al techno y al house, y antes de pinchar hardhouse muchisimos pinchaban house, alla por el 95-96 incluso en muchas sesiones de hardhouse metian temas house.
Aki en españa, pues el q mas se a acercado es javi aznar, con un us hardhouse bastante duro, aora tiene producciones pa salir en na q son pepinazos q nada tienen q envidiar.


Respecto a dj tronic, a sacado temas buenos, pero casi tos son iguales, y nose.. no es lo mismo :S
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #47 en: 27/09/08, 12:18:54 pm »

Bueno... por lo que puedo leer, antaño EEUU fué una potencia mundial bastante destacada en el tema producción y pinchaje de electrónica...

Habría que hacer balance hoy en día del nivel al que se encuentra EEUU para poder considerar algun estilo suyo como "nacional".

Creeis que alli siguen valorando aquél house que pasó a criarse a los clubs europeos? Creeis que alli tienen en cuenta la raíz de un estilo que dejó de ser suyo?

Si os fijáis... me gusta indagar las raíces del estilo, para despues ir abriendo el abanico hasta abarcar lo más amplio de cada estilo.

Asi pues, creeis que las raices de el US Hardhouse y su respeto hoy en dia en el mismo lugar donde nació son compatibles?

PD: Cesar y Lyrio, ya que os veo metidos en el tema, sabriais nombrar clubes y productores/deejays de referencia de aquella época?
marcelone
Desconectado

Sexo: Masculino De: SanYervasi (bcn) // SiTgEs
Registro: 08-10-07
- MUSIC HARD -


Email
« Responder #48 en: 27/09/08, 13:09:18 pm »

Mas o menos asi es..
El hardhouse viene directamente del house, tambien de house con ritmos latinos (de echo ai muxos cortes hardhouse asi)

Como estas ultimas producciones de Dj Tronic?  ;D
rollete latino (L)
xD
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #49 en: 27/09/08, 13:57:13 pm »

Mas o menos asi es..
El hardhouse viene directamente del house, tambien de house con ritmos latinos (de echo ai muxos cortes hardhouse asi)

Como estas ultimas producciones de Dj Tronic?  ;D
rollete latino (L)
xD

O como estas mas viejas xD
Lyrio
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-01-08

Email
« Responder #50 en: 27/09/08, 16:03:26 pm »

Seguramente desconozca a los dj's que comenzaron la evolución directa del Club y el Acid House pero para mi los mas representativos de este estilo (k ya lleban desde el 95/98 aproximadamente) son Poogie Bear, Dj Trajic, MarkV, Tronic, Raul Zerna, Michael Trance... entre otros.

Y respecto a las salas, por lo que se cuando este rollo empezó se hacian fiestas concretas en salas de house, macros en pavellones y al aire libre pero no recuerdo ninguna sala exclusivamente us hardhouse.

Nos a pillao mu lejos xD, y yo en akella époka vastante tenia con el sensaciones xD


marcelone
Desconectado

Sexo: Masculino De: SanYervasi (bcn) // SiTgEs
Registro: 08-10-07
- MUSIC HARD -


Email
« Responder #51 en: 27/09/08, 16:26:37 pm »

y al George Centeno no lo incluirias??

...blow blow your mind ( 8 )  ... party people pomp it up!  :P

y al Nemesis??

no lo se si son de la época... no soy un experto, pero me suenan xD
Lyrio
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-01-08

Email
« Responder #52 en: 28/09/08, 17:06:00 pm »

y al George Centeno no lo incluirias??

...blow blow your mind ( 8 )&nbsp; ... party people pomp it up!&nbsp; :P

y al Nemesis??

no lo se si son de la época... no soy un experto, pero me suenan xD
[chikypark]
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #53 en: 28/09/08, 18:53:45 pm »

Bueno... por lo que puedo leer, antaño EEUU fué una potencia mundial bastante destacada en el tema producción y pinchaje de electrónica...

Habría que hacer balance hoy en día del nivel al que se encuentra EEUU para poder considerar algun estilo suyo como "nacional".

Creeis que alli siguen valorando aquél house que pasó a criarse a los clubs europeos? Creeis que alli tienen en cuenta la raíz de un estilo que dejó de ser suyo?

Si os fijáis... me gusta indagar las raíces del estilo, para despues ir abriendo el abanico hasta abarcar lo más amplio de cada estilo.

Asi pues, creeis que las raices de el US Hardhouse y su respeto hoy en dia en el mismo lugar donde nació son compatibles?

PD: Cesar y Lyrio, ya que os veo metidos en el tema, sabriais nombrar clubes y productores/deejays de referencia de aquella época?

Respecto a lo del house, la verda q no he indagado lo suficiente como para darte una idea clara, y tampoco se lo que suena actualmente en los angeles y chicago como para saber si son compatibles o no, a bote pronto diria que no...

Los productores que pegaron mas fuerte alla por el 95-96 fueron entre otros Dj Trajic, Rockin Duke, la formacion Dance Works! (Kevin Halstead & Alex Peace), To Kool Chris, MCM13... A partir del 97-98 empezarian a pegar fuerte gente como mark v & poogie bear, george centeno, raoul zerna, angel alanis, darren r, nemesis, etc etc...

Sellos a destacar Underground Construction, Jasper Stone Traxx, International House Records, Aqua Boogie Records, por estos sellos iban saliendo producciones house y hardhouse al mismo tiempo.. Abstrac Music, Greedy Records, Waxworks Records, Piramid Music, Future Musik, Menace Records..

Cuelgo el megamix del house blend 5, hardhouse 98-99..
Lyrio
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-01-08

Email
« Responder #54 en: 02/10/08, 10:33:24 am »


O como estas mas viejas xD


Kieres decir k esto es us hardhouse????a mi me a parecido simplemente house con el rollito latino, los ejemplos d marcelone me parecen mas correctos.

Seguid subiendo temas !!!!

pd: Cesar m a encantado el megamix ese q as puesto !!!!!
Nimravid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-01-07
Que la fuerza me acompañe.


Email
« Responder #55 en: 02/10/08, 10:51:06 am »

Entonces, qué raíces creeis que tienen el Hardhouse de antaño y el U.S. Hardhouse que hoy en día se produce y pincha?

Mas o menos asi es..
El hardhouse viene directamente del house, tambien de house con ritmos latinos (de echo ai muxos cortes hardhouse asi), alla por el 94-95 ya iba saliendo mucho hardhouse con un rollo q no es como el us hardhouse q solemos conocer, el sello mas importante fue sello UC, este sello es de chicago (ai dos grandes escuelas, esta y la de los angeles), la de chicago solia ser un bombo seco y ralladas mas blandas, ritmos mas moviditos q digo yo, y en los angeles se empezo a hacerse temas mas duros, tanto q lo llegaron a llamar housecore, con ralladas muy duras y bombos muchisimo mas contudentes, en chicago tambien se empezaron a hacer temas asi.. abia un montonazo de sellos ya q fue una musica q se puso de moda alli, mas o menos como el jumpstyle en europa..
Ahora excepto rara produccion, se dedican la mayoria al techno y al house, y antes de pinchar hardhouse muchisimos pinchaban house, alla por el 95-96 incluso en muchas sesiones de hardhouse metian temas house.
Aki en españa, pues el q mas se a acercado es javi aznar, con un us hardhouse bastante duro, aora tiene producciones pa salir en na q son pepinazos q nada tienen q envidiar.


Respecto a dj tronic, a sacado temas buenos, pero casi tos son iguales, y nose.. no es lo mismo :S

Esta definición me ha gustado mucho, es la más cerca y posíblemente exacta en numerosos aspectos.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #56 en: 02/10/08, 14:16:28 pm »


O como estas mas viejas xD


Kieres decir k esto es us hardhouse????a mi me a parecido simplemente house con el rollito latino, los ejemplos d marcelone me parecen mas correctos.

Pues sale en un recopilatorio de Mark V & Poogie Bear, luego el Steve Santoyo este tambien tiene producciones duras. Y no se si la habras oido alguna sesion del Bici Dj.en su vol.2.que tambien sale este tema..

Yo distinto tres tipos de us hardhouse ...el rollo cercano al hardcore o mas trallero (Nemesis, George Centeno)..el rollo que suena mas a pitidos (Trajic, Rip, Angel Alanis) y el cercano al house que seria del ejemplo que he puesto.
Lyrio
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-01-08

Email
« Responder #57 en: 02/10/08, 15:10:25 pm »


O como estas mas viejas xD


Kieres decir k esto es us hardhouse????a mi me a parecido simplemente house con el rollito latino, los ejemplos d marcelone me parecen mas correctos.

Pues sale en un recopilatorio de Mark V & Poogie Bear, luego el Steve Santoyo este tambien tiene producciones duras. Y no se si la habras oido alguna sesion del Bici Dj.en su vol.2.que tambien sale este tema..

Yo distinto tres tipos de us hardhouse ...el rollo cercano al hardcore o mas trallero (Nemesis, George Centeno)..el rollo que suena mas a pitidos (Trajic, Rip, Angel Alanis) y el cercano al house que seria del ejemplo que he puesto.

No t digo k no, pero es muy light, imagino que con una base cañera en una sesión del us hardhouse k estamos mas acostumbrados a escuchar puede kedar bien pero lo veo como el k mete un ligaia en una sesión d makina.

Y en el caso contrario si lo mezclas con house no desentonaria para nada, debe ser una especie de eslabón perdido entre el house y el hardhouse, creo yo...
marcelone
Desconectado

Sexo: Masculino De: SanYervasi (bcn) // SiTgEs
Registro: 08-10-07
- MUSIC HARD -


Email
« Responder #58 en: 02/10/08, 18:45:20 pm »

Yo distinto tres tipos de us hardhouse ...el rollo cercano al hardcore o mas trallero (Nemesis, George Centeno)..el rollo que suena mas a pitidos (Trajic, Rip, Angel Alanis) y el cercano al house que seria del ejemplo que he puesto.

Deacuerdo cntigo!

Hay HardHouse bastante diferente en cuanto a ritmos y sonidos si te pones a buscar!
Por ejemplo:

HH tipo "apitarreao" --> http://www.megaupload.com/es/?d=89JARFUC
[Bici dj vol.2] --> incluye el "Steve Spinnin Santoyo - Puerto Rico" xd

HH tipo "housero" --> http://www.megaupload.com/?d=6D7GC1MG
[Hard House Diva - Dj Irene]

HH tipo "duro" más cercano al Hardcore --> http://www.megaupload.com/?d=GVE8VRB7
[Dj tronic - San Francisco Rush]

... i algo ya hiperparanoico que no sabria clasificar xd --> http://www.megaupload.com/?d=9JJ53H6X
[Javi Aznar-HardHouse Session vol.I]

¿mas o menos?  :)
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #59 en: 02/10/08, 18:55:18 pm »

Yo distinto tres tipos de us hardhouse ...el rollo cercano al hardcore o mas trallero (Nemesis, George Centeno)..el rollo que suena mas a pitidos (Trajic, Rip, Angel Alanis) y el cercano al house que seria del ejemplo que he puesto.

Deacuerdo cntigo!
¿mas o menos?&nbsp; :)

Mas o menos si, aunk a Tronic casi mas bien lo apartaria, xq kiza salto mas a la fama, despues de la etapa dorada del us hardhouse.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |