Lo reconozco.Yo era de los que quería y pedía la continuidad de Pellegrini la temporada pasada,mas que por una cuestion de calidad del tecnico en si (que la tenia y tiene) por una cuestion de salud institucional.Me parecia muy arriesgado el que la directiva (Florentino) se echara un ordago tan gordo por un entrenador con tan solo 1 año dirigiendo el club tras su vuelta ya que las aguas estaban muy revueltas y ni un entrenador tan bueno como Jose Mourinho podia justificar tirar todo 1 año de proyecto con Pellegrini,a priori.
Pero lo digo.El ordago ha estado bien tirado,al menos de momento.Florentino ha hecho lo que debia,contradiciendo a muchos (entre ellos yo) y ha visto que el Madrid necesitaba un cambio de 180º urgente.El mejor acicate para ello,Jose Mourinho.
Ahora todo esta en manos de la aficion,aunque no lo parezca.La directiva ha hecho lo que debia,traer a Mourinho y fichar jugadores competentes,el tecnico esta haciendo bien su trabajo y los jugadores responden.El exito o fracaso depende unica y exclusivamente de la aficion o,mejor dicho,de la paciencia de la aficion.
En mi opinion tras estos 8 partidos de Liga,otros 3 de Copa de Europa y varios amistosos el Madrid ha tomado un rumbo desconocido desde hace años.No destaca especialmente el comienzo arrasador del equipo sino la seguridad que da el mismo de cara a un futuro inmediato.
Puede parecer que diga esto de un modo ventajista por el bochornoso correctivo que le hemos dado al Racing pero no es asi.
Para mi Mourinho ya se ha ganado seguir el año que viene,independientemente de que este año consigamos titulos o no.Seguro que mas de uno evaluara el exito de la temporada del luso en la copas que ganemos pero los grandes tecnicos como él tienen una serie de virtudes que no se pueden medir con una copa bañada en plata,virtudes que a dia de hoy son imprescibles en este vestuario.
Por ejemplo:
- Marcelo:no le gustaba y pidio a otro como sustituto (Kolarov).Este no llega pero no se pone a llorar sino que se marca el reto de convertir a Marcelo en algo superior y para ello convence a Marcelo de que tiene aptitudes para conseguirlo.Lo que nos parece algo normal y corriente como saber motivar es algo realmente extraordianrio y virtuoso en el futbol actual.
- Di Maria:jugador muy individualista y desentendido del juego sin balon.Ha conseguido implantarle un caracter mas fuerte,suelta algo mas la bola y corre como un descosido de 1ª Regional.
- Ozil:jugador elegante y virtuoso pero que podia parecer algo tibio.Mourinho le ha convertido en un currante que se sacrifica.
- Ronaldo:genio y artista.Casi imposible de tratar cuando no le salen las cosas.Lo facil para Mourinho seria no haberle dicho nada en esta situacion pero ha tenido inteligencia y frialdad para decirle a Ronaldo lo que tenia que oir.''Eres muy bueno pero no triunfaras tu solo''
- Casos Canales y Leon.Les esta demostrando que un puesto en el Madrid se cotiza muy alto y que por encima de las nacionalidades esta el trabajo.
- El tema de Kaka y Benzema son casos especiales.Si Mourinho fracasa en su empeño por recuperarles sera algo logico ya que parecen estar situados en una situacion de estacamiento total de la que es muy dificil salir.Pero seguro que seguira intentandolo.
Y eso sin comentar sus virtudes de cara a motivacion de vestuario,de analisis quasi-perfettos de los partidos y de desviar los dardos envenenados de la prensa hacia si mismo.
Quiero acabar diciendo una cosa.Mourinho va a dar grandes cosas al Madrid,tarde o temprano.Hay tecnicos capacitados para ello y son aquellos que al margen del resultado de sus equipos consiguen ellos solo intimidar a los contrarios con su inteligencia.El ultimo tecnico que tuvimos asi fue Capello y le echamos.Esperemos que no pase lo mismo con el luso porque hay algo importante que saber.Para saber si alguien es bueno basta con ver como opinan de el sus enemigos.
¿Alguien ha oido cosas buenas de Mou desde nuestros enemigos?
Yo no pero si las oi de Schuster,Juande o sobre todo de Pellegrini.
Pues eso que el miedo ya se ha instaurado en la casa del vecino y pronto lo hara en el resto de hogares de Europa si dejamos a nuestro ''perro de presa'' suelto.Pero no hagamos la tonteria de volver a ponerle bozal porque ya seria la enesima vez que nos disparamos en el pie.
¿Alguien sabe porque nos llaman vikingos a los madridistas?
Porque en los 60 un diario ingles hizo una cronica de un partido de Champions del Madrid diciendo lo siguiente: '' El Madrid sigue como los vikingos arrasando por los campos de Europa y los deja sin hierba para crecer.
Lo mas parecido a ello lo podemos tener con Mourinho,que ve el futbol como si de una batalla se tratara.
Confianza.Para algo es Mourinho.Para algo es ''The Special One''