oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 20   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: En Septiembre se activa el LHC  (Leído 19984 veces)
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #60 en: 21/07/08, 18:56:54 pm »

 Pero... Sabeis la CANTIDAD de energía necesaria para crear un agujero negro..?
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #61 en: 21/07/08, 22:34:52 pm »

Pero... Sabeis la CANTIDAD de energía necesaria para crear un agujero negro..?
ya ves y masa..
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #62 en: 22/07/08, 19:33:31 pm »

Pero... Sabeis la CANTIDAD de energía necesaria para crear un agujero negro..?
ya ves y masa..
si pero tela necesitaran una gran masa para poderlo hacer.

desde luego ya no saben en que gatarse el dinero y encima hacer agujeros negros practicamente a su antojo y no oueden gastarse eso es investigaciones más importante sobre enfermedades que no tien cura desde luego son cada vez más tontos esos cientificos

Cada vez son más tontos esos científicos... o cada vez es más tonta la sociedad?

Distingues Físicos, de Biólogos, Químicos, Médicos, etc?? Vale
Luego estos experimentos no solo tienen una función puramente teorica, grácias a esto más adelante nos beneficiaremos todos, tenlo seguro  ;)
Y por último, muchos avances en Química van bien para las enfermedades.. en Biología, mucho avances también van bien para enfermedades... y en Física también... como puede ser la Biofísica

Posiblemente este experimento ahora no sirva para curar enfermedades, pero si que puede abrirnos las puertas para muchas otras cosas...

Un ejemplo muy sencillo:
Imaginate que la sociedad da una pasta enrome para estudiar ciertas ondas electromágneticas, para descubrirlas.. los Rayos X supongámos (que ya sabemos todos que estan descubiertos desde hace tiempo). Posiblemente la gente dirá... que dineral se estan dejando para cuatro fisicos locos que quieren comprender los rayos X. Total que al final se consgiguen entender en casi su totalidad, y le encuentran una aplicación como puede ser la Radiografías, Radioterapia, etc., que tanto ayudan a médicos a observar una enfermedad.

¿Crees que el estudio de los rayos X y ese gasto de dinero ha sido inútil? Mm.. creo que no.
estoy totalemnte de acuerdo contigo, pero calro eso de lso agujeros negros aun andie sabe loq ue hay al otro lado de ahi, y el ejemplo de lso rayos X es muy bueno ya que eso a sido un gran avance y otras muchas cosas más qu saldran adelante pero que nunc alas llegaremso a conocer
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #63 en: 22/07/08, 21:49:29 pm »

Yo creo ke un agujero negro no llega a ningun lado. Simplemente es mucha materia con mucha fuerza de gravedad ke no sale ni la luz. Ya esta si pasas por ahi caes  dentro y te kedarias mega aplastado reducido. Pero nada de viajes intergalacticos y polleces. 
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #64 en: 22/07/08, 22:37:46 pm »

Yo creo ke un agujero negro no llega a ningun lado. Simplemente es mucha materia con mucha fuerza de gravedad ke no sale ni la luz. Ya esta si pasas por ahi caes  dentro y te kedarias mega aplastado reducido. Pero nada de viajes intergalacticos y polleces. 

Bueno en realidad el agujero negro es como un lugar.
En el modelo del espacio de Einstein la gravedad es una curvatura del espacio-tiempo. Esta curvatura es debida a un cuerpo de gran masa.
Si supones el espacio como una lona, el hecho de colocar una gran masa, lo que hara sera curvarla, y unidrla donde esta la masa en concreto.
Si un agujero negro tiene gravedad infinita, se entiende entonces que tiene peqeéz infinita, tiene un punto en concreto (singularidad), y a la vez masa infinita. Por lo tanto, la curvatura del espacio tiempo sería infinitaa  la vez.
O sea, que estamos en una región del espacio-tiempo deformadas hasta el extremo. Un lugar.

Creo que actualmente es el modelo que mejor desribe lo que es un agujero negro. Almenos a mi me parece realmente bueno dada mi ignorancia.

Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #65 en: 22/07/08, 22:40:03 pm »

Lo malo ke la masa o energia del agujero negro no es infinita. Es muy alta si pero se podria cuantificar. Con un numero muy basto exponencial.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #66 en: 22/07/08, 23:11:43 pm »

Lo malo ke la masa o energia del agujero negro no es infinita. Es muy alta si pero se podria cuantificar. Con un numero muy basto exponencial.

Si supongo que se podrá cuantificar pero ahi es donde está el problema.

Dicen que la física actual no puede explicar los agujeros negros, ¿que sucede pasado el horizonte de sucesos? ¿en la singularidad?
En un sitio escuché algo de espuma cuantica, pero no se, son cosas que me suenan muy a chino.

Realmente el tema de los agujeros negros es apasionante, y estudiarlo aunque estemos limitados, aun más.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #67 en: 22/07/08, 23:36:52 pm »

El problema es que hay muchas cosas que se nos escapan a dia de hoy. Me da la sensacion de que la cuantica nos deparara muchas sorpresas en años venideros xD. Necesitamos entenderla, comprenderla para explicar segun que cosas, unas cuantas xd, big bang, agujeros negros, singularidades que suceden en esos sucesos durante escaso (o no) margen de tiempo....me pone (L).
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #68 en: 23/07/08, 23:58:51 pm »

El problema es que hay muchas cosas que se nos escapan a dia de hoy. Me da la sensacion de que la cuantica nos deparara muchas sorpresas en años venideros xD. Necesitamos entenderla, comprenderla para explicar segun que cosas, unas cuantas xd, big bang, agujeros negros, singularidades que suceden en esos sucesos durante escaso (o no) margen de tiempo....me pone (L).

Mmm... dichosa cuántica, que ganas tengo de estudiarla XD. Ahora en serio:
No se hasta que nivel se domina la cuántica y si realmente esconde algo más. Es más, Feynman dijo: doy por hecho que no hay nadie en el mundo que entienda la Mecánica Cuántica xD.

Por si acaso por ahi ya estan sliendo como comentaban mas arriba creo... la Teoría de cuerdas. O si no... existe la alternativa a la cuántica. La Teoría de Variables ocultas, Bohm si no me equivoco. Aunque ésta última no se si se estudia en la carrera... o se dejó de lado, pues no la veian tan buena como la cuántica.
-Alexis-
Usuario Hardcoriano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-05

Email
« Responder #69 en: 24/07/08, 23:54:14 pm »

Bueno, ya solo quedan 14 dias para que nos vayamos a tomar por el culo (L)

Aqui la cuenta atras:

http://www.lhcountdown.com/

Y aqui un video de lo que nos podria pasar:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=BXzugu39pKM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=BXzugu39pKM</a>

La musica de fondo da miedo [pipol]
Martita_MX
Desconectado

Sexo: Femenino De: La republica independiente de mi casa, Castellon!!
Registro: 19-11-07

Email
« Responder #70 en: 25/07/08, 00:03:40 am »

Nooooo! aun me quedan muchas cosas por hacer! Tiene que tocarme la loteria para vivir como una reina! ;)
Esperemos que no pase nada, al final seremos nosotros mismos los que nos destruyamos!
DjNanu
Desconectado

Sexo: Masculino De: PALAFRUGELL
Registro: 24-07-06
Facebook:
EMBITRAX


Email
« Responder #71 en: 25/07/08, 01:14:19 am »

Bueno, ya solo quedan 14 dias para que nos vayamos a tomar por el culo (L)

Aqui la cuenta atras:

http://www.lhcountdown.com/

Y aqui un video de lo que nos podria pasar:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=BXzugu39pKM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=BXzugu39pKM</a>

La musica de fondo da miedo [pipol]
k kurrao XD
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #72 en: 25/07/08, 21:50:09 pm »

Bueno, ya solo quedan 14 dias para que nos vayamos a tomar por el culo (L)

Aqui la cuenta atras:

http://www.lhcountdown.com/

Y aqui un video de lo que nos podria pasar:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=BXzugu39pKM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=BXzugu39pKM</a>

La musica de fondo da miedo [pipol]
::) menos mal que no soy yo el único que exageraba  :D :D :D :D  ::)
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #73 en: 26/07/08, 18:40:59 pm »

ostias joder eso da mas mal rollo, pero tel pro lo que se va tierra se autoabsorve
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #74 en: 26/07/08, 19:26:24 pm »

ostias joder eso da mas mal rollo, pero tel pro lo que se va tierra se autoabsorve
Bueno sabes? la gente mucho dicen que vaaaa que exagerados.. mira lo que paso en chernobil.. no es lo mismo, pero bueno... y eso que mas o menos ,sabian como funcionaba la central  ::)
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 20   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |