oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Alguna vez os habeis electrocutado ?  (Leído 22391 veces)
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #120 en: 26/09/17, 09:22:38 am »

Es curioso ver la cantidad de tópicos que hay en este tema si lees por internet!

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=858174&page=6

Por ejemplo, algunos comentan que con menos voltaje hay más pérdidas y menos rendimiento y eficiencia.

No es cierto, por que cuando se monta una línea lo primero que se hace es calcular el cable necesario, y en ese cálculo entra en juego el voltaje, y lo que se busca con el cálculo es montar un cable con poca caída de tensión, pocas pérdidas, etc. Por lo tanto los cables siempre funcionan bien con cualquier voltaje, los problemas vienen cuando se sobrecargan.

Una prueba que demuestra que eso es falso es que en España existen distribuciones trifásicas de 230V, que si lo comparamos con 400V es como comparar monofásicas de 130 y de 230V. Estas líneas trifasicas de 230V funcionan perfectamente, cumplen correctamente su función y no hay problemas de pérdidas ni bajadas de tensión, ni otros por ser de 130/230V.

Otro mito es que con 130V te quedas pegado y 230V te sacude hacia atrás. Es mentira, por que la reacción de quedarse pegado o salir dando un salto depende del músculo por el que circula la corriente.
La cantidad de voltaje o corriente lo que haría es que a más corriente te quedas pegado o sales desprendido con más fuerza.

Otra mentira es que con 230V se gasta menos. La potencia de los aparatos es la misma, tanto si se fabrican para 130V como para 230V. El contador registra kWh.
Lo que si es más caro a 120V es el cableado. Pero el cable solo se paga una vez, un voltaje alto es un riesgo de por vida.

Y hay una cosa que es cierta pero la gente a veces la confunde. Hay quien dice que es más peligroso 120V que 230V por que circula más corriente para la misma potencia, y relacionan mayor corriente con mayor riesgo. Es falso por que, mata la corriente, pero no la que pasa por el cable (que depende de las cargas enchufadas), es decir, da lo mismo recibir una descarga en el último enchufe de la casa que en la caja de fusibles general del edificio. En ambos casos el voltaje de fase a tierra es el mismo, por lo tanto al tocar accidentalmente una fase, en teoría la corriente recibida seria la misma (puede variar según el aislamiento del suelo)

La realidad es que a mayor voltaje mayor riesgo, por eso las normas eléctricas dicen que un voltaje es peligroso por encima de 50V.

La corriente es lo que mata, pero lo peligroso es el voltaje. Por eso una batería de coche que puede dar cientos de amperios pero solo 12V no electrocuta, pero una línea de voltaje a 230V por ejemplo te electrocuta aunque no haya nada enchufado (nada enchufado = no circula corriente por el cable, solo voltaje).

En resumen, lo que nos hicieron en España y otros paises de aumentar el voltaje en viviendas, es un error que supone mayor riesgo.
Exacto, vamos a morir todos!Nos jugamos la vida cada vez que conectamos el cargador del smartphone.Yo que vosotros, me hacia un seguro de vida ipsofacto! :v
Tio,tienes algún problema con el voltaje? Siempre te veo en "tensión" y no creo que sea "corriente" Da bum ts
abcde
Desconectado

Sexo: Femenino De: Prochcelf
Registro: 17-07-06
¡Makina a tope!


Email
« Responder #121 en: 26/09/17, 16:07:51 pm »

Que malo el chiste Fires. XDDDDD
No me vayas a contra "corriente" que este asunto no es un caso "aislador" xDD
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #122 en: 30/09/17, 22:34:35 pm »

Puedes tomártelo a cachondeo, pero es así. Es más peligroso utilizar 230V que 120...130V.

A mi como profesional del sector me preocupa la seguridad del usuario.
Que alguien que trabaja en distribución se ría de los riesgos eléctricos da que pensar, pues en una instalación interior hay más protecciones que en la red externa, ahi las protecciones las tienes que llevar tu.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #123 en: 04/10/17, 11:48:01 am »

Puedes tomártelo a cachondeo, pero es así. Es más peligroso utilizar 230V que 120...130V.

A mi como profesional del sector me preocupa la seguridad del usuario.
Que alguien que trabaja en distribución se ría de los riesgos eléctricos da que pensar, pues en una instalación interior hay más protecciones que en la red externa, ahi las protecciones las tienes que llevar tu.
Joder,gracias por avisar, y yo trabajando en calzoncillos y tirandome agua encima!Me tomo en broma como ves tu las cosas, en el trabajo se perfectamente que Epi's he de usar y los riesgos de cualquier instalacion.Pero tio, estas exponiendolo como si tener redes a 400v fuera peor que una violacion sexual o asesinato.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #124 en: 04/10/17, 11:54:40 am »

Y hoy dia los usuarios con IGA,Diferencial y PIAS estan muy bien protegidos... a menos que sean un poco cafres y hagan como "graimito"
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=EWGx66qhhsI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=EWGx66qhhsI</a>
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #125 en: 19/10/17, 15:44:08 pm »

Hola Fires, yo lo expongo como lo que es, más peligroso.

Date cuenta de una cosa, el reglamento dice que los voltajes son peligrosos a partir de 50V, 130V es poco más del doble, 230V son casi 5 veces esa cifra.

El IGA y los magnetos son protecciones para la instalación no para las personas. El diferencial y la toma de tierra si son protecciones para las personas. Pero aun habiendo estas protecciones pueden ocurrir accidentes. Es como el cinturón de seguridad o el airbag, son protecciones para el conductor, pero si te pegas un piñazo igualmente podrías lesionarte.

El diferencial puede no saltar si recibes una descarga leve. Estas protecciones pueden envejecer y fallar. O también se puede tener un accidente antes de que los cableados entren en las casas, la red de distribución o la instalación de enlace no lleva protección diferencial.

Sólo hace falta leer los primeros mensajes de este hilo para darse cuenta de lo peligrosa que puede ser la electricidad.

No es que tener 400V sea peor que una violación. Simplemente es un voltaje demasiado elevado para distribución doméstica.

Que necesidad hay de utilizar 400V para viviendas?

Si se puede utilizar un voltaje más bajo y menos peligroso, por que utilizar uno más alto?

Por que los usuarios debemos exponernos a un voltaje tan alto cuando la potencia demandada en una vivienda no justifica un voltaje tan alto?
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #126 en: 19/10/17, 15:59:07 pm »

Y aunque haya mucha protección y se utilice para justificar un voltaje elevado...

Este es el resultado:


Pues yo ahora mismo kon la labadora, tava fuamndo un cigarro y e metido la mano dentro para darle weltas y pam !! xD


El otro dia con la estufa al apagarla me dio un garrampazo de 3 pares de cojones



yo una vez kurrando d lampista stava subio aun andamio y tenia dos mangueras d 3x2.5 (son kables k konducen electricidad) y stava peladasy preparas para empalmarla en una kaja(todo kn la luz kortada) pues eso k vino un joputa d un moro y subio los pias para dar luz y komo el andamio era d hierro , pues fue conductor d la  electricidad y me stuve electrocutando  asta k salto el diferencial y me kai d spalda pabajo, suerte k kai en arena fina akavada d traer, aun asi dolio, me mee en los pantalones y todo, x suerte solo fue un susto



y conectando una camara de cctv, fui al cuadro electrico y lo baje, pero algun capuyo k staba alli lo subio, total yo con los cables pelados, y subido en una escalera de hierro xDDDDDD

resultado: yo al puto suelo y menos mal k el diferencial salto. eso si me espabile de golpe xD
A este último el diferencial le salvó la vida pero no le quito de recibir una fuerte descarga.

Por eso lo diré hasta que me muera, para usos domésticos se debe utilizar monofásica 127V y 220V a 2 o 3 fases, como en los países americanos, eso es lo correcto. El modelo de usar 230/400V es un peligro para las personas. Más voltaje = más corriente, que es lo que mata. Por eso hay países con 120...130V.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #127 en: 19/10/17, 23:19:34 pm »

Lo que han expuesto, son "pequeños accidentes"( principalmente generados por terceros y no cumplir la 2ª regla de oro "Prevenir cualquier posible realimentación/Bloquear rearme") y derivaciones causadas por electrodomésticos en mal estado.

No te voy a negar lo que dices, que a mas voltaje mas peligro ( eso es así aquí y en la china popular) pero que tampoco son extremadamente peligrosos los 230/400v como los expones tu! Claro que tienen su riesgo,pero joder, por algo se llama baja tensión. No quiero pensar que piensas de la media o la alta! xD Seran el demonio en forma de electrones para ti! xDDD
h0mie
Desconectado

Registro: 08-10-16

Email
« Responder #128 en: 19/11/17, 22:34:43 pm »

Me ha hecho gracia el comentario de la media tensión. No creas hombre, la media y alta tensión son necesarias para el transporte y distribución, si no las centrales electricas tendrían que estar en las ciudades, como en los principios de la electricidad hace poco más de 100 años.
Ademas, la media tensión de 25kV esta muy cerca de las viviendas, pero no es peligroso por que no son instalaciones accesibles, y solo personal capacitado puede entrar y trabajar.

Pero los pequeños accidentes ocurren. Es cierto que hay muchas medidas de prevención y los que somos profesionales debemos seguir, pero quizá asumimos que lo que nosotros conocemos de nuestra profesión lo sabe todo el mundo y no es así.

Con voltajes de fase de 120...130V el riesgo eléctrico se reduce a la mitad, por eso es el ideal, por que no es demasiado peligroso y permite trabajar con buenas potencias. Con el límite de 63A, 1 fase 127V son 8kW, 2 fases y neutro 127/220V son 16kW y en trifasico 25kW.

A nosotros 230 monofásico o 400V trifásico no nos parece alto por que no sólo utilizamos 230V en las casas, trabajamos con estos voltajes, y estamos acostumbrados, pero es peligroso. Sobretodo cuando recibes descargas a una u otra tensión. Vivo en una casa en donde tengo 230V con 2 fases de 130V.

Pero no todo es la seguridad, como el voltaje fase-tierra es menor, cualquier fuga a tierra será de menor corriente. Esto significa menos saltos del diferencial sin avería en la instalación. Y en la red de distribución una fuga será una pérdida de menor potencia.

En una línea trifásica, por bien hecha que este, la caída de tensión en el neutro hace variar los voltajes ligeramente. Si en una línea trifásica se conecta una carga monofásica de bastante potencia a fase y neutro, el voltaje en esa fase cae mientras que en las otras dos sube ligeramente.
En una red de 230/400V todas las cargas monofasicas utilizan la conexión fase-neutro. En una red de 127/220...133/230V (tal como se utiliza en America) las cargas de poca potencia utilizan fase-neutro 133V mientras que las de mayor potencia como un horno van a 230V fase-fases, por lo tanto una carga de potencia alta produce menos variaciones.

El problema de la potencia contratada y el reparto de fases también cambia. Por poner un ejemplo, con 6900W a 400V el límite es de 10A por lo tanto solo se puede utilizar 2300W en monofásico como máximo. En cambio con 230V una potencia parecida son 5980W con un límite de 15A, y en este caso se puede utilizar en monofásico de 230V 3450W. Con 400V en que necesita trifásica, pero no demasiada potencia, se ve obligado a pagar por potencias muy altas.

Y también está el tema de los enganches piratas, en una red de 400V siempre podrán piratear más potencia que en una de 230V.

Por eso en muchos países se prefiere utilizar 110...130V, eso no significa que los voltajes altos no estén presentes en estos países. En instalaciones industriales se puede utilizar 220/380V y 480V.

Y además otros países europeos tienen redes de 133/230V. Los americanos tienen la tensión y frecuencia correctos, y nosotros tenemos mejores materiales.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |