oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 24 25 26 [27] 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¡Cómo escribir bien en 3 facilísimos pasos! :D  (Leído 97158 veces)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #390 en: 07/11/10, 21:52:38 pm »

son esas excepciones q suelen confundir. creo q en catalán tb pasa lo mismo
Music Lover
Desconectado

Sexo: Masculino De: En algún punto de la función espacio-temporal f: R->R^3
Registro: 03-09-10
Grandioso


Email
« Responder #391 en: 07/11/10, 21:56:48 pm »

¿Por qué cojones "guión" pierde la tilde? Manda huevos la cosa, estoy seguro que en la RAE se han metido como infiltrados promotores del puto lenguaje SMS.

Porque consideran que se produce un diptongo (en algunas variantes del español es así y en otras se pronuncia como hiato, ahora han decidido unificar criterios) y los monosílabos por regla general no se acentúan. Me parece una medida correcta, pues el tema de los diptongos/hiatos crea mucha confusión a la hora de utilizar o no tilde y en estos casos es mejor simplificar.

Pues yo, y estoy seguro que al igual que muchos, siempre hemos pronunciado la palabra "guión" con hiato y, al fin y al cabo, la tilde que tiene es para especificar eso, que se rompe el diptongo que forman la "i" y la "o" de por sí. Escribir "guion", además de hacernos daño a la vista a algunos, también nos haría a muchos daño a los oídos, en el sentido que en mi vida he visto a nadie pronunciarla como monosílaba.
Music Lover
Desconectado

Sexo: Masculino De: En algún punto de la función espacio-temporal f: R->R^3
Registro: 03-09-10
Grandioso


Email
« Responder #392 en: 07/11/10, 22:32:26 pm »

Ahora que recapacitando un poco tampoco es de extrañar esto viniendo de la RAE. Basta con ver que se ha aceptado el término "cederrón" para designar un CD-Rom o "jonrón" para designar un "Home-Run" en béisbol (que por cierto esta última viene del término "Baseball").

¿Hace falta que siga? ::)

En fin, si es que no me extrañaría ya ni un pelo que aceptaran la palabra "haber" como polisemántica manteniendo su significado original y añadiendo el de "a ver"...
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #393 en: 08/11/10, 00:59:39 am »

Ahora que recapacitando un poco tampoco es de extrañar esto viniendo de la RAE. Basta con ver que se ha aceptado el término "cederrón" para designar un CD-Rom o "jonrón" para designar un "Home-Run" en béisbol (que por cierto esta última viene del término "Baseball").

¿Hace falta que siga? ::)

En fin, si es que no me extrañaría ya ni un pelo que aceptaran la palabra "haber" como polisemántica manteniendo su significado original y añadiendo el de "a ver"...

Si yo también estoy de acuerdo en que la RAE a veces mete la pata (lo de aceptar asín aunque sea como vulgarismo es para matarles), pero en el tema de "guion" me parece que han acertado por los motivos que he expuesto. Hay que pensar que el español es un idioma extendido en muchos países y a la hora de elaborar diccionarios, gramáticas,... se intenta tener en cuenta todas las variantes para no romper la unidad de la lengua. Además de la RAE, existen otras 21 Academias de la Lengua Española y las decisiones se toman por consenso: www.asale.org/ASALE/asale.html

También hay que fijarse en las etiquetas a la hora de buscar en el Diccionario de la RAE, por ejemplo en la entrada jonrón aparece la etiqueta Am. (América) y en la de cederrón te remiten a CD-ROM, con lo que indican que, si bien se aceptan ambas, la principal y de uso preferente es CD-ROM. De todos modos acertar siempre es imposible, ya que la aceptación o no de una propuesta depende en último término de los hablantes (y de los traductores y periodistas en primera instancia) y no es del todo predecible. Por ejemplo, baloncesto funciona bien (aunque en América usen básquet) pero balompié suena raro y nadie lo utiliza (curiosamente, el nombre oficial del Betis es Real Betis Balompié) y ambas traducciones/adaptaciones se han realizado siguiendo los mismos criterios
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #394 en: 09/11/10, 10:04:31 am »

Defendemos la ortografía a tope pero no vamos a leer lo mismo dos veces! >:(           :laugh:
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #395 en: 09/11/10, 23:41:35 pm »

Defendemos la ortografía a tope pero no vamos a leer lo mismo dos veces! >:(           :laugh:

Hostia se ha copiado dos veces, no me había dado cuenta! Vaya tela :D Solucionado, gracias por el aviso  :P
alexjumilla
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jumilla (MURCIA) & Albacete ESPAÑA!!!!!!
Registro: 30-12-10
Hardcore will never die!!!


Email
« Responder #396 en: 05/01/11, 19:39:29 pm »

hay gente que directamente no deberia tener ordenador xD

vale que escribas con faltas "permitidas" para simplificar o escribir mas rapido pero joder ves cada cosa por hay que flipas xD
Music Lover
Desconectado

Sexo: Masculino De: En algún punto de la función espacio-temporal f: R->R^3
Registro: 03-09-10
Grandioso


Email
« Responder #397 en: 05/01/11, 21:30:44 pm »

hay gente que directamente no deberia tener ordenador xD

vale que escribas con faltas "permitidas" para simplificar o escribir mas rapido pero joder ves cada cosa por hay que flipas xD

¿En serio?
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #398 en: 07/01/11, 14:55:20 pm »




LOL
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #399 en: 17/01/11, 15:07:20 pm »

hay gente que directamente no deberia tener ordenador xD

vale que escribas con faltas "permitidas" para simplificar o escribir mas rapido pero joder ves cada cosa por hay que flipas xD

¿En serio?

jajajaja :laugh:
kdoobly
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 01-02-08
Facebook:
Lisdexia Dropucciones


Email
« Responder #400 en: 20/01/11, 10:01:03 am »

ZAS!
gabberX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-11
Email
« Responder #401 en: 21/01/11, 14:55:07 pm »

hay gente que directamente no deberia tener ordenador xD

vale que escribas con faltas "permitidas" para simplificar o escribir mas rapido pero joder ves cada cosa por hay que flipas xD

¿En serio?
jajajaja, eso x bocas [quemar]
Priincess
Desconectado

Sexo: Femenino De: En alguna parte de este mundo
Registro: 25-01-11
Facebook:
Sempre voldré un demà!



Email
« Responder #402 en: 05/02/11, 12:25:51 pm »

Todos sabemos o casi todos, sabemos escribir más o menos decentemente. La cuestión es sí queremos o no hacer bien las cosas. Eso es tema aparte. Digo yo.ajjaja
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #403 en: 05/02/11, 21:10:46 pm »

kE aÇe eStA kOmA eNtRe "TdoS" i "sAvEmOs"?¿?¿? ::)
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #404 en: 06/02/11, 21:34:20 pm »

kE aÇe eStA kOmA eNtRe "TdoS" i "sAvEmOs"?¿?¿? ::)

Más que sobrarle una coma, le falta otra antes del "o", aunque puestos a criticar veo más grave repetir "sabemos" innecesariamente o acentuar el "sí" cuando se utiliza en sentido condicional. Aparte de eso, la afirmación de que "Todos, o casi todos, sabemos escribir más o menos decentemente" en mi opinión es totalmente errónea, a menos que el listón de lo que se considera escribir "decentemente" esté realmente por los suelos. 
Páginas: 1 ... 24 25 26 [27] 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |