MAKINA > MAKINA: GENERAL
Mi Teoria
<< < (5/16) > >>
DjReach:
Lo de los porcentajes es una cosa muy relativa, pero tp es una cosa q se haga siempre.

Para hacer una estadistica al final d cada sesion ta bien  :)
MakineroBCN:
A mí también me encantaban los recopilatas de Chasis cuando era pequeño pero es que entonces no tenía ni puta idea de makina y ahora sí. Es la sala ideal para cuando empiezas a descubrir este estilo de música, pero cuando empecé a ir al Pont y al Xque y venían Djs invitados comprendí que mi "ídolo" era un patán tan malo que hasta el luces lo hacía mejor que él (y seguro que los camareros y hasta los porteros a poco que practicaran también hubieran logrado). Chasis era la parte más comercial de la makina, melodías y cantaditas enteras a empalmes, pero para poder disfrutar al máximo de la makina son necesarias las mezclas y una parte muy importante de la makina: las bases.

Para mí hay dos clases de makineros: los principiantes, que se conforman con oir buenos temas sueltos, y los avanzados, que además de eso, que es lo básico, exigen más cosas: mezclotes originales y temas oscuros que se salgan un poco de lo habitual. A mí esto que hace Skryker de modificar los temas y pincharlos en CD para poder hacer mezclas que de otro modo serían imposibles me parece una idea cojonuda. ¿Por qué conformarse sólo con buena selección musical pudiendo exigir más? Es como los juegos en 2D y en 3D, claro que todos nos lo hemos pasado de puta madre con algún juego 2D en nuestra infancia pero donde haya uno en 3D que se quite lo otro.

Una mezcla bien hecha es casi como un temazo nuevo distinto de los que forman la mezcla. Y temas mediocres que solos no triunfarían bien mezclados pueden parecer temazos. A un buen Dj no se le conoce sólo por los temazos que mete sino por los mezclotes que se inventa. Es cierto que otros estilos no se mezclan o se meclan de otra manera (el techno también se pincha a 3 y 4 platos) pero esto es como la velocidad, es una de las características que hace tan especial a la makina y debemos estar muy orgullosos de ello. Una sesión con temazos a empalmes está bien pero una sesión con temazos bien mezclada es el paraíso!!!  8)
Jordi-L:
jojojojojo, lo de q las camareras del chasis si se esforzaran superarian al ricardito a estao bien xD
DJ Barichello:
Mi opinion:
Voy a ser lo + breve y claro posible: si esto fuera como dice DJ Guti, P&B, skudero y metralla estarian en el anonimato, y la fama q tienen ellos la tendrian Ruboy y Requena. La makina es un estilo diferente a los d+, en dnd la figura importante d la musica recae en el DJ. Xq s habla + d lo q pinchan Pastis & Buenri d lo q acen Ruboy y Requena? Esta situacion la hemos creado nosotros, y hemos "divinizado" la figura dl DJ.

Xo xa pasar a lo d darl + importancia a la cancion q a la sesion, el estilo s tiene q comercializar, xq tiene q vender muxo + d lo q vende aora, xo eso no keremos q pase cn lo q s da una situacion contradictoria, xq sin las discotecas la makina no seria nada, las discotecas siempre an sido el icono d la makina, no una cierta cancion.

He aki mi pekeña exposicion.
MakineroBCN:
Lo de "divinizar" a los Djs no es algo exclusivo de aquí, los Carl Cox, Jeff Mills, Ferry Corsten y demás Djs extranjeros famosos de trance, house o techno cobran en su bolos el triple que cualquier Dj makinero y en sus países se les idolatra mucho más. LA segunda parte de tu explicación no la entendido  :P
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa