Es que Piqué tiene razón... Ahora mismo es posible el triplete, con que perdais 1 partido ya estáis a 4.
Claro que es posible el triplete, pero ese tono soberbio se lo puede guardar. Más que nada por conservar los baloreh de su club.
Y yo no tengo nada que perder, ni nada que ganar.
Piqué no ha hablado de triplete en ningún momento, ni siquiera ha afirmado que van a ganar la Liga sino que van a perseguir al Madrid hasta el final. Relee detenidamente sus declaraciones y verás que no hay nada de soberbia en ella
Respecto a lo que dice manded, silbar es una falta de respeto pero en España eso no es delito, busca en qué artículo del Código Penal aparece tipificado. ¿Acaso alguien acabó hace 2 años en la cárcel por la pitada? Pero sí que es una falta de respeto enorme pitar cualquier himno (da igual si es de España o de Mozambique) y espero que se tomen medidas para evitarlo. Guardiola ya lo dijo antes de la final de 2009 aunque no le hicieron caso: Hay que respetar todas las opiniones, y al himno español hay que respetarlo. Yo no voy al cine y silbo si no me gusta la película. http://www.telecinco.es/informativos/Guardiola-disculpas-Messi-aficionados-Bernabeu_0_1379262083.html
Si es delito, insisto.
Quemar una bandera, maltratar animales o lo ke kieras tmb son delitos. Otra cosa es ke te pillen y te denuncien. Los silbidos fueron grabados, pero nadie denuncio.
Pero repito por 435543 vez, si tu silbas y alguien te denuncia con pruebas seguramente pilles multa.
El dia que se recojan 54354343 firmas para quitar esa ley y se apruebe en el congreso, SI se podra silbar sin cometer delito.
---------------------------------------------------------------------------------------
2.4. Los ultrajes a España
El artículo 543 establece que "las ofensas o
ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses". La anterior regulación recogía en el artículo 123 que "los ultrajes a la Nación española o al sentimiento de su unidad, al Estado o a su forma política, así como a sus símbolos y emblemas, se castigarán con la pena de prisión menor, y, si tuvieran lugar con publicidad, con la de prisión mayor".
Se ha de referir tanto a España como a las Comunidades Autónoma, sus símbolos y emblema, siendo éstas la bandera, el himno nacional y el escuda nacional.
la jurisprudencia entiende que ultraje equivale a injuria, esto es, a expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otro.
-----------------------
Silbar es menos preciar, por lo tanto delito.