oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 2314 2315 2316 [2317] 2318 2319 2320 ... 2972   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Actualidad en Can Barça  (Leído 2138934 veces)
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!

Email
« Responder #34740 en: 23/09/11, 18:22:38 pm »

¿No decías que afectaba solo al hueso la hormona del crecimiento?, mira en ese enlace y mira en efectos de esta hormona, y veras como pone esto: "Aumenta la masa corporal ayudando a la captación de aminoácidos y síntesis de proteínas", por lo tanto, no es solo hueso!!, afecta a muchas cosas!, y como la base del físico está en el tren inferior, donde se suspende todo, los movimientos y todos, pues ahí está el razonamiento de como lo que decía tenía razón, como si tiene ahí influencia, ya que para que creciese, le tuvieron que poner mucha base en el tren inferior, ¿por qué?, pues porque para que crezca algo el hueso, tienes que ponerle bastante base de músculo, para que el cuerpo no se resienta, es lógica pura y dura ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Hormona_del_crecimiento

Yo no he dicho en ningún momento que la hormona del crecimiento solo afecte al hueso, no te inventes cosas.  En el artículo que enlazas de la Wikipedia no indica en ningún momento nada del tren inferior. El tratamiento actúa por igual en todo el tejido muscular y óseo del cuerpo y no sobre unas áreas más que en otras, si no Messi tendría unas piernas desproporcionadamente largas y musculadas en relación a su tronco. Además, estamos hablando de un tratamiento médico normal para un niño al que se detectó un déficit de dicha hormona, no de alguien que se la inyecte a día de hoy para doparse (incluso en este último caso tampoco hay evidencias científicas de que realmente proporcione un mayor rendimiento deportivo, como he indicado en mi primer comentario). 
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #34741 en: 23/09/11, 18:33:26 pm »

Yo no he dicho en ningún momento que la hormona del crecimiento solo afecte al hueso, no te inventes cosas.  En el artículo que enlazas de la Wikipedia no indica en ningún momento nada del tren inferior. El tratamiento actúa por igual en todo el tejido muscular y óseo del cuerpo y no sobre unas áreas más que en otras, si no Messi tendría unas piernas desproporcionadamente largas y musculadas en relación a su tronco.

¿?¿??¿
Yo no he dicho nada de ti, es ke si solo afectase al hueso NO SERIA DOPANTE. Ayuda a crecer hueso y musculo. Y si te pinchas en las piernas las piernas pillan mas farmaco ke la cabeza, basicamente porke el efecto activo se encuentra con la diana en menos tiempo comparado con un punto mas lejos de donde entrase. Lo cual hace ke se obtenga mas rendimiento, hasta alguien de letras puede deducir eso.

Ke no esta el tio desproporcionado? Es evidente, para eso los medicos saben ke dosis darte y ke duracion.

enzyme1990
Visitante

Email
« Responder #34742 en: 23/09/11, 18:36:20 pm »

Messi se ha operado para tener más masa muscular? NO

Por lo tanto, no hay que ser muy inteligente como para ver que no es el mismo caso.

El tratamiento de Messi conlleva no solo el crecimiento de huesos, sino también de masa muscular que sostenga ese crecimiento y no lo haga desequilibrado (de aquí es muy fácil que salgan los efectos secundarios que yo digo, porque siempre le van a dar una dosis algo superior a la mínima, y ya sabes lo que significa).

En cuanto a la comparativa, es muy fácil... ambos potencian cosas, a base de tratamientos artificiales, que potencian el rendimiento, por lo tanto no es natural... tendría que tener mucha implicación en ese éxito tan a nivel mundial, no es casualidad, que seas casi un inválido o una persona corta físicamente por así decirlo, y con un tratamiento intensivo de muy joven, luego llegues a ser el mejor del mundo y de la historia, la relación yo creo que es bastante clara, ¿no?, ¿o no conviene verlo?

Yo no he dicho en ningún momento que la hormona del crecimiento solo afecte al hueso, no te inventes cosas.  En el artículo que enlazas de la Wikipedia no indica en ningún momento nada del tren inferior. El tratamiento actúa por igual en todo el tejido muscular y óseo del cuerpo y no sobre unas áreas más que en otras, si no Messi tendría unas piernas desproporcionadamente largas y musculadas en relación a su tronco. Además, estamos hablando de un tratamiento médico normal para un niño al que se detectó un déficit de dicha hormona, no de alguien que se la inyecte a día de hoy para doparse (incluso en este último caso tampoco hay evidencias científicas de que realmente proporcione un mayor rendimiento deportivo, como he indicado en mi primer comentario). 

En tren inferior es lo que sostiene todo el cuerpo y las extremidades, por lo tanto es bastante lógico que sea la zona donde más peso tiene que tener el tratamiento a la hora de sostener el crecimiento, es lo que articula todos los movimientos, como si fuera la base del cuerpo  a la hora de hacer esfuerzos y tal, con lo que se propulsa.

Tu antes habías dicho que la hormona donde actuaba era en el hueso, que en el tren inferior nanai... pues si aumenta la masa (como algo secundario que tiene que acompañar al aumento del hueso, y es en el tren inferior donde más se tiene que notar y aplicar, ¿entonces qué?... a eso es a lo que venía.

enzyme1990
Visitante

Email
« Responder #34743 en: 23/09/11, 18:44:09 pm »

...

Indirectamente es dopaje, ya que es una forma artificial de potenciar el rendimiento humano... ¿o no?... se puede utilizar solo para crecer, pero eso afecta a todo el cuerpo y el metabolismo, lo revoluciona todo.. entonces, como las dosis, para que funcionen, suelen ir un poco maś pasadas que cortas, pues eso es lo que genera los efectos secundarios, con tal de que el tratamiento sea un éxito y consiga los centímetros, pero lo dicho, afecta a muchas cosas que ni nos imaginamos, todo lo desplaza, si se pone mucha base para los huesos, entonces eres un superdotado, tienes muchísimo dominio sobre el hueso... y otra cosa, es saber si el hueso a ser bastante artificial, si eso hace que sea más elástico, y eso le facilita un montón poder hacer esos cambios tan radicales que hace, tanto de orientación como de velocidad.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Email
« Responder #34744 en: 23/09/11, 18:54:39 pm »

Yo no he dicho en ningún momento que la hormona del crecimiento solo afecte al hueso, no te inventes cosas.  En el artículo que enlazas de la Wikipedia no indica en ningún momento nada del tren inferior. El tratamiento actúa por igual en todo el tejido muscular y óseo del cuerpo y no sobre unas áreas más que en otras, si no Messi tendría unas piernas desproporcionadamente largas y musculadas en relación a su tronco.

¿?¿??¿
Yo no he dicho nada de ti, es ke si solo afectase al hueso NO SERIA DOPANTE. Ayuda a crecer hueso y musculo. Y si te pinchas en las piernas las piernas pillan mas farmaco ke la cabeza, basicamente porke el efecto activo se encuentra con la diana en menos tiempo comparado con un punto mas lejos de donde entrase. Lo cual hace ke se obtenga mas rendimiento, hasta alguien de letras puede deducir eso.

Ke no esta el tio desproporcionado? Es evidente, para eso los medicos saben ke dosis darte y ke duracion.

Respondía al murcianiko, no a ti. Sigo diciendo que, aunque al pincharse las piernas esta zona experimentase un poco más del principio activo que el resto del cuerpo, esta diferencia sería muy pequeña, ya que si no el cuerpo estaría descompensado (no hay una dosis exacta para que crezca solo músculo y no hueso, crece todo a la vez) y el tratamiento buscaba corregir un déficit, no proporcionarle un "plus". Hay jugadores que tienen piernas más largas y musculosas que él y no tienen ni la mitad de habilidad con el balón, su juego no se basa en el físico sino en el talento. Pero si eres feliz con tu teoría conspiranoica dile a Floren que inyecte hormonas a saco a Jesé y ya tendremos al nuevo supercrack :D
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Email
« Responder #34745 en: 23/09/11, 18:59:17 pm »

Indirectamente es dopaje, ya que es una forma artificial de potenciar el rendimiento humano... ¿o no?... se puede utilizar solo para crecer, pero eso afecta a todo el cuerpo y el metabolismo, lo revoluciona todo.. entonces, como las dosis, para que funcionen, suelen ir un poco maś pasadas que cortas, pues eso es lo que genera los efectos secundarios, con tal de que el tratamiento sea un éxito y consiga los centímetros, pero lo dicho, afecta a muchas cosas que ni nos imaginamos, todo lo desplaza, si se pone mucha base para los huesos, entonces eres un superdotado, tienes muchísimo dominio sobre el hueso... y otra cosa, es saber si el hueso a ser bastante artificial, si eso hace que sea más elástico, y eso le facilita un montón poder hacer esos cambios tan radicales que hace, tanto de orientación como de velocidad.

¿Huesos artificiales elásticos? ¿Qué crees, que el tratamiento ha transformado a Messi en Mr Fantástico? Cuando parece que has dicho la estupidez más gorda siempre consigues superarte, qué crack  :D

enzyme1990
Visitante

Email
« Responder #34746 en: 23/09/11, 19:16:07 pm »

Luego os quejáis si meto mucho tocho, pero es que hay que poner las cosas DEMASIADO CLARAS para que no saltéis con cosas que no vienen a cuento.

Lo de hueso más elástico me he referido a que al haber sido estimulado por tratamientos artificiales, pues lo normal es que el hueso sea 'menos íntegro', por lo tanto es más fácilmente manejable... porque el hueso se reparte al expandirse, y está menos unificado, y entonces es más ligero de movimientos; es como si tienes dos bates de béisbol que tienen la misma masa, pero uno es más largo y fino, el otro más corto y grueso (más compactado)... el primero tendría más agilidad, el segundo claramente menos... pero eso, el primero sería más propenso a partirse, y de ahí el posible significado de los problemas que tenía antes Messi con las lesiones, y que ahora, al haberse puesto mucho mejor en musculatura (con mucho gimnasio) pues ya le ha dado bastante consistencia al hueso. Una cosa lleva a otra  ;)
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Email
« Responder #34747 en: 23/09/11, 19:38:04 pm »

Luego os quejáis si meto mucho tocho, pero es que hay que poner las cosas DEMASIADO CLARAS para que no saltéis con cosas que no vienen a cuento.

Lo de hueso más elástico me he referido a que al haber sido estimulado por tratamientos artificiales, pues lo normal es que el hueso sea 'menos íntegro', por lo tanto es más fácilmente manejable... porque el hueso se reparte al expandirse, y está menos unificado, y entonces es más ligero de movimientos; es como si tienes dos bates de béisbol que tienen la misma masa, pero uno es más largo y fino, el otro más corto y grueso (más compactado)... el primero tendría más agilidad, el segundo claramente menos... pero eso, el primero sería más propenso a partirse, y de ahí el posible significado de los problemas que tenía antes Messi con las lesiones, y que ahora, al haberse puesto mucho mejor en musculatura (con mucho gimnasio) pues ya le ha dado bastante consistencia al hueso. Una cosa lleva a otra  ;)

En ese caso al perder densidad el hueso sería más frágil pero no más elástico, cosa que tampoco es cierta porque la hormona hace que crezca todo el hueso por igual sin pérdida de integridad. El tratamiento lo único que hace es corregir un déficit de una hormona que en condiciones normales debería producir el propio organismo, no es una fuente de superpoderes. Si no tienes ni puta idea de lo que hablas deja de hacer el ridículo y entorpecer la legibilidad del foro con tus tochacos sin sentido. 
djpastor
sheep's bugger

Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!

Email
« Responder #34748 en: 23/09/11, 19:45:39 pm »

El farmaco ayuda al desarrollo de huesos y musculos, el pavo afirma en un video ke se pinchaba en las piernas. Si es repartido a todo el cuerpo, como cualkier farmaco, pero los farmacos suelen actuar donde se inyecta. Morados de vacunas, acidez en el estomago despues de una pastilla fuerte, sangrado despues de meterte coca en la nariz. El efecto si es generalizado pero la farmacocinetica mayor es donde entra el farmaco.  No veo peña metiendose la insulina en el cerebro.

Y el farmaco tiene un efecto real, no es un placebo, por lo tanto SI le ha influido en algo como minimo, a crecer musculo y hueso eso es fijo.

pregunta: si no ayuda a un deportista de elite etc... ¿por ke esta prohibido? por ke si se demuestra ke alguien se lo mete se le sancionaria sino ayuda?

Yo opino ke si ayuda a una persona "normal" al igual ke el epo, nandrolona  como casi cualkier hormona.

Ahora bien, ya lo he dicho muchas veces, yo montaba unas olimpiadas TODO VALE, implantes, hormonas, ingenieria genetica etc... siempre controlando el riesgo para ke no explote el corazon de alguien.
Como la formula 1 pero con personas, hay mucho necesitado ke seguro ke se ofrece, drogas y dinero por correr y jugar a cualkier cosa!!

Pero es un fármaco para el crecimiento, NO para volumen (ni para la elesticidad del músculo, que se os va la olla hasta niveles inhóspitos), me reitero, el volumen, a la edad que se medicó le hubiera impedido crecer que era lo que se buscaba, le ayudó a desarrolar huesos y musculos; no el volumen de sus huesos y músculos, sinó el crecimiento de ellos. Por eso digo, que no tiene nada que ver, el tren trasero de Messi con su medicación, no influye para nada en eso, su volumen se ha triplicado after-fármaco.

Para eso, si que hay fármacos para abuelos (músculos sin volumen y atrofiados de no ejercitarse) que aumentan el volumen de los músculos, que seguro que es lo que se toma Ballesteros para ganar a CR7 en carrera.  :laugh:
enzyme1990
Visitante

Email
« Responder #34749 en: 23/09/11, 20:00:55 pm »

En ese caso al perder densidad el hueso sería más frágil pero no más elástico, cosa que tampoco es cierta porque la hormona hace que crezca todo el hueso por igual sin pérdida de integridad. El tratamiento lo único que hace es corregir un déficit de una hormona que en condiciones normales debería producir el propio organismo, no es una fuente de superpoderes. Si no tienes ni puta idea de lo que hablas deja de hacer el ridículo y entorpecer la legibilidad del foro con tus tochacos sin sentido.

Pues ya está, al perder densidad, es más frágil... de ahí las lesiones que tenía Messi cuando no tenía tanta musculatura como ahora, porque los músculos fijan al hueso y le dan más consistencia.

Todo tiene un coste, ya que para que forzosamente el hueso creciese, perdió densidad o integridad por narices... YA QUE ES ALGO FORZOSO!!

jajaja, me dices que no tienen sentido mis cosas, cuando antes me decías que solo afectaba al hueso... ahora ya reconoces que la musculatura también se la aumentó, en cuanto a consistencia en el tren inferior, que es la zona importante, lo que propulsa a todo el cuerpo... aunque bueno, reculas poco a poco, y encima me dices que no tienen sentido mi cosas, cuando eres tu el que cambias poco a poco la opinión para no darme la razón, ¿tanto te cuesta?... me parece flipante tu última frase; si te la aplicas tu, no faltarías a la verdad, pero bueno, yo paso de tonterías...
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #34750 en: 23/09/11, 20:06:45 pm »

¿?¿??¿

Respondía al murcianiko, no a ti. Sigo diciendo que, aunque al pincharse las piernas esta zona experimentase un poco más del principio activo que el resto del cuerpo, esta diferencia sería muy pequeña, ya que si no el cuerpo estaría descompensado (no hay una dosis exacta para que crezca solo músculo y no hueso, crece todo a la vez) y el tratamiento buscaba corregir un déficit, no proporcionarle un "plus". Hay jugadores que tienen piernas más largas y musculosas que él y no tienen ni la mitad de habilidad con el balón, su juego no se basa en el físico sino en el talento. Pero si eres feliz con tu teoría conspiranoica dile a Floren que inyecte hormonas a saco a Jesé y ya tendremos al nuevo supercrack :D

Yo lo he dicho muchas veces y lo afirmo siempre, con dinero asaco, se va a un pais asiatico o africano donde pagando nadie te diria nada y en 30 años se vuelve con deportistas ultra bestias, ke no necesiten tomarse nada. Evidentemente no todos los "experimentos" funcionaran habran musculosos torpes y musculosos con pericia. Con el dinero de la venta de los habiles se puede seguir financiando todo el tinglado.

Yo iria, lastima ke no tengo dinero para eso y un prestamo con esa idea tampoco te lo dan.
enzyme1990
Visitante

Email
« Responder #34751 en: 23/09/11, 20:16:20 pm »

Pero es un fármaco para el crecimiento, NO para volumen (ni para la elesticidad del músculo, que se os va la olla hasta niveles inhóspitos), me reitero, el volumen, a la edad que se medicó le hubiera impedido crecer que era lo que se buscaba, le ayudó a desarrolar huesos y musculos; no el volumen de sus huesos y músculos, sinó el crecimiento de ellos. Por eso digo, que no tiene nada que ver, el tren trasero de Messi con su medicación, no influye para nada en eso, su volumen se ha triplicado after-fármaco.

Para eso, si que hay fármacos para abuelos (músculos sin volumen y atrofiados de no ejercitarse) que aumentan el volumen de los músculos, que seguro que es lo que se toma Ballesteros para ganar a CR7 en carrera.  :laugh:

El volumen y la elasticidad del músculo son los efectos secundarios que produce, es algo bastante lógico... ya que al estirarse con procedimientos artificiales, todo lo retoca, afecta a todo el metabolismo (efectos secundarios y colaterales a manta), el cuerpo es más elástico, encima si te dopas (tomar cosas artificiales para potenciarte físicamente), pues imagínate.

Por ejemplo, para poder aguantar el cuerpo, en donde se sostiene todo a la hora de propulsarse los huesos (el tren inferior), pues ahí tuvieron que ponerle bastante base muscular para que a medida que los huesos creciesen, se fueran adaptando a la musculatura y el cuerpo no se quedara desequilibirado... además, conozco a un chaval que de siempre ha tenido problemas de huesos, porque le crecían mucho, y musculatura tenía muy poca... ¿sabéis lo que le pasaba?, casi siempre con escayola!!... por esos los médicos, si van a ponerle un tratamiento a "X" persona para que crezca, no solo es el hueso, sino que el músculo es hasta más importante, y le tuvieron que inyectar bastante.

Si se pasaban de la dosis porque veían que al principio no habían resultados, pues lo normal es eso, que en su tren inferior desarrollase una flexibilidad brutal, ya que eso era dopaje puro y duro que se transformaba en fortaleza en la parte que sostiene al cuerpo, cuando el objetivo era que los huesos no perdieran consistencia al crecer, pero creaba ese efecto secundario o colateral, una tracción inferior descomunal.

MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Email
« Responder #34752 en: 23/09/11, 20:29:40 pm »

Pues ya está, al perder densidad, es más frágil... de ahí las lesiones que tenía Messi cuando no tenía tanta musculatura como ahora, porque los músculos fijan al hueso y le dan más consistencia.

Todo tiene un coste, ya que para que forzosamente el hueso creciese, perdió densidad o integridad por narices... YA QUE ES ALGO FORZOSO!!

jajaja, me dices que no tienen sentido mis cosas, cuando antes me decías que solo afectaba al hueso... ahora ya reconoces que la musculatura también se la aumentó, en cuanto a consistencia en el tren inferior, que es la zona importante, lo que propulsa a todo el cuerpo... aunque bueno, reculas poco a poco, y encima me dices que no tienen sentido mi cosas, cuando eres tu el que cambias poco a poco la opinión para no darme la razón, ¿tanto te cuesta?... me parece flipante tu última frase; si te la aplicas tu, no faltarías a la verdad, pero bueno, yo paso de tonterías...

1) Yo nunca he dicho que la hormona solo afectaba al hueso, creo que ha habido otro usuario que sí lo ha dicho pero no yo. Aprende a leer.

2) Como parece que eres retrasado y no entiendes las cosas a la primera te lo vuelvo a repetir: el hueso no crece con menos densidad porque tenga que pagar algún "coste": primero existe un déficit de una hormona, con el tratamiento se subsana ese déficit y el cuerpo (hueso y músculos) sigue creciendo de manera normal, es como si a una planta le falta agua porque hay sequía y la riegas. Puede ser que crezca un poco más o un poco menos de lo esperado, pero siempre con la misma integridad.

3) Eres tú el que te contradices a ti mismo, ya que has empezado diciendo que esa supuesta "elasticidad ósea" le beneficiaba para los cambios de ritmo que hace actualmente y después has admitido que esa "elasticidad" no es tal sino "fragilidad", tal como yo he dicho, y que no es algo positivo sino negativo, ya que provoca lesiones, aunque posteriormente habría subsanado esta "falta de densidad ósea" haciendo ejercicio.

4) El ejemplo que pones de un chaval al que le crecían más los huesos que los músculos no es válido, porque en el caso de Messi no crecía ninguna de las dos cosas y con la hormona lo que se logra es que crezca todo el cuerpo por igual, huesos y músculos. Si se hubieran desarrollado mucho los músculos, los huesos se habrían desarrollado en la misma proporción y tendría unas piernas desproporcionadamente largas respecto a su tronco, como he dicho en un comentario anterior. Aunque el tratamiento sea artificial, la hormona que se inyectaba es la misma que está presente en el organismo humano y regula el crecimiento natural.

En resumen:

SiL3NT
Visitante

Email
« Responder #34753 en: 23/09/11, 20:30:11 pm »

Alfremartinezz alfredo martinez
Pique ya tiene el alta medica. Convocado ante el Atletico
enzyme1990
Visitante

Email
« Responder #34754 en: 23/09/11, 20:48:39 pm »

1) Yo nunca he dicho que la hormona solo afectaba al hueso, creo que ha habido otro usuario que sí lo ha dicho pero no yo. Aprende a leer.

2) Como parece que eres retrasado y no entiendes las cosas a la primera te lo vuelvo a repetir: el hueso no crece con menos densidad porque tenga que pagar algún "coste": primero existe un déficit de una hormona, con el tratamiento se subsana ese déficit y el cuerpo (hueso y músculos) sigue creciendo de manera normal, es como si a una planta le falta agua porque hay sequía y la riegas. Puede ser que crezca un poco más o un poco menos de lo esperado, pero siempre con la misma integridad.

3) Eres tú el que te contradices a ti mismo, ya que has empezado diciendo que esa supuesta "elasticidad ósea" le beneficiaba para los cambios de ritmo que hace actualmente y después has admitido que esa "elasticidad" no es tal sino "fragilidad", tal como yo he dicho, y que no es algo positivo sino negativo, ya que provoca lesiones, aunque posteriormente habría subsanado esta "falta de densidad ósea" haciendo ejercicio.

1) Pues me habré confundido con otro de los que han comentado antes. Y para tu información, leer es entender las cosas, NO el no recordar quien lo ha dicho... así que aprende a usar mejor las palabras, aprende a leer los significados de las palabras, porque has pegado un tiro al aire... no, mejor dicho, te lo has dado tu mismo ;)

2) ¿Cómo va a tener la misma integridad si es un procedimiento forzoso e intensivo?, ¿en qué cabeza cabe eso?, en el de la foto que has puesto abajo, tu y algún culé más de aquí que pueda compartir tal IRRACIONALIDAD, en fin... no es solo echarle agua, por así decirlo, sino que el proceso en sí estira, ya que la hormona es como 'gandula', y hay que empujarle, es lo que hace ese tratamiento, y eso produce desgaste, ya que no es limpio... eso quita integridad al hueso SEGURO, lo deja más manejable al músculo, más flexible todo (por entonces, al no tener mucho, pues caía en lesiones con asiduidad)... ahora, al potenciarse mucho la musculación, pues el hueso va mucho más cubierto y protegido frente a posibles golpes.

3) Ese tratamiento es intensivo, y por lo tanto forzoso... por lo tanto, por narices tienen que haber una desintegración del hueso (de ahí las lesiones) y que así tuviera más capacidad de maniobra sobre el mismo con el músculo (aumentado de forma considerable con las inyecciones, para que la musculación vaya creciendo a medida que aumenta también el hueso). Así que ya te puedes fijar quien peca de deficiente mental, ya que te pones enviándome halagos, cuando en todo caso serían más adecuados para ti que para mí, ya que tu eres quien no entiende lo que te digo (y eso que te lo explico super claro), y nada más que haces darle vueltas a algo que no tiene tanto.
Páginas: 1 ... 2314 2315 2316 [2317] 2318 2319 2320 ... 2972   Ir Arriba   Imprimir