Miscelánea > OFF-TOPIC
Voto del inmigrante
<< < (38/38)
paulka_d:
En mi caso los primeros dos años han sido lo peor de mi vida, luego la cosa ha ido cambiando a mejor. Pero claro, al principio, no conoces idioma y la gente se aprovecha de ello y en el colegio o instituto ya sabeis como suele ser la gente...Yo he venido el 3 de julio de 1997. Todo el verano y el primer año me he pasado casi clavada en la silla estudiando. Mi padre no me dejaba salir si no me aprendía una lección de castellano. Siempre me decía: "ellos han aprendido todo esto en 15 años, tú tienes dos meses antes de que empieze el colegio". El profesor de Literatura no me quería pasar de curso porque no sabía lo suficiente y la cosa no iba a ir bien según él. Yo seguía y seguía estudiando a saco y día a día le demostraba que sí que iba a poder y que se equivocaba. Cuando empecé a sacarle notas que no bajaban de 8 en todas las asignaturas (hasta francés que todo el mundo empezó el año anterior y yo en un año aprendí más que ellos en dos), eso sí me pasaba días estudiando sin salir de casa. Pues el mismo profesor empezó a llamarme políglota y al final pasé de curso sin problemas...Es dura la adaptación, sí, pero si quieres puedes.

Me imagino que a la hora del derecho a voto especificarán una serie de requerimientos que los inmigrantes tengamos que cumplir...Si votan todos sería un descontrol total.

Saludos
Elpadrino:
Lo más increible es que escribes muchísimo mejor que el 70% de los foreros de aquí.
paulka_d:

Ya son 11 años aquí, estudiando, trabajando, viviendo la vida. Y desde que me he mudado a Barcelona más aún. Cuando vivía con mis padres pues hablaba más polaco, veía la televisión polaca. Ahora, hablo polaco lo justo...con unos compañeros en el trabajo ahora, con mis padres por teléfono, por Skype escribiendo con mi familia de ahí...Fíjate que cuando voy a Polonia de visita mi abuela me dice "habla más despacio que no te entiendo" y un amigo me dice que hablo polaco con el acento español (menos una vez que estaba con resaca y hablaba polaco con acento polaco ;D). En fin, yo no me he encerrado como hace mucha gente en la comunidad de su propio país y si conozco gente de mi país es por pura coincidencia.
Elpadrino:
Justamente el problema es cuando los demas no desean integrarse y ya crean ellos mismos una barrera. El acento es normal que lo pierdas, señal de que te estas esforzando, pero el idioma y el reconocer a tu pais como pais de origen y pais natal, nadie podra quitartelo. Aqui ante todo somos europeos
Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior

Ir a la versión completa