| Miscelánea > DEPORTES |
| Actualidad en Can Barça |
| << < (8313/8916) > >> |
| acidboysgp:
--- Cita de: davides en 18/07/13, 16:30:02 pm --- --- Cita de: manded en 18/07/13, 14:42:33 pm ---Los análisis de hoy en dia no pueden detectar la hormona del crecimiento inyectada. Con lo ke las 2 noticias tienen el mismo valor de credibilidad. --- Fin de la cita --- La ciencia y los análisis de hoy en día revelan que Colón era catalán (no lo digo yo, ni Sàpiens, lo dicen los americanos). Con muy poco se identifica a unos golpistas recientes. "La guerra comenzó en el 34, en un conflicto bélico muere gente, observadores de culturas, etc" = mesetazos. --- Cita de: pitiforlife en 18/07/13, 01:41:46 am ---Actualidad en can barça? pero que coño haceis? --- Fin de la cita --- --- Fin de la cita --- Pero si hay fuentes que hasta dudan de la existencia real de Colon... Pero que vamos, la raza catalana es un ente superior, si. |
| acidboysgp:
--- Cita de: davides en 18/07/13, 16:33:00 pm --- --- Cita de: MakineroBCN en 18/07/13, 11:38:16 am ---Es un hecho público que Bernabeu se alistó en el bando sublevado (Franquista) durante la Guerra Civil y que llegó al grado de cabo, por lo que tuvo que participar de manera activa para ascender (no sé a cuántos mató ni en qué batallas concretas participó, eso es tema de los historiadores pero lo que cuenta Sàpiens podría ser perfectamente posible), mientras que el presidente del Barça Sunyol fue fusilado por los falangistas. Bernabeu fue un genocida porque apoyó con las armas a un dictador que sí lo fue (antes de que acabase la guerra, repito). Y por cierto no era ningún crío, por entonces tendría unos 40 tacos ya. http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2011/07/20/el-futbol-en-tiempos-de-franco-i-la.html http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/21841/El_deporte_en_la_guerra_civil http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1978/06/03/060.html http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Bernab%C3%A9u --- Fin de la cita --- El razonamiento, que cualquier publicación o estudio, redactado o transcrito en Català, automáticamente pasa a tener eminentemente menos credibilidad que una fuente de libertad digital, cae por su propio peso. --- Fin de la cita --- ¿Quien ha dicho que tenga menos? Tiene exactamente la misma credibilidad: Muy poca |
| acidboysgp:
Obama premio Nobel de la Paz, credibilad hacsoluta |
| MakineroBCN:
--- Cita de: acidboysgp en 18/07/13, 12:57:19 pm ---Es una puta guerra, con alguien tenía que ir, no? O es que los "rojos" eran seres de luz que en lugar de disparar regalaban flores? Venga hombre, hablemos de fútbol, que siempre sale el tema de Franco y su puta madre, y apesta tanto victimismo. --- Fin de la cita --- En el inicio de la guerra Bernabeu se exilió a Francia, podía haberse quedado allí tranquilamente hasta que acabase pero decidió regresar y apoyar militarmente al bando franquista. Eso no es victimismo, es un hecho histórico y punto, que cada cual saque sus conclusiones. Tampoco voy a defender yo a los rojos de entonces porque no simpatizo con el comunismo ni con el anarquismo (ni tampoco con el fascismo ni el derechismo ultracatólico de entonces), pero lo cierto es que ellos llegaron democráticamente al poder y Franco tuvo que recurrir a la ayuda de Mussolini y Hitler para dar un golpe de estado y establecer una dictadura con una represión brutal para los perdedores y el consiguiente aislamiento internacional de España. Dicho esto, ahora mismo me preocupan mucho más la posibles ayudas del PP a Florentino (ayuntamiento, Bankia,...) que lo de Franco, pero no desmintáis que Bernabeu fue franquista como si fuera un invento de la prensa catalana porque es un hecho contrastado (y repito, no era un chaval al que reclutaron a la fuerza sino que volvió de Francia con 40 tacos por propia voluntad). P.D. Volvamos al tema del hilo: Actualidad en Can Barça. Que se dejen de culebrones Guardiola - Tito y se centren en traer un central de calidad que es lo más importante, a ver si dejan de marear la perdiz con Thiago Silva que ya ha dicho 1000 veces que no va a venir y pagar 45 kilos mínimo más un sueldazo brutal por un tío de 29 años no me parece tampoco lo más adecuado viendo lo que ha pasado con Villa. Al final el inútil de Zubi es capaz de traer a Albiol :D |
| manded:
--- Cita de: davides en 18/07/13, 15:49:07 pm --- --- Cita de: SíL3NT en 18/07/13, 01:39:04 am ---Creo que sacaron otro numero sobre la historia d Bernabéu, quizá era este otro el que yo digo. --- Fin de la cita --- Santiago Bernabéu: combatiente de guerra Llegada la Guerra Civil española de 1936-1939, el fútbol se vio afectado, siendo suspendido el Campeonato Nacional de Liga, y sus respectivas competiciones oficiales anexas, durante ese periodo. Bernabéu, simpatiza con la CEDA.Durante la guerra civil Española se trasladó a territorio fascista, alistándose como voluntario en el ejército nacional a sus 42 años, en la división de infantería 150, al mando del general golpista Muñoz Grandes, participando en la campaña de Cataluña y condecorado por sus canalladas criminales. Medalla de Campaña del Ejército. Con la entrada de las tropas fascistas a Cataluña, el invierno de 1938, una parte del ejército se hizo tristemente conocida por su crueldad en la represión que ejerció contra los vencidos. Era la 150 división marroquí, formada por legionarios y regulares de Ceuta y Melilla. De los miles de soldados que la componian, uno se hizo famoso posteriormente gracias al futbol. Santiago Bernabéu de Yuste.Bernabéu obtuvo la graduación de cabo e hizo tareas de información en el frente. Después de su actuación en la batalla de Bielsa, en Huesca, el ejército franquista le atorgó la medalla de campaña i posteriormente le concedieron dos más. Bernabéu actuó activamente en la fase final de la guerra civil, la parte más cruenta de todas.Los investigadores han constatado en entrevistas posteriores, la aversión de Bernabéu a Cataluña, la adhesión al regimen franquista y el intento de esconder siempre su actuación militar. A diferencia de muchos que intervenieron o colaboraron en la ocupación franquista, a Santiago Bernabéu le dieron un premio sustancioso. El 1943 fue elegido presidente del Real Madrid, cargo que ejerció durante 35 años. Nunca renegó de su fascismo y siempre colaboró con el régimen. Una actitud que aun hoy se le sigue agradeciendo. Revista Sapiens, de Historia.página 22, Marzo del 2007 The observer. --- Fin de la cita --- Y la parte del exilio en Francia? Esa manipulación. Juntaletras como Roncero o peor |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |