oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Evolución del Jumper y el U.S. HardHouse Made In Spain  (Leído 11092 veces)
chucky_xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: BrucKLin
Registro: 12-08-04
SoNiDo BruckLin!!!


Email
« Responder #30 en: 26/09/08, 16:00:51 pm »

soy un fanatico del us hardhouse de antaño..(esas sesiones de javi y buenri (L)(L)(L) ahi me empeze a enganchar al "jumper" )
ke sean dos, mano a mano pilares  [chikypark]
Dj.Peque!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Abrera Porrera
Registro: 01-08-07

Email
« Responder #31 en: 26/09/08, 16:11:13 pm »

yo tambien soy un fan del hard house americano!! lo suyo seria hacer algun remember de jumper & hard house , xq casi siempre q se hace remember´s son de makina!!
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #32 en: 26/09/08, 16:12:10 pm »

Entonces, qué raíces creeis que tienen el Hardhouse de antaño y el U.S. Hardhouse que hoy en día se produce y pincha?

Es decir, hay algun vínculo que una ambos estilos o se ha evolucionado tanto que ha perdido totalmente la identidad?

Ojo, hablo desde un punto de vista más bien ignorante, pero nunca va mal empaparse un poco de otros estilos ;)
DJ JUANPA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Quinto (Zaragoza)
Registro: 26-07-08
DJ JUANPA desde 1993 hasta ahora!!



Email
« Responder #33 en: 26/09/08, 16:14:49 pm »

no piyo ke diferencia hay entre hardhouse español y el amerikano
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #34 en: 26/09/08, 16:22:12 pm »

Entonces, qué raíces creeis que tienen el Hardhouse de antaño y el U.S. Hardhouse que hoy en día se produce y pincha?

Es decir, hay algun vínculo que una ambos estilos o se ha evolucionado tanto que ha perdido totalmente la identidad?

Ojo, hablo desde un punto de vista más bien ignorante, pero nunca va mal empaparse un poco de otros estilos ;)

Es más o menos la misma influencia que tiene el Poki {A} del UK Hardhouse {B}. Consiste en fijarse en un número determinado de temas del estilo {B}, que aunque no sean suficientemente representativos entre los seguidores extranjeros de {B}, resultan muy interesantes para mezclar "a la española". Entonces los productores españoles cogen esos temas {B} y los adaptan un poco para que queden mejor mezclados al subidón. Una vez creado el "estilo" {A}, muchos productores españoles amateur se ponen manos a la obra, con lo que a veces se consiguen auténticas mierdas...
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #35 en: 26/09/08, 16:50:52 pm »

Lo que yo me pregunto tambien (y ojo, ni tengo intenciones ni sarcasmos ni ironias ni nada, sino curiosidad y afán de saber) es si el estilo del que aqui se habla, el estilo de la actualidad (aquél que segun comentáis, las maquetas deslucen y desdibujan) es un estilo RECONOCIDO internacionalmente o es sólamente una creación nacional para acontentar a las masas de aqui?

Me refiero a si, en otro país, los mal llamados "pitos" tienen algun tipo de mercado en evolución (tal como viene pasando desde hace unos años en UK con la maquina y la makina).
dj.vid
Visitante


Email
« Responder #36 en: 26/09/08, 17:13:51 pm »

En el extrangero a parte de tronic,no me suena ningun otro dj que produzca lo que es US HARDHOUSE sino creo que javi aun hubiera seguido pinchando el mismo estilo (digo javi porque es con el que mas disfrute en su momento) lo cual,lo mas "parecido" aquello,ya por bpm,contundenzia,etc etc es el jumpstyle,que dentro del jumpstyle hay muchas variantes,mas o menos cañeras...como en todo.El newstyle al jumpstyle no se parece ni a un huevo a una castaña,por eso los productores de aqui,lo estan modificando al rollete que llevamos aqui,osea subidones en los que se pueden mezclar con otros estilos,la velocidad,osea..mucho mas mezclable,pero son filosofias distintas.
Pondre un ejemplo..nose si es apropiado para este post,pero para hacernos una idea,recuerdo hace un par de años que en la makina metian temas de  hardstyle import,ya sea por X motivo y que hicieron los productores de makina con las bases import de hardstyle??las llevaron al terreno spanish..ahora las contras y muchos sonidos de las bases de hoy en dia,son de las raices del hardstyle..pues yo sinceramente,no es que sepa mas que nadie ni nada,los productores de aqui de newstyle,estan haciendo lo mismo con el jumpstyle import.."copian" sonidos,contras,bombos,pillan ideas etc etc y lo acoplan al rollete español.Y paro ya que me lio mas que una persiana jajajaja en fin,lo mismo que he dicho antes,me parece bien que los productores vayan haciendo sus cositas,mas o menos acertadas,pero que el comercio no se pare y luego dios dira..SALUDITOS UNA VEZ MAS!!

P.D:Sabias que tema pincha dj COONE en el cual un viaje del set4dos hacia el aeropuerto me pidio??Me quede pillao pero cierto es que lo pincha...TIME IS UP...LEYRA XD
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #37 en: 26/09/08, 17:38:39 pm »

es un estilo RECONOCIDO internacionalmente o es sólamente una creación nacional para acontentar a las masas de aqui?

Me refiero a si, en otro país, los mal llamados "pitos" tienen algun tipo de mercado en evolución (tal como viene pasando desde hace unos años en UK con la maquina y la makina).

Realmente todo eso depende del sello con el que se haga el tema en cuestion, si es CHR, tendras mayor salida al extranjero, Bassdrum Project y Paco Rincon son los que realmente venden allli, de echo por algo ya se mueve bastante Bassdrum Project por festivales de Francia, Belgica, Holanda, etc
Luego por ejemplo Dany Bpm, tambien ha estado en la complex o en el bassleader, quiza ha generado exito el sacar cosas por el sello de Mystery, Bomb Records.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #38 en: 26/09/08, 17:45:30 pm »

P.D:Sabias que tema pincha dj COONE en el cual un viaje del set4dos hacia el aeropuerto me pidio??Me quede pillao pero cierto es que lo pincha...TIME IS UP...LEYRA XD

No me sorprende, ya que a Mystery le gusto mucho la bazofia de los microfonos xDD
Aunk mas que por gusto, lo veo mas por mercado, se nota que por alli arriba creo que se estan intentando crear cosas al gusto del consumidor generalista español, ya que kiza no venden tanto jumpstyle en España como deberian, ya que los crios de hoy en dia no hacen mas que comprar chr´s a piñon, radioactivas a piñon, etc, sin criterio alguno.

Kiza algo de simil al estilo al nustail xD, son temas como Dj Trajic - Headbangers (da emperor rmx) o Ruthless - Cyrus Part 2, y digamos que seguro estos dos se ponen en la caseta xDD
dj.vid
Visitante


Email
« Responder #39 en: 26/09/08, 17:52:33 pm »

Personalmente creo que en el extrangero,le importa tres cominos lo que pinchamos o lo que escuchamos aquii,con el "imperio" que tienen alli con el hardcore o jumpstyle (entre muchos estilos mas),tu sinceramente crees que van a intentar hacer algo rollete spanish para vender mas en españa?¿ Lo dudo y mucho.
Porcierto xavi,que le guste el microfonos a mystery,no tiene nada que ver con que a coone le mole el leyra...mas bien no es que sean grandes amigos! ;)

Prosigamos con el tema,que me parece bastante acertado este post,ya que mucha gente le interesa culturizarse mas sobre otros estilos.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #40 en: 26/09/08, 18:15:02 pm »

Personalmente creo que en el extrangero,le importa tres cominos lo que pinchamos o lo que escuchamos aquii,con el "imperio" que tienen alli con el hardcore o jumpstyle (entre muchos estilos mas),tu sinceramente crees que van a intentar hacer algo rollete spanish para vender mas en españa?¿ Lo dudo y mucho.

Pues si en un disco tienes 4 cortes, 1 pa el jump que mole en holanda, otro pa el tipo de jump que mole en francia o bien un corte tekstyle, uno que sea un hibrido entre hardstyle y jumpstyle, y un corte que se parezca al newstyle.

Abarcas 4 mercados distintos y muy amplios.

Es lo mismo que se hace aqui en españa, un ejemplo muy claro el disco de piramide, que llevaba el kisses for me, i got loose y el fussion style. Tres cortes de distintos estilos. ¿Geograficamente sabes cuanto mercado seguro abarca este disco? Pues Sur de Francia, Cataluña, Levante, Aragón, Navarra, La Rioja, Pais Vasco, Madrid y gran parte de Castilla Leon y Castilla la Mancha.
dj.vid
Visitante


Email
« Responder #41 en: 26/09/08, 18:35:21 pm »

En eso si tienes razon,contra mas abarques mas posibilidades tienes de vender...
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #42 en: 26/09/08, 19:53:26 pm »

Si y no.

Sin hablar de este estilo, sino de todos en general, los grandes discos y las grandes tendencias no están apoyadas por discos "multi-función".

Es decir. El gran disco del techno lo es porque es TODO techno.

Igual pasa con los discos de Woodie Mc. Brein (por poner un ejemplo). No hay disco suyo que no contenga acidcore... y asi es como consiguió darle sentido al estilo, apoyando DISCAZOS que al 100% representaban un estilo.


Asi pues... los discos con "diferentes cortes" no es que sean malos, ni representen una equivocación (yo mismo los defiendo muchas veces). El problema es que no crean estilo propio... sino que picotean estilos.

Muestran inseguridad para triunfar y, si un corte es una mierda, los demás quizás entren mejor en otros sitios...

Muchos discos pecan de eso... de salvar el pellejo gracias a 1 o 2 cortes... pero el resto qué?

Pensando en esto... considerais que los discos multi-estilos son buenos para este estilo en concreto?
dj toni g
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 22-01-07
Dj Toni G


Email
« Responder #43 en: 26/09/08, 20:25:49 pm »

el tema es bastante complicado,pero da gusto tener este nivel de sabiduria y de conversacion en el foro!
dicho esto creo que la evolucion del jumper esta siendo poco a poco,el mercado en españa esta o estaba destinada al newstyle basicamente que a la gente le tira aun bastante,creo que el jumpstyle en españa acabara triumfando,seguro que mas rapido seguro que con menos melodias y mas bases pero tarde o temprano se dara con la tecla y la evolucion que nos definira como jumstyle español pero claro eso no se hace de la noche a la mañana porque para hacer un buen disco de jumpstyle hace falta mucho tiempo y mucho talento y ay muy pocos productores que en españa sepan hacerlo,necesitas empaparte de jumpstyle para tener nociones suficientes para producirlo,nosotros bajo la formacion COOL JUMPERS,(dj fuly,dany bpm y un servidor, saldra un disco de jumpstyle español echo aqui por el tio que mejor jumpstyle puede producir en este pais actualmente el sr dany bpm,seguro que seguira evolucionadno el estilo pero es que nunca paramos de evolucionar no creeis?

pd:espero que os guste el disco! jejeje saludos!!
Lyrio
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-01-08

Email
« Responder #44 en: 26/09/08, 22:07:09 pm »


Es lo mismo que se hace aqui en españa, un ejemplo muy claro el disco de piramide, que llevaba el kisses for me, i got loose y el fussion style. Tres cortes de distintos estilos. ¿Geograficamente sabes cuanto mercado seguro abarca este disco? Pues Sur de Francia, Cataluña, Levante, Aragón, Navarra, La Rioja, Pais Vasco, Madrid y gran parte de Castilla Leon y Castilla la Mancha.

No me parece un buen ejemplo ya que ese disco no representa a un estilo sino a una marca como es Piramide y son los tres estilos caracteristicos de esa sala.

Otra cosa es que cuando se produzca una cantada o una melodia se ponga algún corte rollo base pero eso se a hecho siempre.

Yo personalmente todos los discos que tengo si son newstyle son newstyle, si son jumpstyle son jumpstyle y pueden tener algún corte k tenga algún toke d otro royo similar según le de al productor.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |