oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 17 18 19 [20]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: En Septiembre se activa el LHC  (Leído 19671 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #285 en: 24/09/08, 20:59:39 pm »

Teniendo en cuenta que no es mechero ni una batidora, una máquina de semejantes dimensiones y de completa innovación está muy expuesta a que se den fallos al principio.
dj1453.
Visitante


Email
« Responder #286 en: 24/09/08, 21:13:51 pm »

pues yo no eo logico k a una maquina como esta le pase nada...aseguraron que no iva a tener fallos de ningun tipo que era completamente segura y tal....y de momento mira....20 años de construccion y no les a durado ni 3 meses...repito que yo no lo veo logico
miira.. no eres el unico que piensa igual. +1
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #287 en: 25/09/08, 16:39:48 pm »

pues yo no eo logico k a una maquina como esta le pase nada...aseguraron que no iva a tener fallos de ningun tipo que era completamente segura y tal....y de momento mira....20 años de construccion y no les a durado ni 3 meses...repito que yo no lo veo logico
miira.. no eres el unico que piensa igual. +1

El hecho de que algo lleve mucho tiempo construirlo no signifíca que vaya a estar perfecto. En el LHC el mínimo error es enorme. Piensa que nos movemos en el orden de magnitud atómico.

Apate, ahi dentro está la tecnología más avanzada (pero no la perfecta). Tus cálculos sobre momentos lineales de partículas pueden ser muy benos, pero qiuen sabe si el Iman Supercodnuctor fábricado esta en las condicines óptimas para operar. Te recuerdo que el rendimiento máximo del 100% es imposible a causa de pérdidas térmicas, dilataciones, y muchas más variables.

Porque rebientan el motor de los Fórmula 1, si se supone que llevan la tecnología más avanzada en automovilismo? Además Ferrari lleva mucho tiempo haciendo motores... más de 20 años, y siguen petando motores.
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #288 en: 01/10/08, 23:49:59 pm »

Bueno y ahora que pasa con esto, decian que llevaba un tiempo en ponerlo a pleno funcionamiento debido al gran esfuerzo que tiene que hacer la maquina para que no se rompa. Madre mía con la de dudas que despierta este proyecto, y lo que dicen que se va a aprender de ésto.  :-\
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #289 en: 02/10/08, 14:27:29 pm »

Conferencia sobre el CERN (Facultad de Física UB)

Bueno gente decir que ahora mismo acabo de llegar de una Conferencia que han ofrecido en la Facultad de Física de la UB saobre el CERN, destinada a alumnos de primer curso (dado su nivel divulgativo y nulo contenido científico-matemático). Se ha de comentar que había coñas frikis (típicas de fisicos, como ejemplos con ilustraciones de Darth Bader)

Todo ha empezado con una pequeña introducción a la Física de Partículas (o Altas Energias). Cuando digo pequeña realmente pequeña. Simplemente nos han mostrado un esquema de los tipos de partículas subátomicas. En ningún momento se hacia uso de la Física de Partículas pura y dura, simpemente era para que tubiesemos una idea.

Luego han explicado cosas que páginas atrás se ha comentado. El intento de encontrar el Boson de Higgs por parte del CMS. La participación de la UB en el LHCb (intentan reconstruir e después del Big Bang y a la vez es un gran detector de partículas (secundarias por eso), pero fue el primero en detectar una). Nos han hablado de la antimateria y la materia, su unión al formar Energía y viceversa. Y como se viola teoricamente (aunque es una de las cosas que estan por descubrir) el CP (Simetria entre materia y antimateria).

Aparte de todo esto, se ha comentado la Teoría de cuerdas. Por el hecho de que el LHC tamién busca otras dimensiones. Aquí es donde quiero ir a parar. El hecho de que exista 3 dimensiones no sorprende. La 4 introducida en Relatividad General ya sorprende más, pero, ¿Y si existen más?

Cuerdas:

A mi era algo que me costaba imaginar, la existencia de más dimensiones. De hecho aun me sigue costando de imaginar, aunque hoy han supuesto una cosa que da que pensar.

Dimensiones superpequeñas. Para nostros un papel tiene 2 Dimensiones, largo y ancho, le falta la altura (cosa que no quiere decir que no exista) pero desde nuestra referencia es despreciable. Si nostros tenemos que caminar sobre un hil, para nostros solo existe un diemnsión. Longitud, y de ahí no podemos salir pues caeremos. En cambio ara una pulga, el hilo tiene bien definidas 3 dimensiones, alto, largo y grueso. Según los teoricos ese es el camino a seguir. Estas dimensiones existen pero son demasiado pequeñas para que las podamos percibir, pwero a escalas de Tería de Cuerdas estas existen y afectan mucho.

Seguridad:

Finalmente se ha acabado hablando de la seguirdad. Y había un NO!! bien grande ante la posibilidad de crear un agujero negro y que este nos trague. Se han justificando explicando que a la Tierra nos llegan rayos c´somicos con infinita energia y estos al colisionar con la atmosfera se parten en partículas subatomicas. De hecho han comentado que cada segundo nos atraviesan bastantes de estas partícuas.

Aunque la finalidad de experimento es puramente teorica, no negaremos que se sacará provecho de el. Como puede ser el desarrollo de la Alta tecnología. Gracias al CERN hoy estamos en este foro y posteando (gratis xD). Aplicaciones en medicina, como las Resonancias magnéticas, etc.



Espero que les haya interesado este tocho de infromación, los interesado en el tema seguro que si.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #290 en: 02/10/08, 14:50:01 pm »

Está bastante bien, Sí.

Me ha venido a la cabeza una cosa, aparte de la teoria de cuerdas. Y si no hubiesen 4 dimensiones, si no 2? Mas sencillo, tiempo y espacio, ya está. El ancho, largo, altura puede ser uno u otro dependiendo la posición en la que te encuentres, desde como lo mires. La hoja de papel, si la pones recta, normal, sobre una mesa, su anchura es de izquierda a derecha y de largo será pues de arriba a abajo, pero si la pones apaisada (es decir, "a lo ancho") lo que antes era largo ahora es anchura y lo que antes era anchura ahora es largo, de la misma forma que si la pones "de pie", entonces lo que antes era largo ahora es altura...me explico? xd, quiero decir, estas tres dimensiones variarian su apreciación dependiendo donde te encuentres y cambiarian constantemente, son "relativas" vamos xd.

Rayada de las mias.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #291 en: 02/10/08, 15:12:36 pm »

Está bastante bien, Sí.

Me ha venido a la cabeza una cosa, aparte de la teoria de cuerdas. Y si no hubiesen 4 dimensiones, si no 2? Mas sencillo, tiempo y espacio, ya está. El ancho, largo, altura puede ser uno u otro dependiendo la posición en la que te encuentres, desde como lo mires. La hoja de papel, si la pones recta, normal, sobre una mesa, su anchura es de izquierda a derecha y de largo será pues de arriba a abajo, pero si la pones apaisada (es decir, "a lo ancho") lo que antes era largo ahora es anchura y lo que antes era anchura ahora es largo, de la misma forma que si la pones "de pie", entonces lo que antes era largo ahora es altura...me explico? xd, quiero decir, estas tres dimensiones variarian su apreciación dependiendo donde te encuentres y cambiarian constantemente, son "relativas" vamos xd.

Rayada de las mias.

Si es cierto, para una hoja de papel, que nos es practicamente plana tu idea es valida. Pero por ejemplo, un cubo de aristas = 1. Si tu estas alineado con una de ellas, verás que el cubo esta dividido en dos partes que son claramente los lados, pero por alguna razón estos son <1. Esto es porque con un plano no podemos representar de forma precisa el cubo. Por eso entramos en una 3 dimensión, asi tenemos en cuenta que esos lados son perpendiculares al otro (en este caso del cubo) y nos es mucho más eficaz la representación de dicho objeto. Y ahora otra cosa más.

Tenemos 3 bolas de las mismas dimensiones. Y las tirams cada una en diferentes direcciones y tiempo, les hacemos una foto en un momento dado que aun no han caido al suelo (el suelo no es valido porque es un plano). Tendremos 3 bolas en posiciones aleatorias, de forma que para poder definir una respecto de las otras necesitamos unas coordenadas, y estas son de espacio tridimensional, de hecho si no, no se me ocurriria como hacerlas.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #292 en: 02/10/08, 15:25:37 pm »

Sí, quizás es una idea muy simple la que tube jaja, pero bueno en todo caso las dimensiones adicionales de las teoria de cuerdas son hipotéticas, es como las cuerdas en si mismo, hipótesis que no se han podido probar (corrígeme si me equivoco) por lo que a mí, particularmente, me suena más a cuentos de hadas que otra cosa, puedes decir que tiene 11 dimensiones como que tiene 25 (alguno lo ha llegado a decir, al menos según un documental que vi). En todo caso, esperaremos a ver si el LHC funciona como es debido y a ver que respuestas (o preguntas) nos depara.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #293 en: 02/10/08, 15:30:56 pm »

Si, no se han podido demostrar. De hecho hoy en día lo mínimo que conocemos es e quark, aun no se sabe si se pueden seprarar estos.

Sobre el tema de dimensiones que da mucho juego. El profesor de Analisi Mat. I comentó que en Física Estadística llegas a operar con un cojón de dimensiones, ahora el porque no tengo ni idea. Además estas dimensiones no tienen nada que ver con la idea que tenemos de dimensiones espaciales, ni temporal, y mucho menos con las de Cuerdas.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #294 en: 02/10/08, 15:45:40 pm »

Está bastante bien, Sí.

Me ha venido a la cabeza una cosa, aparte de la teoria de cuerdas. Y si no hubiesen 4 dimensiones, si no 2? Mas sencillo, tiempo y espacio, ya está. El ancho, largo, altura puede ser uno u otro dependiendo la posición en la que te encuentres, desde como lo mires. La hoja de papel, si la pones recta, normal, sobre una mesa, su anchura es de izquierda a derecha y de largo será pues de arriba a abajo, pero si la pones apaisada (es decir, "a lo ancho") lo que antes era largo ahora es anchura y lo que antes era anchura ahora es largo, de la misma forma que si la pones "de pie", entonces lo que antes era largo ahora es altura...me explico? xd, quiero decir, estas tres dimensiones variarian su apreciación dependiendo donde te encuentres y cambiarian constantemente, son "relativas" vamos xd.

Rayada de las mias.

Lo que pasa es que en el espacio euclídeo (donde nos movemos), hay ciertas reglas. Lo primero, para hablar de dimensión, tenemos que definir qué es dimensión
Lo primero es identificar los objetos del espacio, pongamos que los más simples son los puntos, que arbitrariamente tienen dimensión 0. Las rectas tienen dimensión 1, los planos tienen dimensión 2...
Realmente es un convenio, que en base a las dimensiones "impuestas" a los puntos y las rectas, y mediante simples operaciones matemáticas (combinaciones lineales), forma el resto de figuras.

Por eso, ya de por sí, y atendiendo al concepto matemático de dimensión, el espacio tiene dimensión 3.


Citar
El profesor de Analisi Mat. I comentó que en Física Estadística llegas a operar con un cojón de dimensiones, ahora el porque no tengo ni idea. Además estas dimensiones no tienen nada que ver con la idea que tenemos de dimensiones espaciales, ni temporal, y mucho menos con las de Cuerdas

En estadística se suelen utilizar variables aleatorias de muchas dimensiones, pero a lo único a lo que se refieren esas dimensiones es a parámetros que a su vez son variables...
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #295 en: 02/10/08, 19:49:15 pm »

yo creo que eso al final funcionara pero van atner muchos problemas para conseguir el objetivo
Páginas: 1 ... 17 18 19 [20]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |