MAKINA > MAKINA: GENERAL
Poder escribir en catalán.
<< < (11/14) > >>
PTT-future-:

--- Cita de: remember90s en 03/08/08, 17:43:09 pm ---Yo ceo que ay que ser señores ante todo y por cortesia hacia los de fuera tendriamos que escribir en castellano,por lo menos asi me gustaria que me trataran en un foro de galicia por ejemplo,que no cuesta nada por favor ,ante todo ay que ser persona y luego si quieres ser catalan , español o valenciano eso viene despues y algunos lo confunden

--- Fin de la cita ---

No creo que tenga nada que ver ser o no senyor, al hacerlo en una lengua que no és la tuya por "4" que no lo entienden, ser senyor, sería por ejemplo que no me entiendan, decirlo correctamente y yo u otro traducirlo o hacerle un resumen...

Si en un foro casi todo galego, algunos habaln en gallego, yo NUNCA pretenderia que dejarán de hacerlo, porque "4" no lo entienden.. diferente sería que me dijeran, despues de preguntar educademente si me lo pueden traducir, que si no los entiendo me vaya  la mierda..

si de casi 37000 usuarios inscritos, hay unos 250-maximo 350 que són de fuera,i que participen activamente pues 25-30? no veo porque TODOS hemos de canviar nuestro idioma pensando en esa gente que quizá ni le interesse el post donde he escrito... no sé, diferente sería un foro en que fuese a nivel nacional 100%, o sea un foro de medicina, o de otra ciencia, entonces siq ue lo veria logico, pero es que aqui casi todo se concentra en catalunya...

Por ejemplo, si se hace un post de la ruta,  de coliseum, o de central.. pues me expresaré en castellano porqure entiendo que lo leerán y participarán personas que no entienden catalán.. pero si quiero comentar una noche en chasis o quiero regalar unos peces a alguien que viva en barcelona o cercanías, lo haré en catalán ya que considero que la mayoría de gente me entiende...
Doctor Muerte:
Pero de esos 30 mil usuarios estoy seguro ke el idioma materno de la mayoria es castellano, aunque vivan en bcn y rodalies renfe. 
PTT-future-:

--- Cita de: RauKo3 en 03/08/08, 18:09:14 pm ---Pero de esos 30 mil usuarios estoy seguro ke el idioma materno de la mayoria es castellano, aunque vivan en bcn y rodalies renfe. 

--- Fin de la cita ---

Bueno, pero me entienden si escribo en catalán, no? eso és lo que quiero decir..
radicalgabber:
Puedes escribir en catalán, pero deberías hacerlo en castellano.
Dj Something:

--- Cita de: Xavi9mm en 03/08/08, 17:54:53 pm ---La unica diferencia que veo esk si hablas en catalan como mucho te entenderan al 100 % 7 millones de personas, y en castellano pues kiza 400 milllones de personas te entenderan.

--- Fin de la cita ---

por esta regla de tres, hablemos el mandarín, y nos entenderan 5*400 millones de personas...

Kien no lo entienda ke se busque la vida, es como si entro en un foro de hardcore holandes donde escriben en ingles y les impongo que escriban en castellano... muy mal acostumbrados estan los españoles a imponer y exigir a los catalanes estas 3 cosas: hablad español, pagad impuestos y callad. Al carrer home, al carrer!!!  ;D
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa