oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Blade runner  (Leído 3110 veces)
Pinhead
Visitante


Email
« en: 20/02/08, 21:54:35 pm »

bueno que decir, este post es para que cada cual opine de este mito del cine, no me veo con palabras suficientes para describir lo que uno puede llegar a sentir viendo esta pelicula, tambien seria un buen debate opinar si Harrison Ford era un replicante, en su dia esta pelicula no fue un exito de taquilla y mucha gente le recrimino que no tuviera un ritmo narrativo de una pelicula convencional pero aun asi solo el tiempo basto para poner a cada uno en su sitio, Blade Runner es una experiencia visual increible, cada detalle, cada escena, cada succeso, dialogo... plantea cuestiones relativas a las diferencias entre lo real y lo irreal, la esencia de la condicion humana, la libertad... Relaciona a los protagonistas con animales simbolicos: Deckard-unicornio, Zhora-serpiente, Rachael-araña, Tyrell-buho, Sebastian-raton, Roy-lobo. Las figuras manuales de papel de Gaff tienen valor simbolico y aportan informacion adicional: gallina (temor de Deckar), unicornio (irrealidad de Rachael), etc.
Pero hay que advertir al que no la haya visto y se lo este pensando, que no es una pelicula que le guste a todo el mundo. Especialmente a los que no les motiva mucho la imagen y el sonido. Algunos incluso la encuentran lenta y sosa.
Pero para todos los demas esta es posiblemente una de las mejores peliculas de ciencia-ficcion de todos los tiempos y una de las mejores peliculas, una obra maestra de Scott (ojala toda su filmografia hubiese seguido igual a lo largo de los años), y no me enrollo mas, vamos a opinar de esta pelicula ^^
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1 en: 20/02/08, 22:36:45 pm »

la peli.. me costo tres veces quedarme dormido terminar de verla.

si te sirve de curiosidad, la tia que sale fumando en el poster se llama Sean Young.
La he conocido personalmente. todo un personaje.
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #2 en: 20/02/08, 23:50:51 pm »

No me salen las palabras para describir esta pelicula. Digamos simplemente que se me cae la lagrimilla cuando Roy dice su monologo final.

BuffyFisher
Desconectado

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd


Email
« Responder #3 en: 21/02/08, 00:45:36 am »

La vi el martes y no me gustó mucho, pensaba que sería de otra manera xd
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #4 en: 21/02/08, 00:50:41 am »

Estoy viéndola, mañana termino de verla, ya comentaré...
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #5 en: 21/02/08, 00:53:27 am »

Cuando a una pelicula se le cataloga como "mito", no hacen falta mas palabras para describirla. Se define ella sola.

Es junto con 2001 Odisea en el Espacio, la mejor pelicula de ciencia ficcion de la historia (personalmente prefiero 2001, por ser mas profunda y abstracta, pero es una opinion personal. En todo caso, Blade runner para mi, estaria muy muy muy muy poquito por debajo de esta)

Y sin duda es una de las mejores peliculas de la historia del cine.
«EvÎKa»
* * * 6/6 * * *
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barna City
Registro: 25-06-04
♥ Summer IBIZA 08 ♥


Email
« Responder #6 en: 21/02/08, 00:55:08 am »

mi madre es una fanatica d esta pelicula.
Estas navidades me recorrí toda la ciudad buscando el dichoso pak (el maletin ese k sacaron) pero estaba agotado.
Tienes k ponerte en lista d espera en la illa o en el corte ingles..

Muy buena peli
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #7 en: 21/02/08, 01:21:03 am »

mi madre es una fanatica d esta pelicula.
Estas navidades me recorrí toda la ciudad buscando el dichoso pak (el maletin ese k sacaron) pero estaba agotado.
Tienes k ponerte en lista d espera en la illa o en el corte ingles..

Muy buena peli

Yo me pude hacer con el maletin ^^

Por cierto, ahora esta otra vez a la venta la peli pero sin el maletin (solo los 5 dvds)
«EvÎKa»
* * * 6/6 * * *
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barna City
Registro: 25-06-04
♥ Summer IBIZA 08 ♥


Email
« Responder #8 en: 21/02/08, 01:27:29 am »

k cabron xd
Yo le hice un "vale" para cuando saliera k se lo compraba.
Si te enteras d donde encontrarlo dimelo x fi  :-[
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #9 en: 21/02/08, 01:35:18 am »

Me temo que, a no ser que tires de segunda mano, va a ser imposible que lo encuentres a estas alturas. Era una edición limitada de 12.000 unidades y a las pocas horas se agoto en toda España.

De hecho, fue tal el saqueo del maletín que, contrariamente a lo que anunciaron, decidieron sacar esa otra edición que te comento arriba: Los 5 discos en un estuche de metal. Lo unico que pierdes son las pijadas freaks que incluia el maletin (laminas, fotograma de la peli, el unicornio y el coche del Blade Runner)

No es lo mismo, pero seguro que a tu madre también le hace ilusión.

Por cierto, os dejo un link con los cambios realizados en el llamado "Montaje Final". Montaje que puede ir a verlo al cine en VO gracias al Verdi.
AgS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 31-08-02

Email
« Responder #10 en: 21/02/08, 01:48:31 am »

Alguien ha leído el libro? La trama más compleja del libro, la más abstracta, la suprimen directamente en la peli xd
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #11 en: 21/02/08, 01:50:49 am »

El libro es mas denso que la pelicula, cosa que siempre pasa aun asi, el aspecto visual y sonoro de la peli no hace echar de menos algo mas de peso argumental
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #12 en: 21/02/08, 02:23:30 am »

Ví un maletín en venta en un foro por 100€ a principios de febrero, para que te hagas una idea, eso si precintado eh xd. Por ebay he estado mirando y hay varios en venta, precintados al precio de 95€

Yo sin duda me haré con la edición sencilla, que de sencilla no tiene nada xD, caja metálica, el montaje final y 1 dvd con extras. Las otras ediciones con tantos montajes y extras me marean xd.
BuffyFisher
Desconectado

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd


Email
« Responder #13 en: 21/02/08, 11:26:12 am »

Hombre si una peli te gusta de verdad merece la pena comprarte todos los extras. Mira yo hace años me compré el dvd de pulp fiction que no incluía extras y el año pasado salió la edición de coleccionista y no dudé en comprarmelo, siempre hay cosas interesantes que gustan.
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #14 en: 21/02/08, 13:13:59 pm »

És una peli que me encanta, pero tantos extras y montajes no me los miraría ni de coña, con la de pelis que tengo por visionar aún... xD

Por ponerte un ejemplo, la trilogía del Señor de los Anillos en extendidas, 12 dvd's de los cuales hasta la fecha sólo he mirado los 6 de las pelis xD los apéndices y los audiocomentarios aún están esperando.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |