MAKINA > MAKINA: GENERAL
Que entendeis por makina?
<< < (4/19) > >>
DJ_LITROX:

--- Cita de: Mr Jack en 28/06/03, 16:49:18 pm ---Pues para mi es toda melodia cañera que transmita emociones, sentimientos, ganas de fiesta y que sea cañera o sea lo que antiguamente conociamos por makina o sea makina nacional, Uk harcore (como se que alguine va a saltar y decir que eso nunca a sido makina el HAnd in Hand, el Generation of Love, el Joining of The Clans, el I Want to Be a Hippie son uk y pa todo el mundo era makina y nadie se quejaba) y el Hard Trance, para mi lo que no es makina ni se xq se le relaciona es el hardcore es un estilo que tiene subestilos que me gustan pero no es makina y no se la relacion que tiene solo porque un dia al javi Boss se le ocurrio meter hardcore ya to dios venga hardcore con makina y a destrozar ambos estloque ivan muy bien por separado...

--- Fin de la cita ---

La hostia, ahora me entero que el "i want to be a hippy" es "uk"...es happy hardcore, por cierto, el dune es hard trance...aunque esta formacion sea mas bien happy hardcore....

La makina es makina, un derivado radical del techno, proviene de lo que seria la maquina, otro derivado radical del techno, con influencias oldskool y techno industrial, sonidos contundentes, con frecuencia acidos, se aumento la velocidad pero en un principio la esencia era la misma, hasta que empezaron a predominar las melodias sobre las bases y para colmo empezaron a salir las denominadas melodias de feria, que es cuando en valencia pasaron de su propia creacion evolucionada, ya cuando vino la moda del dance acelerado como si fuera makina la cosa empeoro mas...

El happy hardcore no tiene nada que ver con la makina, pues esta es un derivado RADICAL del techno, con influencias de estilos como el oldskool, gabber, hardtrance...el happy simplemente es una derivacion ultracomercial del hardcore gabber.

Javi Boss empezo a meter hardcore!? juas juas juas...mirate cintas de Frank Trax en el 94 metiendo hardcore gabber....mezclado con MAQUINA, trance, oldskool, acid trance, hardtrance...

Te recomiendo tambien escuchar sesiones de las salas madrileñas OVER DRIVE, CYBERIAN, VAN VAS, NOW, VOLTERETA, ATTICA, pues estas desde el 92 hasta mas o menos el 96 metian hardcore y del bestia ademas, Javi Boss empezo con el hardcore, que por cierto ya era un pastelon de hardcore en el 2000, y sin mezclarlo con makina, asi que no se que tiene que ver.

El hardcore no le ha hecho ningun mal a la makina, daño le hacen a la makina los que quieren transformarla en otro estilo.
Jack Overdose:
Litrox lo mio es una opinion subjetiva y digas lo que digas no me haras cambiar mi forma de pensar ;D. A demas el hardcore o jarko comercial tuvo su boom des de que empezo a meterlo JAvi Boss. Skudero....
DJ_LITROX:
El hardcore tenia mucha mas aceptacion el los años 92-98, cuando arrasaba en Europa, habia discotecas que ponian hardcore de verdad aqui, un Thunderdome on tour, la sala colossos, comunidades gabber por ahi...lo de Javi Boss ya era el jarko...y el boom fue de jarkoretas thrillseekeros.
alexmakina:
dacuerdo con tdo lo ka dicho dj litrox, i me repito, escucha bien el i wanna be a hippy i veras ke no hay nada ni una mera coincidencia con la makina
DJ RUBERT:

--- Cita de: Mr Jack en 28/06/03, 16:49:18 pm ---"Pues para mi es toda melodia cañera que transmita emociones, sentimientos, ganas de fiesta y que sea cañera o sea lo que antiguamente conociamos por makina o sea makina nacional"
--- Fin de la cita ---

Hasta ahí para mi es makina, todo lo demas como "happy hardcore" del estilo Scott brown, Hixxy, Brisk & Fade, ect... para mi ya no es makina (otros lo llaman makina de importación) y lo mismo con otros estilos como Hard Trance.
Una melodia makina puede tener roces tranceros pero no por ello puede dejar de ser makina.

Para mi es asi.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa