oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: The Sopranos  (Leído 4816 veces)
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« en: 15/08/08, 20:05:46 pm »

Me resulta muy extraño que aun nadie haya creado un post dedicado a LA SERIE. Sí, porque The Sopranos es un hito que en su día cambió la televisión y que dentro de unos años, si no ya, se convertirá en un clásico de culto.

Consta de seis temporadas emitidas desde enero del 1999 hasta junio de 2007 por la HBO, la cadena x cable más importante de USA (y quizás del mundo). El último capítulo consiguió una audiencia de 12 millones de teleespectadores y, aún emitiendose x ppv, fue la líder del día. No comentaré la cantidad de premios que ha cosechado porque hoy no acabaría.

Para quien no sepa de que va, la serie está protagonizada por Tony Soprano, el capo de la mafía de Newark (New Jersey). La acción empieza en el contexto de las primeras visitas de Tony a una psiquiatra, debido a los ataques de pánico que sufre. Durante 86 capítulos contemplamos la vida y negocios de Tony, su "trabajo" al frente de su familia mafiosa, acompañado de su consiglieri, sus capitanes y todos los contactos; así como sus problemas familiares con su mujer y sus hijos, en plena adolescencia.

La califico de LA SERIE porque prácticamente cada capítulo es una lección magistral de como hacer televisión de calidad, con unos guiones brillantes, una realización magistral que va in crescendo, una fotografia y una composición de planos que son dignas de las mejores postales y un tratamiento psicológico de los protagonistas que te permite profundizar en cada uno de ellos sin que te des cuenta.

Si no os gusta la televisión os gustará, si os gustan las series os enganchará (aunque las dos primeras temporadas son algo difíciles hasta que no entiendes como está todo organizado) y si os gusta el mundo de la mafia (hay muchas referencias a El Padrino, cine negro de los 30, Scorsese...) os fascinará.

Bueno, espero que no sea el único que ha disfrutado con esta serie y alguien más diga la suya :D


Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #1 en: 20/08/08, 19:26:45 pm »

Aun no la he visto y no por falta de ganas pero es que no encuentro las primeras temporadas den dvdrip.
DanyTrack
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barna City La ciudad Condal
Registro: 22-08-02
Viva la Fiesta!!


Email
« Responder #2 en: 25/08/08, 13:39:10 pm »

en el vagos.es está.... tanto en castellano como en V.O. Subtitulada..... si no, puedes tirar de ares q está en Dual..... y sino te tocará como ami...emule (2meses toda la serie) XDD

Yo llegué ala tercera temporada, y ahora estoy revisionandolas todas (voy x la segunda) hasta llegar al final.... Es una serie magistral...y por otra parte....como en cada capitulo tocan tematicas muy diferentes.... es casi como ver una pelicula x cada capitulo..... ami me ha encantado lo q he visto.... Es una serie q considero imprescindible....
remember90s
Desconectado

Sexo: Masculino De: Esparreguera BCN
Registro: 12-02-08

Email
« Responder #3 en: 26/08/08, 17:50:43 pm »

A lo que a dicho Dani que decia que a dicho que cada capitulo es como ver una peli yo iria mas allá y es que no parece una serie parece que estas biendo una muy buena pelicula y que añadir mas a lo que bien a dicho Uri pues que es imprescindible y mas con la de basura que se traga la gente no se como no se tiran de cabeza a Los Soprano  ;)
Michael Scott
Visitante


Email
« Responder #4 en: 17/09/08, 01:44:58 am »

Yo diría que ya es una serie de culto. No sé. En general la gente la valora muy bien. Aunque, eso sí, hay que verla de principio a fin para apreciar tal obra de arte.
Reverendo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barnacity
Registro: 26-08-02
K-ZA VOL.1 // K-ZA VOL.2


Email
« Responder #5 en: 13/01/10, 18:00:45 pm »

(L) La empecé hace poco porque me la habian recomendado y es tremenda... a capítulo por dia voy. Gran serie recomendada!
Pastas GaLLo
Desconectado

Sexo: Masculino De: En Todas Las sopas
Registro: 08-04-09
Pastas Gallo


Email
« Responder #6 en: 16/01/10, 21:43:32 pm »

creo que hoy por hoy muchas de estas series si las hicieran en los canales de television nacionales tendrian mas fama que un sin tetas no hay paraiso o cosas asi.

LOST es un claro ejemplo
The Dark Defender
Desconectado

Sexo: Masculino De: fense!
Registro: 14-07-09

Email
« Responder #7 en: 17/01/10, 20:52:13 pm »

creo que hoy por hoy muchas de estas series si las hicieran en los canales de television nacionales tendrian mas fama que un sin tetas no hay paraiso o cosas asi.

LOST es un claro ejemplo
Quizás con series más actuales sí, porque Lost no ha hecho grandes audiencias y, en cambio, Flashforward o House sí. Las grandes series de los 90 que no se han emitido en abierto, su público potencial ya las ha visto / ve en TV de pago o x descarga y compra del pack.

The Sopranos estuvo emitiéndose como serie de culto en La Sexta y no tuvo mucha repercusión.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #8 en: 28/06/10, 10:26:48 am »

Ayer emepzé a ver el primer capítulo. Pinta muy bien! Aunque después de Lost, me cuesta pillar otro rollo distinto...

Tmb me estoy bajando The Wire, que me han dicho que esta super bien.
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #9 en: 28/06/10, 12:18:53 pm »

Yo he visto solo las tres primeras temporadas. Tengo pendiente ver el resto pero, siendo sinceros, me da pereza y prefiero ver otras series antes que retomar esta.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #10 en: 29/06/10, 11:43:47 am »

Después de The Wire, la mejor serie que he visto.

La última temporada y en concreto los tres últimos episodios son memorables.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #11 en: 29/06/10, 17:49:21 pm »

Ayer emepzé a ver el primer capítulo. Pinta muy bien! Aunque después de Lost, me cuesta pillar otro rollo distinto...

Tmb me estoy bajando The Wire, que me han dicho que esta super bien.

Otro que te recomienda "The Wire", una serie excelente que seguro que vas a dsfrutar.

Yo sólo he visto capítulos aislados de Los Soprano, así que no la conozco mucho. A ver si un día empiezo a bajarme todas las temporadas, que por lo que me han dicho es una pedazo de serie
MaKiNeRa
Desconectado

Sexo: Femenino De: ZaRaGoTHaM
Registro: 23-08-02
Feel The Power of Music


Email
« Responder #12 en: 28/09/11, 00:00:50 am »

Me encanto, no puedo hacer mas comentarios... jejejej se la recomiendo a todo el mundo.

Si que hay que decir, que si sois impacientes, igual os desespera en la primera temporada y mitad aproximadamente de la segunda, hasta que realmente se centra la trama.

Yo la vi de continuo ( tenia mucho tiempo libre por aquel entonces).



^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #13 en: 29/09/11, 10:38:47 am »

Me uno a la recomendación! Me encantó la serie, capítulo a capítulo! Cada día veía uno o dos...

Una pasada! El personaje Toni Soprano casi supera a mi querido Homer Simpson!! Tan personajes..!! Una pasada la evolución de los perosnajes, la acción, la trama... todo!!

Y ahora ando con la última temporada de The Wire (L)
Dany-R6_2.0
Desconectado

Registro: 29-09-11
O.G Kush for your brain !


Email
« Responder #14 en: 29/09/11, 23:00:53 pm »

Voy por la cuarta temporada, es de lo mejor que he visto en mi vida. Hace años veia capitulos en HBO pero nada, no era seguidor. Ahora disfruto como un niño

Tremendisima
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |