oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Manolo García, El Último de la Fila, etc...  (Leído 19568 veces)
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« en: 31/03/08, 15:03:46 pm »

Bueno, creo que ya ha llegado de hablar de mi cantante-grupo preferido, seguro que mucho mas de un forer@ los conoce, hablaremos nada mas y nada menos que de Manolo Garcia y toda su carrera. Sus inicios con “Los Rapidos” siguiendo ya con Quimi Portet en “Los Burros”, poco mas tarde dando el paso hacia el estrellato con el popular e innovador grupo “El Ultimo de la Fila” hasta su separacion y carrera en solitario de “Manolo Garcia”.

La carrera de Manolo Garcia empezo alla por finales de los años 70, cuando tocaba en orquestas y tal (Manolo no cantaba entonces, se encargaba de la percusion) hasta que decidieron crean un grupillo llamado “Los Rapidos”. En nombre del grupo creo que viene porque grabaron en disco en 4 meses, de los cuales se vendieron poquisimas copias. En eso del año 81, se celebro un certamen que congregaba a varios grupillos amateurs o que empezaban a tocar, primero toco Manolo con su grupo, despues mas tarde arranco Quimi Portet con su grupo llamado “Cul de Mandril” y ahí los miembros del grupo de “Los Rapidos” quedaron impresionados de la fuerza que transmitia Quimi con su guitarra. Despues de acabar los conciertos, Manolo y Quimi estuvieron hablando, decidieron quedar en un local de ensayo para unirse a ver como quedaba esta extraña union. Asi que tocaron unas maquetas que tenia Quimi en su repertorio, entre ellas la famosa cancion de “Huesos” entre otras muchas. Tras contactar con una discografica, consiguieron crear un LP 8 pistas y de ahí el nacimiento del grupo “Los Burros” capitaneado por Quimi Portet y Manolo Garcia. Vendieron alrededor de 2.000 copias y fueron teloneros de muchisimos grupos alla por el principio de los años 80’s. La discografica no les hizo la propaganda suficiente, asi que apostaron ellos mismos por crear un sello independiente con el poco dinero conseguido por sus pequeñas actuaciones. Este projecto no les aporto apenas éxito, asi que les salio el tiro por la culata.

Unos años de silencio basto para crear “bajo mi punto de vista” el mejor grupo de pop-rock español de todos los tiempos “EL ULTIMO DE LA FILA” con su primer LP grabado en un estudio al sur de Francia, por su sello independiente “Perro Records” titulado “Cuando la pobreza entra por la puerta (1985)”. Éxito total, alagado por todos los criticos de la musica. Este nuevo grupo innovo muchisimo en el panorama de la musica nacional, aportando un aire muy fresco y personal, con sonidos rock, temas con aires mas aflamencados, sonidos etnicos, letras muy personales (algunas calificadas de poemas) y siempre considerados el mejor grupo en directo. De ahí todos los albunes que sacaron al mercado que mas tarde mencionare, porque como me ponga a hablar de disco por disco, os voy a comer demasiado la cabeza xD.

En el año 1998, despues de haber editado muchos discos, reeditado en 1995 el disco de “Los Rapidos”, muchisimas giras, discos de oro, galardones por la gran trayectoria del grupo, giras internacionales, disco editado en italiano y una cancion en ingles. Manolo Garcia y Quimi Portet decidieron seguir su camino por separado.

Manolo Garcia en su primer año en solitario (1998) nos sorprende a todos con el disco “Arena en los bolsillos”. Mas o menos siguiendo la misma linea de “El Ultimo” pero con un toque muchisimo mas personal y profundo, aportando nuevas ideas, nuevos instrumentos, dando frescura y como he dicho antes, muchisima mas personalidad. De 1998 hasta hoy en dia, ya van 3 discos en solitario con un rotundo éxito, entre ellos sacando discos en directo, alguna cancion nueva “singles, directos y sirocos”, atreviendose a adaptar poemas de “Federico Garcia Lorca” en musica, cantando por maravillosos grupos como fue “Triana” o cantando canciones del mismisimo “Camaron de la Isla”.

Bueno, he hecho un breve resumen de su carrera, las fechas son aproximadas, ya que no he utilizado el google ni nada similar para escribir este articulo, todo es mio jajaja. Estar atentos al dia 22 de Abril que saca su nuevo disco grabado entre España y una pequeña poblacion en una isla de Grecia. Cualquier informacion, material o lo que querais, pedirmelo, soy coleccionista de el xD, poco a poco ire colgando videos, rarezas, fotos, documentos y todo el material posible. A ver si salen muchos Manoler@s por el foro, que se que hay algunos ;)

Discografia…

-1981: Los Rapidos
-1983: Los Burros – Rebuznos de amor
-1985: El Ultimo de la Fila – Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana
-1986: El Ultimo de la Fila – Enemigos de lo ageno
-1987: Los Burros – Jamon de burro, Rebuznos de amor
-1987: Quimi Portet – Persones Estranyes
-1987: El Ultimo de la Fila – Nuevas mezclas
-1988: El Ultimo de la Fila – Como la cabeza al sombrero
-1990: El Ultimo de la Fila – Nuevo pequeño catalogo de seres y estares
-1993: El Ultimo de la Fila – Astronomia Razonable
-1995: El Ultimo de la Fila – La rebelion de los hombres rana
-1995: Los Rapidos “reedicion”
-1995: Los Rapidos – Rapidos II y maquetas
-1998: Manolo Garcia – Arena en los bolsillos
-1999: Manolo Garcia – Arena en los bolsillos “los singles”
-2001: Manolo Garcia – Nunca el tiempo es perdido
-2002: Manolo Garcia - Los singles + canciones en directo gira 2001-2002 - Nunca el tiempo es perdido
-2004: Manolo Garcia – Para que no se duerman mis sentidos
-2005: Manolo Garcia – Singles, directos y sirocos

Pd: en esta discografia, faltan añadir las rarezas, hay muchisimas, como el cd de “Astronomia Razonable” editado en italiano; o la edicion que salio en Holanda de “Nuevo pequeño catalogo de seres y estares” donde sorprendio con la famosa cancion de “Musico loco” en Ingles!!!


Buenos amigos, de momento esto es todo, poco a poco iremos añadiendo cosas, espero que disfruteis tanto como yo en este post ;)


“Gracias por escribir mi vida y representarla en canciones, me identifico muchisimo con vuestras letras, vuestro fan nº 1 siempre os estara apoyando, gracias por existir”
Juanito
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #1 en: 31/03/08, 19:30:05 pm »

Graaaaande! =) me costó entender las letras y pillarles gustillo.. mi madre tiene la culpa :(

Pero bueno, es, por excelencia, de los mejores cantantes españoles a mi gusto, por no decir el mejor... y las letras muy buenas también :)

Me encantaría conocer a este hombre en persona, tiene que ser la bomba! Tuve la suerte de ir a un concierto suyo, de los últimos que hizo y es impresionante que un hombre de su edad se mueva como se movió durante más de hora y media, casi dos, me cansé sólo de verlo xd

Y el último de la fila pues.. una pena que se separasen, formaban un buen grupo y tantos cd's juntos no son ninguna tontería.. compenetrar tendrían que compenetrar bien por cojones, un día de estos podrían darnos una pequeña sorpresa y sacar nuevo disco juntos de rarezas o temas que tengan escondidos por ahí =)

Por otra parte, aparte de la música, también tengo un par de libros de sus cuadros y dibujos junto a algún escrito.. también muy buenos, aunque no soy mucho de arte.. xd pero es muy a su manera, ves un cuadro suyo y escuchas una canción suya y las relacionas seguro!

Un gran artista sin duda, cuando se retire perderemos mucho =(
[,,estheR*]
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~~caleLla~~
Registro: 13-11-07
и мє qυιтαяє єℓ ѕσмвяєяσ нαѕтα qυє иσ ℓσ нαgαѕ тu


Email
« Responder #2 en: 02/04/08, 18:22:03 pm »

Por culpa de mi padre...este hombre me encanta desde pequeña.
En mi casa estan todos los cd's y algunas cintas de tdos los discos sacados, todos menos el de los rapidos.

Ahora me gustan casi todas sus canciones...de pequeñita solo dejaba poner ami padre la de sara xD
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #3 en: 02/04/08, 18:37:37 pm »

Pues como a mi! cuando nos íbamos a Málaga en verano teníamos que escuchar los 1000km a El último de la fila, o Los rápidos.. y al principio decía dios, las 10 horitas que me quedan por delante aguantando esto.. xd pero me acabó gustando muchísimo =)
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #4 en: 11/04/08, 17:03:06 pm »

Se ha retrasado la salida del nuevo disco, habra que esperar hasta el 13 de mayo.
El martes (que cobro xD) ire  buscar mi entrada para el primer concierto que hace en Catalunya "29 de junio" en Reus. Espero tragarme la gira catalana entera xD
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #5 en: 11/04/08, 18:15:31 pm »

porque no hace uno en Barcelona? quería mandar mail el otro día a su página web pero no funciona.. mi novio no quiere llevarme a reus :( xd
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #6 en: 11/04/08, 18:57:41 pm »

porque no hace uno en Barcelona? quería mandar mail el otro día a su página web pero no funciona.. mi novio no quiere llevarme a reus :( xd

Tranquila que en Barcelona seguro que caen unos cuantos, aun no esta montada toda la gira, solo ha anunciado algunos, pero es que yo no me queria perder su primera actuacion por aqui cerca
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #7 en: 11/04/08, 19:00:18 pm »

Bueno, yo es que he mirado la gira que hay establecida hasta ahora, y vi eso, que el más cercano que hacia era en Reus, y me pareció muy raro que no hiciese ningún concierto en Barcelona =( a ver si la cierran y dicen cuando es...  si no se hace en Barcelona acabaría iendo a Reus =P a ver si consigo llevarme a la mama este año xd
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilanova i la Geltru
Registro: 28-07-03
Facebook:
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency



Email
« Responder #8 en: 15/04/08, 15:05:54 pm »

Este señor es enormeeeee..Le engo un gan carisma desde que lo escho.

Mi padre es el gran causante de que me guste.Recurdo los viages que nos pegavamos en el coche y de fondo siempre escuchando el Ultimo de la Fila quer seria por la epoca de "Mi niña huele a jazmin" o "Lapiz y tinta".

Ya digo que es uno de los as grandes para mi.
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #9 en: 15/04/08, 20:50:18 pm »

Ya tengo las entradas para el concierto de Reus ^^
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #10 en: 16/04/08, 20:24:56 pm »

YA LO TENEMOS AQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

'Saldremos a la lluvia', su cuarto álbum de estudio

"Prueba a ser una nube, a flotar, alcotán sobre praderas. Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos. A sentirte arcilla y caña de ribera".

Comienza cantando Manolo García en No estés triste, una canción esperanzada de aromas mediterráneos, con sonidos de lira y laúdes de Creta, que adelanta su cuarto disco grabado en estudio y rompe un silencio de casi cuatro años.

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=oVyGO6fAP_Y" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=oVyGO6fAP_Y</a>
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #11 en: 16/04/08, 21:14:12 pm »

muy suyo el videoclip =) que chuloooo a ver si subo videos del concierto al youtube y pongo el link =)
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vilanova i la Geltru
Registro: 28-07-03
Facebook:
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency



Email
« Responder #12 en: 17/04/08, 15:16:50 pm »

Segun decian se ibaa retrasar la salida del nuevo disco...Con ansias de tenerlo ya.
elduendedelparke
Visitante


Email
« Responder #13 en: 25/04/08, 02:05:12 am »

es uno de los mejores cantantes españoles en directo.
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #14 en: 10/05/08, 12:34:08 pm »

Bueeeeeeno ya hay fecha para el concierto en Barcelona =) 5 de Septiembre!!

He estado leyendo sobre el cd nuevo y participa Ojos de brujo! :O

"'Ojos de brujo' y su flamenco también participa con sus instrumentos en el disco de Manolo García, que no deja de lado a sus colaboradores habituales."
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |