oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24] 25 26 27 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¡Cómo escribir bien en 3 facilísimos pasos! :D  (Leído 97863 veces)
eltioferdi
Desconectado

Registro: 14-03-06

Email
« Responder #345 en: 15/06/10, 22:52:28 pm »

...
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #346 en: 16/06/10, 02:00:14 am »

Jaja, buena esta :D
Lirico
Visitante


Email
« Responder #347 en: 21/06/10, 18:11:39 pm »

pa q escrivir correctamente? que imagen tenemos q dar si no estamos en ningun instituto pa ser vajo la supervicion de algun professor?
Pues escribiendo así, a mí me demuestras un nivel de incultura e inmadurez bastante considerable. Luego encima te ofenderás cuando te lo digan.

Esto se denomina síndrome Belén Esteban: http://quedateadormir.blogspot.com/2010/05/el-sindrome-belen-esteban.html

Por cierto, una noticia muy relacionada con este post: EL MODELO EDUCATIVO CATALÁN: Uno de cada tres niños de 12 años no domina la lectura ni la escritura http://www.elperiodico.es/es/noticias/sociedad/20100612/uno-cada-tres-ninos-anos-domina-lectura-escritura/317545.shtml

He escrito un post hablando sobre ello, por si queréis opinar sin desviar éste: http://www.makinamania.com/index.php/topic,171576.msg1064991408

Pero esto años atrás no pasaba. Me refiero a hace bastante años atrás. No se sí el problema es de los maestros qué ya no enseñan como antes. O quizás sea de los alumnos qué pasan de todo y tan solo piensan en suene la alarma y salir disparados.

La cosa está muy mal. ::)



 



MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #348 en: 21/06/10, 19:36:41 pm »

pa q escrivir correctamente? que imagen tenemos q dar si no estamos en ningun instituto pa ser vajo la supervicion de algun professor?
Pues escribiendo así, a mí me demuestras un nivel de incultura e inmadurez bastante considerable. Luego encima te ofenderás cuando te lo digan.

Esto se denomina síndrome Belén Esteban: http://quedateadormir.blogspot.com/2010/05/el-sindrome-belen-esteban.html

Por cierto, una noticia muy relacionada con este post: EL MODELO EDUCATIVO CATALÁN: Uno de cada tres niños de 12 años no domina la lectura ni la escritura http://www.elperiodico.es/es/noticias/sociedad/20100612/uno-cada-tres-ninos-anos-domina-lectura-escritura/317545.shtml

He escrito un post hablando sobre ello, por si queréis opinar sin desviar éste: http://www.makinamania.com/index.php/topic,171576.msg1064991408

Pero esto años atrás no pasaba. Me refiero a hace bastante años atrás. No se sí el problema es de los maestros qué ya no enseñan como antes. O quizás sea de los alumnos qué pasan de todo y tan solo piensan en suene la alarma y salir disparados.

La cosa está muy mal. ::)

1) El sistema educativo obligatorio actual es menos exigente para intentar maquillar las cifras del fracaso escolar. 2) Los profesores han perdido autoridad y prestigio social, los padres en vez de abroncar a sus hijos por sacar malas notas a veces le echan la bronca a los profesores, que además de enseñar a sus alumnos tienen que intentar educarles ya que los padres no lo hacen y acaban quemados. 3) En la sociedad actual el saber y la inteligencia cada vez se valoran menos, sólo hay que ver los modelos que nos vende la televisión (Gran Hermano, la Esteban, Ni-nis,...). Cuanto más garrulo seas, más "natural" y "popular" eres, mientras que el conocimiento se considera algo "artificial", propio "de empollones frikis".

La cosa está muy mal, es cierto, pero si algo bueno puede tener esta crisis es que quienes trabajaban en los sectores más afectados por ella (construcción, servicios, turismo,...) se verán obligados a formarse más para ganarse el pan. Muchos jóvenes hasta ahora dejaban pronto de estudiar porque sabían que enseguida encontrarían trabajo en la obra, ahora quienes no tengan ninguna formación lo tendrán muy difícil para encontrar curro (y el poco que quede lo tendrán que "pelear" con los inmigrantes, que están más predispuestos a cobrar menos y hacer más horas sin quejarse).


 
Seph-S
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-11-09

Email
« Responder #349 en: 29/06/10, 13:39:37 pm »

pues que quereis que os diga, a mi me jode tener que escribir que en vez de k, suelo esribir bien por aqui pero mientras se entienda lo que se escriba, que mas da como se escriba?

ahora eso si alternar mayusculas y minusculas o poner acentos y haches onde no existen, lo veo bien para el nik, pero ni mucho menos para escribir por aqui que te matas leyendo!
Super Glitch
Visitante


Email
« Responder #350 en: 29/06/10, 14:06:16 pm »

Yo es que no me explico qué necesidad tiene la gente de llegar hasta el punto de escribir mal a propósito. ¿Qué se piensan? ¿Que así van a ser más guays y llamar más la atención? ¿Que van a ligar más? A mí por lo menos lo único que me provocan es que me haga daño la vista, pero al parecer como muy bien dice MakineroBCN hoy en día se valora muchísimo más por esta sociedad la banalidad en todos los aspectos.

Joder, que no cuesta tanto escribir como toca, es simplemente saberte unas simples reglas de acentuación con unas pocas excepciones, un uso correcto de la "b" y "v", de la "g" y "j" y de la "h" y poco más. De todos modos sigo pensando que hay gente que lo hace con mala intención. Hay gente que por ligar o simplemente ser popular haría cualquier estupidez y creo que el fenómeno de las faltas de ortografía es una de ellas.
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #351 en: 29/06/10, 14:17:09 pm »

Si pero aunque este foro lo formamos la mayoría de ti@s de entre 30 o 20 años, esto no quiere decir que no tengamos que escribir por lo menos correctamente.
Los que están destinado al fracaso son aquellos que no saben ni leer ni escribir correctamente, y aunque aqui no debería de meterme con la capacidades de escritura de cada uno, me veo, por lo menos obligado a hacerlo.
Esto lo digo por que algunos para parecer modernos escriben como si les faltaran algunas piezas del teclado.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #352 en: 29/06/10, 14:19:05 pm »

Sólo hace falta ver los programas de Tele 5 para corrovorar eso de la banalidad respecto a la cultura.
Super Glitch
Visitante


Email
« Responder #353 en: 29/06/10, 14:35:41 pm »

Sólo hace falta ver los programas de Tele 5 para corrovorar eso de la banalidad respecto a la cultura.

Esa emisora de mierda está haciendo muchísimo daño a la cultura poblacional. Aunque la verdad, y perdonadme que lo diga así de claro, es que en la mayoría de las ocasiones los suelen seguir gente con un nivel intelectual que deja muchísimo que desear, descartando los que los tienen que tragar porque su pareja, familiar o amigo quieren verlo.

Y es que normalmente pasa que este fenómeno está muy relacionado con el de escribir mal. La gente que ve esos programas suele escribir fatal y viceversa. ¿Casualidad?
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #354 en: 29/06/10, 14:38:11 pm »

Sólo hace falta ver los programas de Tele 5 para corrovorar eso de la banalidad respecto a la cultura.

Esa emisora de mierda está haciendo muchísimo daño a la cultura poblacional. Aunque la verdad, y perdonadme que lo diga así de claro, es que en la mayoría de las ocasiones los suelen seguir gente con un nivel intelectual que deja muchísimo que desear, descartando los que los tienen que tragar porque su pareja, familiar o amigo quieren verlo.

Y es que normalmente pasa que este fenómeno está muy relacionado con el de escribir mal. La gente que ve esos programas suele escribir fatal y viceversa. ¿Casualidad?

No es casualidad, mas bien es que no pueden enriquecerse culturalmente de otra forma xD, digamos que hay gente que le va el marujeo y ya no dan mas de si. Vamos, lo mas facil de aprender.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #355 en: 29/06/10, 14:41:50 pm »

Me gustaría ver escribir a Belén Esteban.
Y lo peor es que este callo de mujer está orgullosa de ser una ignorante y aún más peor, tiene mogollón de gente que la adora [pipol]
Super Glitch
Visitante


Email
« Responder #356 en: 29/06/10, 14:43:28 pm »

Me gustaría ver escribir a Belén Esteban.
Y lo peor es que este callo de mujer está orgullosa de ser una ignorante y aún más peor, tiene mogollón de gente que la adora [pipol]

Pues serán retrasados, como ella.
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #357 en: 29/06/10, 15:07:39 pm »

Me gustaría ver escribir a Belén Esteban.
Y lo peor es que este callo de mujer está orgullosa de ser una ignorante y aún más peor, tiene mogollón de gente que la adora [pipol]

Ya lo dice el refrán:

Dios los cría, ellos se ajuntan.
Seph-S
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-11-09

Email
« Responder #358 en: 30/06/10, 16:27:24 pm »

Yo es que no me explico qué necesidad tiene la gente de llegar hasta el punto de escribir mal a propósito. ¿Qué se piensan? ¿Que así van a ser más guays y llamar más la atención? ¿Que van a ligar más? A mí por lo menos lo único que me provocan es que me haga daño la vista, pero al parecer como muy bien dice MakineroBCN hoy en día se valora muchísimo más por esta sociedad la banalidad en todos los aspectos.

Joder, que no cuesta tanto escribir como toca, es simplemente saberte unas simples reglas de acentuación con unas pocas excepciones, un uso correcto de la "b" y "v", de la "g" y "j" y de la "h" y poco más. De todos modos sigo pensando que hay gente que lo hace con mala intención. Hay gente que por ligar o simplemente ser popular haría cualquier estupidez y creo que el fenómeno de las faltas de ortografía es una de ellas.

simplemente a veces nos gusta abrebiar entonces eliminamos haches, acentos o lo k sea, mas k nada para ir mas rapido, no creo k sea algo tan complicao de entender
Super Glitch
Visitante


Email
« Responder #359 en: 17/07/10, 13:25:10 pm »

Yo es que no me explico qué necesidad tiene la gente de llegar hasta el punto de escribir mal a propósito. ¿Qué se piensan? ¿Que así van a ser más guays y llamar más la atención? ¿Que van a ligar más? A mí por lo menos lo único que me provocan es que me haga daño la vista, pero al parecer como muy bien dice MakineroBCN hoy en día se valora muchísimo más por esta sociedad la banalidad en todos los aspectos.

Joder, que no cuesta tanto escribir como toca, es simplemente saberte unas simples reglas de acentuación con unas pocas excepciones, un uso correcto de la "b" y "v", de la "g" y "j" y de la "h" y poco más. De todos modos sigo pensando que hay gente que lo hace con mala intención. Hay gente que por ligar o simplemente ser popular haría cualquier estupidez y creo que el fenómeno de las faltas de ortografía es una de ellas.

simplemente a veces nos gusta abrebiar entonces eliminamos haches, acentos o lo k sea, mas k nada para ir mas rapido, no creo k sea algo tan complicao de entender

Y por mi parte también te puedo decir que tampoco es tan complicado de aprender a escribir bien y llevarlo a cabo, sencillamente para tener un foro más limpio y decente. Es que es normal que a veces la gente que ignora lo que hay detrás de la música electrónica nos tache a veces de incultos y analfabetos...
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24] 25 26 27 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |