Vídeos: 205  •  Canales: 5  •  Visionados: 163.031 •  Total: 34 Horas  •  Comentarios: 916
Makina Mania TV
  activa     al-fredo     aniversario     buenri     chasis     desk     ebm     fiesta     hardcore     hardstyle     kontrol     mad     makina     mega aplec     nando     pastis     peque     pont aeri     remember     saladesk     skryker     skudero     thunderdome     tracker     videoclip     xavi metralla     xque     1994     2004     2007  
TOP 10 Marzo
video de la epoca de la ruta del bakalao
Descarga Flash Player para ver este vídeo.
19391 visitas     |      56 comentarios     |      Por: DEEJAYBERBE
Tags (etiquetas): deejayberbe
comentarios(56):
DEEJAYBERBE
17-02-08 a las 22:41
la fiesta del año 92 asi era asi fue el pasado totalmente diferente ahora.
MACARRONES
18-02-08 a las 01:54
buah que mitico dios mio
Djkrmo
23-02-08 a las 22:42
Este video hizo mucho daño a la ruta. Mucho....Quiza sin este video, el presente hubiera sido distinto. Ahora hay polícia hasta en el parking gracias a la alarma social producida por este video.
DEEJAYBERBE
24-02-08 a las 17:34
bueno alarma social no tanto,no ace falta escuchar musica makina para ir del palo drogas,otros estilos de musica tambien an contribuido y lo acen en la actualidad al consumo de drogas etc,lo que siempre emos estado en el punto de mira por algo sera.
DerbyCountry
11-03-08 a las 11:30
Alguien sabria por casualidad ke son de personas como el "reputado cañero español" y de gente como el joven sin afeitarque entrevista una chica, que por cierto sale un pavo muy pero ke muy mal brincando y diciendo ke es a consecuencia del colacao!! increible!
Bueno pues eso, nadie sabe nada de ke se ha hecho de toda esa gente?
Se que es dificil a no ser ke sean vecinos de alguien (casualidad ketekagas) o algo x el estilo.
Yo creo ke drogas hay en todos los generos electronicos musicales, pero quiza como el peor visto o menos sociable a la gente culta a sido la makina pues supongo ke eso a sido un factor entre otros.
Un saludo!
ZaPaTuKy AciDo
16-03-08 a las 13:17
oye como se puede ver mas grande?¿
JaVi Dj
17-03-08 a las 02:27
la del minuto 12:3 o x ai es la hierbas de aki no hay kien viva xDDDDDDDDDDD
djkan
04-04-08 a las 13:03
hos aveis fijado kien sale al final???? el tito DIXI!!!!!!!
DEEJAYBERBE
05-04-08 a las 12:48
bua claro el tito dix lleva ya en esto la tira de años.
djkan
05-04-08 a las 12:51
ya lo se pero k ace gracia k sale asta en el video en valencia y fijate kon una camiseta de la fura dels baus  ;D ste hombre es la bomba
ramon tralla
07-04-08 a las 15:31
madre de dios la ruta del bakalao , teneis razon con lo de que este video hizo mucho daño a la mitica ruta , xo la verdad eske ellos no es que colaborasen mucho , porque ponerle a una discoteca de nombre NOD ( no olvides drogarte ) no se que quieres que te diga . Weno es una lastima pero k se le va hazer a seguir la vida y la fiesta tal como se nos presente .
djkan
07-04-08 a las 20:45
nod=don julio
DEEJAYBERBE
09-04-08 a las 22:37
NOD ( no olvides drogarte ) si no aora me entero que son las iniciales esas.
sergiopastillas
13-04-08 a las 23:41
Bueno, habria que ver si es verdad o no. No lo dudo eh, es como eso de ACTV (arturo controla toda valencia).

Sea como fuere, el tema droga va de la mano con la noche y el ambiente bakala por entonces no tiene mucho que envidiar al ambiente fashion de ahora, en lo que a consumo se refiere. Pero al ambiente bakala lo quisieron enterrar y bien que lo consiguieron, o mejor dicho, bien que ayudaron a conseguirlo (no fue el unico factor pero vamos fue importante, eso si)
isiscontrol
15-04-08 a las 04:14
LOS 3 LEI MOTIV DE LA RUTA DESTROY (creo q es un poco largo xD, lo sake por ai)

LA MÚSICA (la filosofía esencial), Ese primordial sonido para hacer mover a toda una generación de jóvenes de clase media y acomodados. La música electrónica se hizo dueña de la ruta allí por 1986 hasta entonces se pinchaba mucho Psicolic Full,Alien sex Fiend, Simple Minds ,Mesh, Depeche Mode ,Ultravox ,Ramones ,Sister of Mercy , The Cult y muchos mas grupos de una calidad musical indiscutible, eran los tiempos más auténticos de la ruta hasta que se empezó a pinchar música electrónica ,puro techno del bueno ,o lo que es lo mismo ,Front 242,New Order,Propaganda,Anne Clarke ,Misterius Art , Megabeat ,y un sin fin de grupos mas que tildaron la noche valenciana de buena música electrónica, era los momentos mas frenéticos de la ruta 1986,1987,1988,1989, era verdaderamente maravilloso ver mil almas juntas bailando al compás de los NEW ORDER el blue monday por ejemplo o el WECOMME TO THE PARADISSE de los FRONT 242, cientos de cuerpos experimentando en sus carnes las vibraciones de una música que no tenia parangón ni precedentes   en el tiempo desde que la música es música, hasta que poco a poco la decadencia musical empezó a surgir de la simplicidad sintética de las notas predominantes del teclado obsoleto convertido en ordenata personal, o lo que es lo mismo, la música electrónica de calidad llego a su fin con el sinónimo MAKINA o chumba chumba, que ayudo a morir a aquella ruta que no parecía tener fin,los dj y grupos de amiguetes hacían música desde sus casas o cabinas ,dejaron de existir grupos míticos que influenciaran a la juventud con su música de alta calidad electrónica ,el DJ se hacia el amo de la música ,las composiciones se hacían en la misma cabina ,y la simplicidad de sonidos se acrecentaba con la llegada del ORDENADOR ,ERA FÁCIL HACER MUSICA RUIDOSA CON ESTA HERRAMIENTA ,YA NO HACIA FALTA EL SINTETIZADOR ,ESTE COMO TAL HABIA MUERTO... a partir se puede decir de 1992  la música electrónica cambio su punto de mira para acabar siendo música chumba chumba ,de pésima calidad y gusto auditivo nulo ,sin duda esta carencia de personalidad de la música fue el detonante para al fin del mito rútero destroy.

LA DROGA (que alguine me detenga) ,las hubo de todas las formas y todos los colores pero también tubo que ver mucho con el fin del movimiento rutero destroy ,LA MESKALINA fue la primera de ellas con el permiso de las LISEDRINAS,era una capsulita vede con forma de supositorio que podias snifar o tomar con el cubata ,su composicion aun sigue siendo un misterio, pues hoy en dia aun pudiendo fabricarse te costarían mas que un gramo de coca,unos 90 euros y dudaríamos mucho de su verdadera calidad , en fin esta droga fue la dominante en los primeros años ruteros de las discotecas levantinas ,1982 a 1986 mas o menos hasta que hizo su presencia mas energetica el speed verdadera maquina destructora del sistema nervioso, enseguida te dabas cuenta quien iba de speed(rapido) pues su boca se iba de un lado a otro ,desencajada como si mascaras 20 chicles de a duro ,era una bomba para la musica Techno ,impulsiva ,te movía al compás de los ritmos mas frenéticos de la época ,era una verdadera locura ,con ella se llegaba hasta altas horas de la madrugada y mucho mas ,eran los tiempos del vivir sin dormir ,una verdadera paranoia psicodelicoelectronica.. . mas tarde llegaron las drogas de diseño o pastillas conocidas pos todos ,la primera en llegar fue la galleta amarilla con dosis de anfetamina y caballo, era un droga que te hacia flotar y bailar de forma que te crias estar encima de una nube ,hasta que te pegaba el bajón y te quedabas medio sobado(caballo) ,mas tarde(1992) aparecieron un sin fin de drogas de diseño de pésima calidad  con multitud de simbolos y logos en su cara ,fido didos ferraris ,mitsubisi y yo que se ,una autentica  mier...de drogas de diseño que te emparanollaban y te hacían ver cosas extrañas ... lo cierto es que esto  en  conjunto con la  música  de makina de mal gusto hizo que la ruta llegara  su fin muriendo agónica ante la invasión continuada de drogas ajenas a esta filosofía destroy ....amen .

EL SEXO la vedad es que sexo de haberlo lo hubo pero fue al principio de esta filosofía ,curioso pero cierto ,con el tiempo  la mala música y la mala droga se unió la carencia de sexo en la ruta destroy ,solo en sus inicios hasta 1988 se puede decir que había un aire sexual impregnando cada  km de la ruta ,la figura de las gogos no existían (existian pero no de la forma tan desmesuradamente provocativa de hoy en dia, y sobre todo en menos cantidad ) y el machito  buscaba con mas anhelo esa mujer que le diera rienda suelta a su instinto mas primitivo y en el parking se veían verdaderas pasiones carnales ,era bonito la verdad  ,mas adelante (1991) con la GLOBALIZACION DE LA FIESTA gogos por doquier  , camareras semidesnudas y machitos de gimnasio acompañado de la MALA PRENSA SE LLEGO A LA DECADENCIA SEXUAL en el sentido carente de la misma palabra  , aqui una cita de un madrileño..."Es que en Valencia se folla mucho". Otro tópico mentiroso. Al menos por lo que respecta a la ruta. Claro que cuéntaselo a los que vienen de fuera ensimismados por las leonas de rubio teñido y perfil de dama de Elche. Sin embargo, el chasco llega como cuando los madrileños de verano se quejaban a la prensa local de que "ligar" se liga mucho, pero rematar sólo se remata a partir de las siete de la mañana, si es que llegas. Aquí están todos locos. Los valencianos se defendían argumentando:" Es que los del foro se creen que esto es como su casa, que como tienen que salir de los barrios al centro, y allí está todo tan lejos, tienen que ir a cien por hora, colocarse pronto y mojar antes de que se les baje el colocón". El caso es que en el lenguaje de los simbolos, la apariencia es lo que cuenta. Así es como el punk usó la provocación, pasó al acid-house y así llegó el bakalao. Provocación sexual, cuanta más exhuberancia, más color, y por tanto más animación, más sensación de fiesta. Si las feminas locales embutidas en lenceria sexy y los bronceados machos de gimnasio no se prestan, tranquilo majete, aquí estamos nosotros para contratar unas cuantas camareras y go-gós que te den lo tuyo. Pero ojo de tocar nada, nene, que eso no va en el precio de la entrada. Cuéntaselo a los porteros....ejem...esto no es asi exactamente pero puede valer ,sobre todo para los tiempos de hoy ,SIGLO XXI majetas...haber si espabilamos.

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2019 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |