| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Flipar con lo q hace este dj! |
| << < (8/13) > >> |
| Lirico:
--- Cita de: anna.xque en 02/09/08, 14:01:03 pm ---pa fliparrr... que estilazooo xD --- Fin de la cita --- Es increible. |
| >>Dj Jivo<<:
Bueno buenooooo.... menos elogios. Me baso en lo que VEO en el video linkeado. El brazo de un plato tiene un eje central, un lado con capuchón (la aguja) y un lado con el peso (antiskate, punto de inflexión, etc...) Normalmente un brazo en equilibrio ejerce presión hacia el lado de la aguja, pero no mucha, la justa como para que se apoye al surco y "lea" el vinilo. No lo probéis, pero si presionáis una aguja sigue sonando el tema (se gasta más, pero sigue sonando IGUAL). Si ponemos un objeto entre el plato y el otro extremo del brazo (en el lado del peso) hacemos el efecto palanca, por lo que hacemos que el lado de la aguja tenga más presión y al tener más presión tiene más sujección al plato. Asi podemos ponerlo incluso al reves que la aguja seguirá en su sitio (ese objeto que saca es eso). Luego dar golpes al vinilo no tiene secreto, en la capsula de la aguja hay un amplificador de honda que lo que hace es aumentar la frecuencia y la onda que hace el diamante al pasar por el surco. Si tenemos un buen equipo de sonido (buenos altavoces y una buena etapa de potencia) conseguiremos que un simple golpecito en el vinilo se oiga como un BUM en los altavoces. Y por último, lo que hace es fadear, es decir, aprovecha el sonido que hace el vinilo moviendolo de alante para atrás de manera frenética y ejerce unos "brakes" silenciando el canal y volviendole a dar volumen repetidamente, siguiendo el ritmo. En resumen, no es para tanto, es una tecnica curiosa, pero cualquiera de vosotros la podéis probar en vuestras casas (con agujas cutres, un disco que no os guste y un poco de práctica). |
| Sanx:
yo a este hombre lo he visto pinxar en sitios xD |
| PPA:
Es fácil de explicar pero difícil de hacer... como correr los 100m lisos es poner pata delate de pata..... Yo no aguanto ni el plato vertival porque se me cae fijo. |
| ShadovV:
Es increible. Supongo que ya lo habréis visto pero en videos relacionados estaba la Parte II de la misma sesión y si cabe es aun más impresionante lo que hace: http://es.youtube.com/watch?v=ajYQ2a4yImg&feature=related |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |