MAKINA > MAKINA: GENERAL
Poder escribir en catalán.
<< < (13/14) > >>
bullfighter:
A mi me parece bien que se escriba en catalan, pero creo que si un tema tiene ya varias respuestas en castellano no estaría mal que hicierais un esfuerzo por escribir en la misma lengua con la que se inició el tema.
Doctor Muerte:
Bueno es ke los holandeses tienen una habilidad innata en aprender otros idiomas. seguramente tmb en sus foros este el tipico pichilla ke escriba el holandes muy muy mal.
Tmb hablan ingles por ke el holandes excepto ellos no lo habla nadie mas. Nosotros tenemos el castellano ke lo hablan en toda sudamerica.
Y puestos a escoger otro idioma yo prefiero hablar el ingles, antes que el catalan. Creo que es mucho mas util a nivel laboral y cinefilo. El catalan es una perdida de tiempo. De 7 o 8 millones de personas ke lo entienden supongo ke lo hablaran 2 o 3 no mas. Lastima ke los de ensenyament no lo vean asi. O yo este ekivocado. Por que la basura que hacen con el ingles, ke si no lo estudias por tu cuenta no lo aprendes es bastante deleznable. 
Charly el Sectario:

--- Cita de: RauKo3 en 03/08/08, 18:57:00 pm ---Bueno es ke los holandeses tienen una habilidad innata en aprender otros idiomas. seguramente tmb en sus foros este el tipico pichilla ke escriba el holandes muy muy mal.
Tmb hablan ingles por ke el holandes excepto ellos no lo habla nadie mas. Nosotros tenemos el castellano ke lo hablan en toda sudamerica.
Y puestos a escoger otro idioma yo prefiero hablar el ingles, antes que el catalan. Creo que es mucho mas util a nivel laboral y cinefilo. El catalan es una perdida de tiempo. De 7 o 8 millones de personas ke lo entienden supongo ke lo hablaran 2 o 3 no mas. Lastima ke los de ensenyament no lo vean asi. O yo este ekivocado. Por que la basura que hacen con el ingles, ke si no lo estudias por tu cuenta no lo aprendes es bastante deleznable. 

--- Fin de la cita ---

[pipol]
radicalgabber:

--- Cita de: ChArLy PW en 03/08/08, 18:20:16 pm ---
--- Cita de: radicalgabber en 03/08/08, 18:19:10 pm ---Puedes escribir en catalán, pero deberías hacerlo en castellano.

--- Fin de la cita ---

donde lo especifica?

--- Fin de la cita ---

Yo te lo especifico:

Se debería hablar castellano, porque es la lengua propia de Cataluña, tanto como lo es el Catalán, pero con el castellano no sólo te puedes entender con catalanes, sino que también con gallegos y vascos, con eso quiero decir que te entiendes con toda España y mucho más, también con gran parte de Ámerica, que no sé cuantos usuarios serán de allí, pero seguro que algunos entran a leer.

En resumen, con el castellano nos entenderá mucha más gente, y con esto, alguien podrá decir: "por la misma regla de tres, hablemos el mandarín, y así nos entenderá casi el triple de gente que con el castellano" Pero resulta que el mandarín ni es nuestra lengua, ni la conocemos ;)

--- Cita de: SoLDe en 03/08/08, 18:22:23 pm ---
--- Cita de: ChArLy PW en 03/08/08, 18:20:16 pm ---
--- Cita de: radicalgabber en 03/08/08, 18:19:10 pm ---Puedes escribir en catalán, pero deberías hacerlo en castellano.

--- Fin de la cita ---

donde lo especifica?

--- Fin de la cita ---

Habla español o muere, esa es la filosofia hamijo

--- Fin de la cita ---

Solde, he dicho que puedes escribir en catalán, ¿no lo entiendes?

POTS ESCRIURE EN CATALÀ!
SoLDe:
2 cosas:

1.- Catalunya es una nación.

2.- La lengua PROPIA de Catalunya es el catalan.

A partir de aqui se puede discutir.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa