oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: que opinais?
Me parece perfecto que europa sea conservadora
Me parece mal, lo considero un atraso y una violacion contra los derechos humanos
Me es indiferente

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: europa se ancla a la derecha  (Leído 11311 veces)
Pinhead
Visitante


Email
« en: 22/06/08, 18:41:37 pm »

bueno la semana laboral de 60 horas o la detencion de inmigrantes durante 18 meses y la expulsion de menores aunque no vayan acompañados a destapado claramente el viraje conservador de la UE, hace 10 años solo habian 3 paises de derecha ahora esta cifra se ha multiplicado por 4, la derecha dirige ahora las locomotoras europeas y los Gobiernos de izquierda van camino de convertirse en una rareza, tanto la union europea como algunos Gobiernos europeos han impulsado iniciativas recientes muy polemicas que han llevado a sectores sociales y politicos a advertir que el modelo europeo construido en las ultimas decadas esta en peligro. Las principales areas afectadas son inmigracion, antiterrorismo y derechos laborales.
Bueno el tema es sencillo, es para opinar si nos parece bien o nos parece mal y exponerlo con total respeto y coherencia, esto no quiero que de paso a insultos entre los mas conservadores contra los progresistas, hablar con total respeto  :angel: a opinar  :)
Fuente elpais
IRA
Desconectado

Sexo: Masculino De: El barrio mas guarro del mundo
Registro: 23-04-06
I HATE YOU!



Email
« Responder #1 en: 22/06/08, 18:51:51 pm »

Prefiero la vieja Europa que la actual
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #2 en: 22/06/08, 18:53:07 pm »

Prefiero la vieja Europa que la actual
cuanto de vieja? :-\
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #3 en: 22/06/08, 19:00:17 pm »

Algo he leido esta mañana, aqui

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Europa/ancla/derecha/elpepuint/20080622elpepiint_3/Tes

Se habla de, hasta 78 !!!!!! horas semanales (en casos excepcionales), entre otras muchas cosas que tu ya has apuntado y que en este articulo tambien reflejan (bueno y mas cosas claro). Particularmente a mi me parece penoso. Primero la progresiva degradacion y retroceso en nuestros derechos sociales. Por otra parte
me parece penosa tambien la actitud de los partidos de izquierda (o supuestamente de izquierdas) que no hacen una mierda. El Pendulo llego a un extremo y ahora nos toca ver la transicion hacia el otro extremo. No se de cuantos años estamos hablando, pero espero que no sean muchos, porque nos espera un futuro un poco jodido.
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #4 en: 22/06/08, 19:03:01 pm »

Yo he votado por "Me es indiferente", ya que es muy difícil ponerse totalmente a favor o en contra de algo que engloba tantos matices...

Para empezar, yo jamás he estado de acuerdo con la U.E., pero bueno...

- En materia antiterrorista pienso que hay que tener mano dura, muy dura, ya seas de derechas o de izquierdas...

- En materia de inmigración estoy de acuerdo con casi todas las medidas que se han tomado... Es necesario llevar un control porque esto era ya un cachondeo...

Pero, bueno, estas dos primeras cosas, son cosas que sin estar en la U.E., cada país puede tomar sus propias medidas y apañarselas solitos...

- Y en derechos laborales, así como económicamente, en cuanto a poder adquisitivo, sí que estoy totalmente en contra de las últimas medidas tomadas, ahí sí que se han reído de nosotros en nuestra cara...
chunlykah
Desconectado

Sexo: Femenino De: G
Registro: 03-01-06

Email
« Responder #5 en: 22/06/08, 19:09:07 pm »

He votado "Me parece mal, lo considero un atraso y una violacion contra los derechos humanos" simplemente pq me opongo totalmente a un movimiento conservador, pero realmente me es indiferente pq voy a dormir igual de bien esta noche.
Cada vez más paso ya de temas políticos, no me aportan nada. Prefiero estar informada y ya está, que ponerme de mal humor por estas cosas, tampoco puedo cambiar el mundo...
fO.oX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-06-07
Email
« Responder #6 en: 22/06/08, 19:09:35 pm »

pues que quieres que te diga... ya que la derecha que tiene un peso en la union europea es una derecha de mercado liberal i capitalista, i con ganas de privatizarlo todo i como que yo i el capitalismo no me llevo muy bien preferiria una derecha con menos ganas de globalizar  ::) , aunque por otra parte creo que eso frenara un poco el liberalismo que lleva hoy en dia la gente en general que hay temas que se desmadran.
rcv1981
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Hospitalet de Llobregat
Registro: 04-01-08
Facebook:
Muerte al Reggaetón


Email
« Responder #7 en: 22/06/08, 19:11:40 pm »

Weno, para mi el giro hacia la derexa de Europa se produce por 2 factores fundamentales: la inmigración (cada vez más en auge) y la existencia de la Comunidad Económica Europea (q ha posibilitado el tráfico de trabajadores y q trata de mantener una equivalencia entre todos los países europeos q forman parte de la misma).

Respecto al tema de la inmigración, se está despertando nuestro temor ancestral a lo "diferente", a lo "desconocido"... Es el miedo q nos despierta todo lo relacionado con el islam y la posibilidad d un terrorismo jihadista tb la q nos hace ser más conservadores. Y no es una cuestión de racismo, es una cuestión de instinto más animal... Es un miedo irracional inherente a todos.

Asimismo, la inmigración está cambiando las condiciones laborales en todos los países ya q los empresarios se aprovexan de las precarias condiciones económicas en q llegan los inmigrantes para ofrecerles contratos basura q ellos aceptan con los ojos cerrados. Esta situación nos acaba afectando a los nativos de cada país ya q si nosotros nos negamos a ciertas condiciones laborales siempre va a existir un emigrante dispuesto a trabajar por pocos céntimos. La culpa no es de los inmigrantes sino de los empresarios q ofrecen unos contratos laborales irrisorios e infrahumanos.

Es una opinión muy personal...
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #8 en: 22/06/08, 20:16:58 pm »

Mas ke conservador lo defeniria capitalista y con algunos intereses a los ciudadanos de europa. Algunas cosas sobran como lo de las horas. Y en otras falta mas caña como la inmigracion.
Yoyo Sg
ANTiMADRiDiSTA
Desconectado

Sexo: Masculino De: FCBARCELONA
Registro: 12-09-06
Facebook:
Twitter: @YoyoSg


Email
« Responder #9 en: 22/06/08, 20:46:06 pm »

Fatal , soy progresista
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #10 en: 22/06/08, 23:41:13 pm »

Pues yo veo muy bien lo que se esta haciendo con los inmigrantes "o trabajas o te largas", pero no veo bien que se este violando las jornadas laborales que tanto costo a aquellos primeros progresistas conseguir, pero esto pasa no por que haya tendencias conservadoras o de derechas en los gobiernos europeos, si no por que los sindicatos son unos vendidos y les encanta bajarse los pantalones por un puñado de euros.
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -


Email
« Responder #11 en: 23/06/08, 04:17:22 am »

Me parece k con la expansión del movimiento conservador por Europa estamos dando un paso atrás en la evolución del ser humano. Hace unos 120 años los mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, lucharon y murieron por nuestros derechos laborales con una reivindicación de la jornada laboral a 8 horas. ¿Es conveniente k tal y como está de avanzado el mundo se llegue al extremo de trabajar 78 horas? Por favor, somos seres humanos, no esclavos...

Lo bueno es k estas ideas las saca un grandísimo hijo de puta k seguramente esté harto de viajar por toda Europa, de fumar puros habanos, de pegarse comilonas con demás individuos y k seguramente se la esten chupando debajo de la mesa de su despacho, sin tener en cuenta sus ingresos económicos. ¡Qué trabaje él 78 horas en una mina!

Lo que tienen k hacer es equilibrar la puta balanza, meter aranzeles y impuestos para la importación y exportación de bienes, así menos mercado exterior y barremos más para casa.

¿Qué quieren entrar inmigrantes? Lo veo correcto. Pero k haya un cierto control, claro está. Lo k no puede ser es k se cuele la gente por el sur de España como por debajo de la reja del patio de un colegio. Mucho radar, mucho control policial en cada rotonda del pueblo más absurdo de la geografía española pero donde de verdad tienen k estar no estan.

Cada día estoy más cabreado de todo lo k ocurre en mi alrededor, por tanto, prefiero mantenerme al margen.
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« Responder #12 en: 23/06/08, 10:31:13 am »

Mas ke conservador lo defeniria capitalista.
Más que conservador y capitalista yo los definiria como neocons.
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #13 en: 23/06/08, 11:21:54 am »

Me parece perfecto...ya tocaba que se cerrase un poco el grifo...
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #14 en: 23/06/08, 12:12:06 pm »

Mas ke conservador lo defeniria capitalista y con algunos intereses a los ciudadanos de europa. Algunas cosas sobran como lo de las horas. Y en otras falta mas caña como la inmigracion.


Coinicido bastante en tu vision. No es cuestion de ya de ideario politico, sino que aqui lo que manda es el dinero, no las ideas.

Lo de las horas, obviamente habra sido pensado por el tipo de personaje que ha definido bien Kuzpi. Una clara vision de lo que quiere imponer parte del sector empresarial europeo.

La cuestion es que las decisiones tomadas solo se han hecho beneficiando los intereses de unos pocos. Saben perfectamente que entre la poblacion hay un serio rechazo a la inmigracion, quiza por esta medida quieren contentarnos mientras por otra parte nos joden pero bien en el tema social y laboral.

Si quitas inmigración, no habra mano de obra barata para empresario, lo cual, hace que tengan que hacer jornadas maratonianas a los europeos para compensar esa situacion.
Luego ya entrarían el problema de la deslocalizacion, y creo por ejemplo ese problema afectaba bastante a Alemania, dado su peso importante en sector industria, que era uno de los paises que aproyaba la medida esa de las 65 horas. Veo que las estrategia que creo que ya llevaban pensada, era de recortar derechos laborales para que estar empresas no se fueran en buscar de nuevas ubicaciones en otros paises con mano de obra mas barata.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |