MAKINA > MAKINA: GENERAL
¿El bakalao es makina?
<< < (3/8) > >>
DjReach:
Esq es algo muy relativo, haber yo el bakalao lo relaciono mas con la makina valenciana de antaño que la que se produce en cataluña, con está esq no le veo relación :P
Weßune:
EL BAKALAO NO ES MAS QUE MAKINA (AUNQ NO SE LE TENDRIA Q LLAMAR ASI...) CUANDO EMPEZABA A VER LA LUZ, POCO A POCO A IDO EVOLUCIONANDO I MUERE LENTAMENTE.
DEL PALO CICLO D LA VIDA COÑE, NACE, CRECE, SE REPRODUCE Y MUERE. NO TIENE MAS HISTORIA LA COSA.
Charlie:
por parte de mucha gente siempre ha habido la distincion MAKINA y MAKINETA
DJ RUBERT:
Creo que MakineroBCN tiene razón, yo he oido temas bastante antiguos del 91/92 que podrian denominarlos como bakalao y el tema dice varias veces la palabra makina.

Y sobre lo de makina y makineta; a mi me suena eso a que makina es lo de toda la vida y makineta la musica y melodia de feria.
GTi 16v:
A mí es que hasta me suena a cachondeo preguntar eso.
Pues claro que la mákina del 91 al 96 es mákina... es más, es que es mákina de verdad. Que con el paso de los años haya ido evolucionando (ya no entro en que a mejor o a peor) y que a finales de 1996 se rompiera con mucho de lo anterior (me remito a mi post de Historia de la Mákina) no veo el motivo, ni siquiera para planteárselo para pensar que todas aquellas producciones no son mákina.
El término "bakalao" es demasiado ambiguo, además, fue inventado en tono despectivo (aunque a muchos no nos molestara eso), ya que en su momento, cuando hablabas de bakalao se hablaba de música electrónica, daba igual que te refirieras a house, techno, mákina, dream, etc. Lo que ha pasado es que con el paso de los años, y es una cosa que siempre criticamos todos, el desprecio hacia muchos sub-estilos de la electrónica (por ejemplo, la mákina), por parte de la sociedad en general no ha ido acompañado de otros, como por ejemplo al house.
No teneis más que ver lo que opinan los súper-pijo-modennos de nosotros, y ver que es lo mismo que opinaban los pijillos de los inicios-mediados de los 90 de los bakaladeros.
Bueno, en resumen, no concibo la idea de preguntarse si el Así me Gusta a Mí es mákina o no. En todo caso vería más lógica que Chimo Bayo fuera él el que se preguntara si tanto Velocitys, Vibrations, Diabólicas, TamTams, etc son mákina.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa