He leido por ahi que Samo y Jackie son hermanos,no son hermanos de sangre...
De pequeños sus padres los mandaron a la escuela de ópera de Pekín,con 6 añitos y ahi se mataban a entrenar,a cantar y a actuar... (NO VISTEIS A jACKIE CANTANDO JUNTO A ANDY LAU EN LA CEREMONIA DE CHAPE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?)
Samo Hung,Jackie Chan y Yuen Biao se hicieron inseparables y de ahi que se llamaran hermanos...
A mi me encantan,tengo una colección de unas 4.000 películas de artes marciales,en castellano tengo practicamente todo lo que salió en España,TODO...Incluidas películas que solamente se estrenaron en España en cine y que yo junto con mis colegas de
www.zinemahk.com hemos conseguido en formato 35mm y nos compramos incluso un proyector de 35mm xd
JACKIE CHAN todos lo conoceis en su faceta de risitas y os perdeis lo mejor de el que son las pelis clásicas de los años 70 de venganzas a palo seco,las mejores...las de los 80 tambien molan pero hoy en dia pelis de crios para pasar el rato y au pero vamos EL MONO BORRACHO EN EL OJO DEL TIGRE,LA SERPIENTE A LA SOMBRA DEL ÁGUILA,EL PUÑO DEL DRAGÓN,EL DESPIADADO,SPIRITUAL KUNG FU,METEORO INMORTAL etc SE SALEN!!
Mi favorito es JIMMY WANG YU,seguido de SONNY CHIBA y de JACKIE CHAN pero me encantan muchos otros como HWANG JANG LEE,DAVID CHIANG,TI LUNG,CHEN KUAN TAI,CHEN SING ETC ETC
Quien no haya visto EL ESPADACHÍN MANCO,EL REGRESO DEL ESPADACHÍN MANCO,LA FÚRIA DEL TIGRE AMARILLO,EL LUCHADOR MANCO,LAS 36 CAMARAS DE SHAOLIN,LA GUILLOTINA VOLADORA ETC ETC NO SABEN LO Q SE PIERDEN!!
VIVAN LAS PELIS DE LA SHAW BROTHERS REMASTERIZADAS!!

AH y de pelis modernas asiáticas de artes marciales TONY JAA y DONNIE YEN son los mejores!! ONG BAK 2 esta a punto de caer ya!! y de DONNIE YEN mirar DRAGON TIGER GATE,DUELO DE DRAGONES(JUNTO A SAMMO HUNG) Y FLIPAAAARRRRRR...