astroboy
Registro: 17-03-06
gotic astroboy
Email
|
 |
« en: 19/05/07, 21:20:30 pm » |
|
los productores de musica tienen alguna tecnica especial para producir los temas ? que opinana me refiero a que si tienen alguna tecnica especial, alguna tecnica que usan para hacer todos los temas o simplemente se basan en pura inspiracion y lo que que les nace de ello es lo qeu van poniendo como estrucutra del tema
|
|
|
|
 |
« Responder #1 en: 20/05/07, 01:41:02 am » |
|
Tienen un estilo, hay temas que dices: pam!! "es de Ruboy"... la tecnica es mas para el DJ, el productor como todo creador, tiene que tener inspiracion.
|
|
|
Dj Alberto Power
Visitante
Email
|
 |
« Responder #2 en: 20/05/07, 13:44:51 pm » |
|
exacto, cada uno tiene su estilo, y se decanta x unos sonidos, un tipo de melodías..., algunos hacen temas más tranceros, oscuros, otros más happys, otros pura feria, y otros tendrían que mirarselo un poco antes de sacar algún disco..., pero en general es inspiración, o ganas de sacar dinero...
|
|
|
Dexter_Nin
Registro: 10-02-07
hecho por y para enfermos
Email
|
 |
« Responder #3 en: 20/05/07, 20:01:08 pm » |
|
Solfeo? A parte de inspiración, que sin duda es muy necesaria para apañárselas sin solfeo. Luego hay los que hacen el paripé, se les ocurre una estructura, llámale melodía, llámale ritmo, hacen 200 temas exactamente iguales y dicen que tienen un "estilo". Aquí en España hay un grupo que se llama Jarabe de Palo que creo que sería el paradigma de esto xD, pero es algo muy habitual en todo el mundo. Sobretodo en estilos comerciales. Este monólogo es bastante bueno y está relacionado con esto xD: http://youtube.com/watch?v=JdxkVQy7QLM
|
|
|
acidboysgp
Decoherencia ácida
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?
Email
|
 |
« Responder #4 en: 20/05/07, 21:21:27 pm » |
|
Depende del productor. Hay algunos (como rexanthony) que escuchar un tema suyo y sabes que es de él, hay otros que se lo curran de verdad y meten la mano incluso en multitud de estilos, y en cada tema que hacen no tienen porque usar ni sonidos, ni estructuras ni pollas en vinagre que hayan usado en otros temas.
|
|
|
|
 |
« Responder #5 en: 20/05/07, 21:31:24 pm » |
|
Solfeo?
A parte de inspiración, que sin duda es muy necesaria para apañárselas sin solfeo.
Luego hay los que hacen el paripé, se les ocurre una estructura, llámale melodía, llámale ritmo, hacen 200 temas exactamente iguales y dicen que tienen un "estilo". Aquí en España hay un grupo que se llama Jarabe de Palo que creo que sería el paradigma de esto xD, pero es algo muy habitual en todo el mundo. Sobretodo en estilos comerciales.
Este monólogo es bastante bueno y está relacionado con esto xD: http://youtube.com/watch?v=JdxkVQy7QLM
la proxima vez pon la version subtitulada, que nadie se va a creer que lo veas en ingles, lo entiendas perfectamente y además te partas la caja xDD
|
|
|
Dexter_Nin
Registro: 10-02-07
hecho por y para enfermos
Email
|
 |
« Responder #6 en: 21/05/07, 00:53:24 am » |
|
jajaja lo siento, se me pasó. Evidentemente yo vi la versión subtitulada xD
|
|
|
|
 |
« Responder #7 en: 22/05/07, 11:54:13 am » |
|
Yo canto escucho un tema de ROLO ya se que es de el,al igual que con uno de Ruboy cross-b ,fulainto y benganito.. Lo que me gusta más de los productores,ya sean de Makina o no,es que mantengan su estilo propio y no traten de imitar a los demás,por que lo que más detesto es un productor con falta de originalidad,almenos en la composiciony sonidos que utiliza en sus producciónes.
|
|
|
pikator
su hija es puta señoraa
Email
|
 |
« Responder #8 en: 23/05/07, 19:45:04 pm » |
|
si eres creativo tienes mucho de ganao la unica cosa k azen es trasladar la idea al cubase i marxando i si tienes huevos azerlo ir pos te salen unos temas pos k flipas
|
|
|
|
 |
« Responder #9 en: 23/05/07, 19:50:40 pm » |
|
Bufff el cubase xd no hago ni "chinpum" xDDDD
|
|
|
pikator
su hija es puta señoraa
Email
|
 |
« Responder #10 en: 23/05/07, 21:22:45 pm » |
|
jejeej ya somos 2
|
|
|
|
 |
« Responder #11 en: 10/10/07, 21:43:10 pm » |
|
Cada productor tiene su espiritu musical y lo plasma en la musica,,es el tipo de melodia por ejemplo se parecen el flying free y el reaching dreams parece q tienen la misma estructura y el mismo espectro melodico..Luego se puede plagiar un tipo de estos y engordar un estilo..Si sabes distinguir un estilo, sabes escrivir musica, te conoces las estructuras y eres capaz de aportar una melodia de ese estilo ya puedes "plagiar",,luego depende de la calidad de esa musica es lo q te hace mejor o peor
|
|
|
|