oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 19 20 21 [22] 23 24 25 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¡Cómo escribir bien en 3 facilísimos pasos! :D  (Leído 97173 veces)
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #315 en: 14/01/10, 10:08:53 am »

Yo diferenciaría entre dos tipos de faltas ortográficas, las "útiles" y las "inútiles", siendo las primeras completamente comprensibles y las segundas una aberración y muestra de la incultura del autor.
Por ejemplo, no poner acentos, escribir palabras que van con "h" sin ella (ojo, viceversa no xD), escribir "k" "q" "ke" en vez de "que", etc... son faltas útiles, es decir, sirven para ahorrar tiempo, y las veo totalmente lógicas, ya que mientras se entienda el texto, no hace falta escribir a la perfección, que todos tenemos cosas que hacer.

Luego están otras faltas que son claramente una muestra de incultura ya que no te ahorran absolutamente nada, es más incluso hacen las palabras más largas, y estas si que son lo peor.
Véase poner una "h" donde no la hay (ya sea delante, detrás, o ambas), escribir con mayúsculas y minúsculas, poner "b" en vez de "v", el uso de "asín", "el otro día compremos unos litros" y demás faltas carentes de sentido común.

Y por último, una pregunta, porque mucha gente no pone ni un acento y ahora les da por poner "ýý" ??? Para un acento que ponen, y peor no lo podían poner.

Cosa de la moda no? xD

Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #316 en: 14/01/10, 11:59:36 am »

a ver comas tampoco hacen falta pero tampoco poner h donde no hay o no poner h donde deben ir xDDD
¿Que no son importantes las comas dices? La puntuación es casi más importante que la ortografía en mi opinión. Con faltas de ortografía por lo menos se entiende el texto, aunque duelan los ojos xD. Pero con una mala puntuación puede cambiar radicalmente el significado.

Citar
Se cuenta que un señor, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente testamento sin signos de puntuación: “Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo”. El juez encargado de resolver el testamento reunió a los posibles herederos, es decir, al sobrino Juan, al hermano Luis, al sastre y a los jesuitas y les entregó una copia del confuso testamento con objeto de que le ayudaran a resolver el dilema. Al día siguiente cada heredero aportó al juez una copia del testamento con signos de puntuación.

- Juan, el sobrino:
”Dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.

- Luis, el hermano:
”¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¡A mi hermano Luis!. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.

- El sastre:
”¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.

- Los jesuitas:
”¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo”.

- El juez todavía pudo añadir otra interpretación:
”¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.
Así que el señor juez, ante la imposibilidad de nombrar heredero, tomó la siguiente decisión:
”... por lo que no resultando herederos para esta herencia, yo, el Juez me incauto de ella en nombre del Estado y sin más que tratar queda terminado el asunto”.
makiinero
Desconectado

Sexo: Masculino De: Galicia, VIGOO !!
Registro: 18-02-09
Facebook:
VIVA ESPAÑA!!


Email
« Responder #317 en: 21/01/10, 22:00:51 pm »

creo que es mejor volver a cojer los libros de primaria para escribir bien y complacerte
xD
eltioferdi
Desconectado

Registro: 14-03-06

Email
« Responder #318 en: 06/04/10, 23:42:19 pm »

Yo diferenciaría entre dos tipos de faltas ortográficas, las "útiles" y las "inútiles", siendo las primeras completamente comprensibles y las segundas una aberración y muestra de la incultura del autor.

Por ejemplo, no poner acentos, escribir palabras que van con "h" sin ella (ojo, viceversa no xD), escribir "k" "q" "ke" en vez de "que", etc... son faltas útiles, es decir, sirven para ahorrar tiempo, y las veo totalmente lógicas, ya que mientras se entienda el texto, no hace falta escribir a la perfección, que todos tenemos cosas que hacer.

Luego están otras faltas que son claramente una muestra de incultura ya que no te ahorran absolutamente nada, es más incluso hacen las palabras más largas, y estas si que son lo peor.
Véase poner una "h" donde no la hay (ya sea delante, detrás, o ambas), escribir con mayúsculas y minúsculas, poner "b" en vez de "v", el uso de "asín", "el otro día compremos unos litros" y demás faltas carentes de sentido común.

Y por último, una pregunta, porque mucha gente no pone ni un acento y ahora les da por poner "ýý" ??? Para un acento que ponen, y peor no lo podían poner.

Cosa de la moda no? xD

A mi me parece correctísimo


Se cuenta que un señor, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente testamento sin signos de puntuación: “Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo”. El juez encargado de resolver el testamento reunió a los posibles herederos, es decir, al sobrino Juan, al hermano Luis, al sastre y a los jesuitas y les entregó una copia del confuso testamento con objeto de que le ayudaran a resolver el dilema. Al día siguiente cada heredero aportó al juez una copia del testamento con signos de puntuación.

- Juan, el sobrino:
”Dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.

- Luis, el hermano:
”¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¡A mi hermano Luis!. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.

- El sastre:
”¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.

- Los jesuitas:
”¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo”.

- El juez todavía pudo añadir otra interpretación:
”¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo”.
Así que el señor juez, ante la imposibilidad de nombrar heredero, tomó la siguiente decisión:
”... por lo que no resultando herederos para esta herencia, yo, el Juez me incauto de ella en nombre del Estado y sin más que tratar queda terminado el asunto”.

Muy bueno
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #319 en: 09/04/10, 23:53:56 pm »

Muy buena aportación Sevid, la importancia de los signos de puntuación está demasiado minusvalorada. En el caso de los comentarios de cierta extensión, también sería recomendable estructurarlo adecuadamente (introducción, desarrollo y conclusión) y dividirlo correctamente en párrafos (cada uno debe tener unidad de sentido) pero esto ya es pedir demasiado xD
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #320 en: 10/04/10, 01:30:46 am »

Lo suyo es intentar ser claro y conciso (dando por sentado temas de ortografía y puntuación, claro), aunque no siempre es posible. Pero meter un rollo de 8 párrafos para acabar diciendo que estás de acuerdo con el usuario de arriba, no seria necesario :D
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #321 en: 10/04/10, 01:38:32 am »

Lo suyo es intentar ser claro y conciso (dando por sentado temas de ortografía y puntuación, claro), aunque no siempre es posible. Pero meter un rollo de 8 párrafos para acabar diciendo que estás de acuerdo con el usuario de arriba, no seria necesario :D
Es culpa tuya por no dejar poner "+1" :D.
Sha_Reshulonah
Desconectado

Sexo: Femenino De: GiRoNaH
Registro: 24-05-10
S0Y LΔ SΔNDRΔ NI MΔS NI MEN0S LΔ QUE MΔNDΔ!!!



Email
« Responder #322 en: 24/05/10, 22:39:45 pm »

uaua uaaa xDDD
que mal eso del diccionario... con lo que me mola a mi abreviar XD
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #323 en: 24/05/10, 22:42:04 pm »

Y si te mola abreviar porque pones haches de mas?
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #324 en: 24/05/10, 22:49:14 pm »

la "h" es sinonimo de jal xd
Sha_Reshulonah
Desconectado

Sexo: Femenino De: GiRoNaH
Registro: 24-05-10
S0Y LΔ SΔNDRΔ NI MΔS NI MEN0S LΔ QUE MΔNDΔ!!!



Email
« Responder #325 en: 24/05/10, 22:53:14 pm »

la "h" es sinonimo de jal xd

gracias por responder ^^
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #326 en: 24/05/10, 22:56:39 pm »

la "h" es sinonimo de jal xd

gracias por responder ^^

Perdon, ¿de "jal"?

Asi que esto: "Xulàh x SuerTéh HarDcoRiaNa Tàh La MueRteH" realmente se ha de leer "Xulàjal x SuerTéjal jalarDcoRiaNa Tàjal La MueRtejal"
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #327 en: 24/05/10, 23:15:46 pm »

ejemplo a seguir

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=KcxQux2vLrg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=KcxQux2vLrg</a>
Sha_Reshulonah
Desconectado

Sexo: Femenino De: GiRoNaH
Registro: 24-05-10
S0Y LΔ SΔNDRΔ NI MΔS NI MEN0S LΔ QUE MΔNDΔ!!!



Email
« Responder #328 en: 24/05/10, 23:19:48 pm »

ejemplo a seguir

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=KcxQux2vLrg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=KcxQux2vLrg</a>

jajajajajaajajajja bueeniisiimoo xDDDDDD
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #329 en: 24/05/10, 23:25:25 pm »

No os reboteis amig@s, hay que escribir bien. Hagamoslo por aquello llamado cultura, no la flagelemos maltratandola de ese modo, intentar escribir bien creo que es un reto para tod@s

http://www.makinamania.com/index.php/topic,94282.135.html
Páginas: 1 ... 19 20 21 [22] 23 24 25 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |