Analizando el partido un poco en serio, debo decir que me sorprendió agradablemente que Mou no optase por el trivote y el juego ultraguarro sino que intentó disputarle el balón al Barça e ir al ataque, lo cual le honra aunque no deja de ser la actitud que debería ser normal cuando eres líder y juegas en casa. En la primera parte el Madrid presionó mucho al Barça y fruto de esa presión además del tontogol inicial impidió al Barça desarrollar su fútbol habitual haciéndonos perder mucho balones y fallar muchos más pases de lo habitual.
Me sorprendió Guardiola al sentar a Villa y acertó, yo soy un gran fan del guaje pero está claro que Alexis está en mejor forma actualmente tal y como demostró, un aplauso para Pep y el asturiano que no se desanime y que trabaje duro en los entrenamientos si quiere recuperar la titularidad, seguro que minutos no le faltarán. Me hubiera gustado que Cuenca hubiera tenido unos minutos en la segunda parte porque el chaval ha hecho méritos de sobra pero no fue así, a ver si en el partido de vuelta Pep se los concede.
En la segunda parte el Madrid se vio obligado a bajar el pistón porque ese esfuerzo físico tan intenso era imposible de mantener los 90 minutos y ahí el Barça poco a poco se empezó a sentir más cómodo y a dominar el partido, pudiendo conseguir una goleada de no ser por Casillas aunque es cierto que el Madrid (mejor dicho, Cristiano; y algunos decían que Messi era más chupón que él

) también desaprovechó un par de ocasiones claras.
Debe de ser muy frustrante para los merengues saber que de no ser por este Barça ganarían todas las competiciones y premios individuales y colectivos de calle, tanto nacionales como internacionales, y pese a ello sentirse humillado cada vez que toca enfrentarse al eterno rival. Y lo mismo se aplica a Cristiano respecto a Messi (aunque yo creoq ue Xavi e Iniesta también son mejores que el portugués pese a marcar menos goles) o a Mou respecto a Guardiola. Ayrton Senna dijo que
El segundo es el primero de los perdedores y quizás no sea cierto en todos los casos, pero en estas circunstancias esa frase encaja como un guante.
Ahora no podemos confiarnos y caer en la euforia, hay que seguir mejorando y peleando todos los partidos de Liga, de Copa, de Champions y de lo que venga porque a la mínima que nos descuidemos nos estarán acechando, pero pase lo que pase debemos sentirnos unos privilegiados por contemplar al posiblemente mejor equipo de fútbol de la historia.
FORÇA BARÇA!!